Usuario:Dave Yerushalaim/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gilgamesh (rapero)[editar]

Gilgamesh
Datos generales
Origen Lima, Perú Perú
Información artística
Género(s) Rap, Hip hop, Freestyle
Período de actividad 2012-presente
Discográfica(s) La Placa Records

Gilgamesh es el nombre artístico de Fabián Jara Almonte Tavara (Perú, 28 de diciembre de 1991), antes también conocido como Capone, y como Cap01 (Cap-one). Es un rapero, grafitero y freestyler peruano.

Titulado en Administración en la Universidad <instertar nombre de la univ> y en Dirección de arte en el Instituto <instertar nombre del instit>, ha encontrado en el rap <insetar comentario sobre su motivación o propósito>.

Primeros años[editar]

En sus tiempos de escuela no solía destacar del promedio, aunque sus calificaciones no solían ser bajas, y destacaba en pintura y fútbol.

Descubrió el graffiti a los <insertar edad>, y empezó a practicarlo desde que tenía <insetar edad> <insertar comentario o anécdotas sobre esa experiencia>.

Era rap oyente desde los 8 años, y en los primeros años de secundaria hacia freestyle con algunos de sus amigos en el colegio, pero con la idea de sacar letras para hacer canciones. Mismas que luego desechó por considerarlas <insetar adjetivo>.

Grafitero[editar]

Freestyler[editar]

A veces batallaba por hobby en su barrio de <insertar nombre del barrio>, pero fue recién en el 2011 que decidió probar competir en el colectivo <insertar nombre del colectivo>, ya que hasta entonces se dedicaba principalmente a grafitear.

Premios[editar]

  • Campeón --- 2013
  • Campeón --- 2016
  • Campeón --- 2017
  • Campeón --- 2018
  • Campeón --- 2018

Carrera musical[editar]

Singles[editar]

  • 2015: -
  • 2015: -
  • 2016: -
  • 2018: -
  • 2018: -
  • 2019: -

Enlaces relacionados[editar]


[[Categoría:Hombres]] [[Categoría:Limeños]] [[Categoría:Nacidos en 1991]] [[Categoría:Artistas de grafiti]] [[Categoría:Músicos de rap]] [[Categoría:Hip hop de Perú]]


---
---

Ogenki Clinic[editar]

Ogenki Clinic
Archivo:Ogenki Clinic advertisement flyer.jpg
お元気クリニック
(Ogenki Kurinikku)
GéneroComedia, Hentai
Manga
Ogenki Kurinikku
Creado porHaruka Inui
EditorialAkita Shoten
Publicado enPlay Comic (1998)
Ironcat (2008)
DemografíaHentai
Primera publicaciónDiciembre de 1998[1]
Última publicación25 de diciembre de 1999[2]
Volúmenes2
OVA
DirectorKan Fukumoto
Shigeki Awai
Producido porReno Jan
Takehito Watarai
GuionSenju Hananomoto
Jun Crocodile
EstudioMilky Studio
Licenciado porBandera de Estados Unidos JapanAnime
Duración30 minutos por episodio
Episodios6
Ficha en Anime News Network
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Usuario:Dave Yerushalaim/Taller.

Ogenki Clinic (お元気クリニック Ogenki Kurinikku?) es una serie de manga Seinen de 1987 de Haruka Inui que se publicó originalmente en Play Comic. El manga fue adaptado en una serie de anime OVA. También hubo una versión de acción en vivo, Bienvenido a la Clínica Ogenki. La trama gira alrededor del peculiar Dr. Sawaru Ogenki y su hermosa enfermera, la tetona Ruko Tatase, que ayuda a los pacientes a superar sus problemas, y la cura casi siempre involucra el sexo (algo que Ogenki no aprueba demasiado bien).

La Clínica Ogenki es una comedia erótica que a menudo empleaba metáforas visuales para las curaciones del médico. Refiriéndose a las relaciones sexuales como un juego de pinball, o ilustrar un pene como un misil o arma real son solo algunos ejemplos de las escenas humorísticas del manga.

Manga[editar]

Japanese[editar]

English[editar]

Anime[editar]

La serie anime [[OVA] de Ogenki Clinic fue dirigida por Takashi Watanabe, animación de Chuo Movie y producción de animación de New Network y Tokyo Kids. Fue lanzado por primera vez en Japón en 1991 en tres volúmenes de 46 minutos VHS por Play Comic Video. Simplemente titulado "vol. 1 ”,“ Vol. 2 ”y“ Vol. 3 ”, cada volumen contenía cuatro episodios o“ casos ”.

Los dos primeros volúmenes, doblados en inglés, se publicaron por separado en cintas de 45 minutos VHS en América por Anime 18 como "Check Into Ogenki Clinic" y "Return To Ogenki Clinic", luego juntos en 1999 como un solo 90 -minute DVD lanzamiento titulado "Ogenki Clinic Adventures". En 2007, se separarían nuevamente para el lanzamiento de DVD bajo el banner '[Anime HotShots' 'de Central Park Media como "Ogenki Clinic 1" y "Ogenki Clinic 2". Critical Mass Video ha programado el relanzamiento del DVD "Ogenki Clinic Adventures" para el 2 de febrero de 2010.

Kitty Media lanzó "Vol. 3" en Estados Unidos en 1997 con subtítulos en inglés de 45 minutos y apodó VHS lanzamientos titulados "Bienvenido a la Clínica Ogenki". Estas cintas VHS también fueron incluidas por Kitty Media en sus conjuntos de VHS de "The Best Of Kitty Vol. 2 ”en el 2000, que también contenía el 'Síndrome de fiebre leve' y el 'Resplandor de Balthus-Tia' de los OVAs. (El lanzamiento en DVD de "The Best Of Kitty Vol. 2" no contiene "Bienvenido a Ogenki Clinic", ni Síndrome de fiebre leve , que fueron reemplazados por los Wake Up! Aria y 'anime OVAs' 'The Legend Of Reyon' '.)

See also[editar]

External links[editar]

[[Category:1987 manga]][[Category:1991 anime OVAs]][[Category:Akita Shoten manga]][[Category:Anime 18]][[Category:Hentai anime and manga]][[Category:Kitty Media]][[Category:Seinen manga]]


==

Stick (rapero)[editar]

Stick

Stick en 2018
Datos generales
Origen San Juan de Lurigancho, Lima, Perú Perú
Información artística
Género(s) Rap, Hip hop, Freestyle
Período de actividad 2012-presente
Discográfica(s) La Placa Records

Stick Rentería Reyes (Perú, 12 de julio de 1996), más conocido por su nombre artístico Stick, es un rapero y freestyler peruano.

Varias veces campeón nacional de "batalla de gallos" freestyle, tuvo participaciones detacadas en Red Bull Internacional en Argentina, y BDM Deluxe Internacional en Costa Rica.

Primeros años[editar]

Stick nació en Canto Grande, San Juan de Lurigancho el 12 de julio de 1996. Es el menor de 6 hermanos, y el primero en dedicarse a la música.

Stick se inició en el freestyle a los 15 años cuando encontró un grupo de chicos batallando con rimas en Mangomarca (San Juan de Lurigancho). Para ese entonces tenía cierta familiaridad con el hip hop gracias a haber visto videos de Vico C de quien su hermana era fan. Fue por esas épocas (2011) que encontró un enlace en Facebook de Mr Freestyle, un evento de batalla de gallos, donde se animó a participar. Y llegó a la final.

Freestyler[editar]

Se hizo notable su participación en la Red Bull batalla de gallos, y Homosapiens Internacional donde la su participación ha dejado huella al punto de ser llamado maestro y filósofo. En parte también por haber sido el principal gestor del taller "Semillas Urbanas" (2015) en Mangomarca (San Juan de Lurigancho) donde, junto a grafiteros y breakdancers, compartía sus conocimientos sobre cómo hacer hiphop iniciando a muchos jóvenes de todo Lima en esta cultura.

Premios[editar]

  • Campeón de Red Bull batalla de gallos 2013
  • Campeón Internacional de Supremacía MC 2016
  • Campeón Batalla de Maestros Gold Perú 2017
  • Campeón Homosapiens internacional 2018
  • Campeón de Pura Calle 2018

Carrera musical[editar]

Stick comenzó a hacer música en 2011 autogestionando su producción de modo casero. Canciones basadas en su experiencia y cosmovisión personal, que como muchos se vió forzado a autoeducarse para surgir. Desde este tiempo produjo varios temas con ayuda de algunos amigos, hasta que recibió el auspicio de Style Urban, una marca de ropa y accesorios. Empresa que es mecenas de varios raperos. Con quienes ha logrado producciones musicales y clips de forma profesional.

Singles[editar]

  • 2015: Efecto gris
  • 2015: Humareda
  • 2016: Sin ex-posas
  • 2018: Sin replica
  • 2018: Metamorfosis
  • 2019: Sin miedo

Enlaces relacionados[editar]


{{NF|1996||Gilgamesh}} [[Categoría:Limeños]] [[Categoría:Músicos de rap]] [[Categoría:Hip hop de Perú]]

  1. https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=12781&page=28
  2. https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=14318&page=28