Usuario:Angelicpuppe/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre



clases de catequesis extracurriculares, fue cantante en el coro de la iglesia y miembro activo del grupo local de Acción Católica. despertó en ella una intensa fascinación por los estudios bíblicos, la demonología, las vidas de los santos y mártires católicos y la literatura religiosa, temáticas que influenciarían notablemente.

profesores o a las oficinas de los directivos y se sentaba con ellos a conversar. Desde su primera infancia asistió a y la reducen a ser una vocer

que benefició la calidad de su escritura pero le causó agotamiento que se manifestaba en forma de migrañas recurrentes. Más tarde, se retiraría totalmente de la poesía en favor de la prosa. En este período de experimentación literaria leyó a autores como Arthur Rimbaud, Virginia Woolf, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, Alejandra Pizarnik, Ernesto Sábato, Pablo Neruda, Anne Rice, Shirley Jackson, Charles Bukowski, Emil Cioran, Sheridan Le Fanu, Silvina Ocampo, Vladimir Nabokov, Flannery O'Connor, Osamu Dazai, Dante Alighieri, Gabriel García Márquez, Eugenio Cambaceres, Abelardo Castillo, William Shakespeare y Federico García Lorca.

estrafalario sentido de la moda atraía la atención de potenciales amistades y parejas, también causaba discusiones entre ella y las autoridades de su colegio, que insistían en la obligatoriedad del uniforme escolar. para co.

S

calificaciones, se quejaba constantemente del estudio académico, que consideraba “tedioso, tortuoso e insufrible”, principalmente porque le quitaba tiempo para escribir.

En esta época de estudio frecuentaba dos lugares icónicos de: la casa de té como sus directores de cine predilectos y a sus películas como influencias fundamentales para su literatura. Escribió dos novelas que decidió no publicar y durante este período de aprendizaje leyó a autores como Anaïs Nin, Poppy Z. Brite, Georges Bataille, Jean Genet, Imre Kertész, Joseph Conrad, Cesare Pavese, Jane Austen, Miguel de Cervantes, Charlotte Brontë, Eduardo Perrone, José Sbarra, Marguerite Duras, Thomas Mann, Ariana Harwicz, Manuel Puig, Mijaíl Bulgákov, Mark Twain, Michel Foucault, Nikolái Gógol, Virginie Despentes, Mircea Cărtărescu, Ernest Hemingway, Enrique Symns, Ottessa Moshfegh


destacó su “inmensa valentía para poner en jaque a los parásitos oligarcas que se sirven del dogma para meter las manos en los bolsillos de los excluídos y profundizar su alienación en favor de un sistema que ellos mismos controlan”.

e no es de mármol ni madera, que no existe físicamente más que en la car



movimiento, es ampliamente considerada un ícono feminista.



Fue una firme opositora del gobierno y se manifestó en contra de los libertarios, a quienes descalificó en múltiples ocasiones, llamándolos “payasos sin gracia”, “patéticos hasta la médula”, “la anti-intelectualidad convertida en movimiento social”, “genocidas del pensamiento” y “un triste grupo de resentidos que halló consuelo y reivindicación en el odio”. Su posicionamiento político le valió críticas, injurias y hostigamiento por parte de medios y organizaciones de derecha, pero ella jamás se retractó.