Usuario:AleManson775/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre




Farming es una película drama realizada en 2018 y estrenada el 11 de octubre de 2019 en Reino Unido y Nigeria, escrita y dirigida por Adewale Akinnuoye-Agbaje. Encabezan el reparto Damson Idris, Kate Beckinsale, John Dagleish y Gugu Mbatha-Raw.

Argumento[editar]

Enitan (Damson Idris) es un chico de Nigeria que de bebé es cedido por sus padres a una familia blanca de Reino Unido para que tenga una vida mejor que la que pueden ofrecerle. Una vez allí, es tratado muy mal por algunas personas, empieza a perderse, a no identificarse con nada, y su necesidad de aceptación, de tener una identidad, hace que incluso se meta en una banda de skinheads. No se cree blanco, pero tiene todas las características de un skinhead y se acaba convirtiendo en uno de los más agresivos.

En este filme se relata la historia de Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien también dirige e interpreta al padre del protagonista, mostrando así uno de los muchos casos que dieron lugar al fenómeno de la cosecha, también conocido como "Farming", en Inglaterra, teniendo gran auge entre los años 60 y 80.

Reparto[1][editar]

Referencias[editar]




--> Página sin relevancia enciclopédica. <--

BolaWrap es un dispositivo de mano que permite realizar una restricción de movimiento remota, ya que dispara un cable de Kevlar, de unos dos metros y medio de longitud, a 156 metros por segundo que se enreda en el torso, los brazos o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros, gracias a las púas que hay en los extremos del cable. Este mecanismo de seguridad está destinado a retener a una persona que está armada, sufre una enfermedad mental, se encuentra bajo los efectos de las drogas, resulta un potencial fugitivo, o cualquier otra situación de riesgo, generando un dolor nulo o muy mínimo, con la finalidad de que dicha persona no se lastime a sí misma o a otras personas, ni huya corriendo. Además, la versión más reciente posee un láser para apuntar y mantener el dispositivo horizontal.

Utilidad[editar]

Por un lado, a menudo la policía tiene que confrontar a personas y BolaWrap da respuesta a la necesidad de detener a dichas personas sin infligir daño ni con violencia o abuso de fuerza, por lo que permite a los policías realizar su trabajo sin lastimar a los sospechosos. Por otro lado, en varios países son notables las amenazas y asaltos que se dan dentro de los colegios y universidades, por eso, existe una versión silenciosa de este mecanismo para actuar de una manera más segura en estas situaciones de riesgo. Así mismo, se ha considerado la opción de incorporar un BolaWrap (versión silenciosa) en los drones que utilizan los Navy SEALs de los Estados Unidos en sus misiones. En cualquier caso, este dispositivo ofrece tiempo a los agentes de policía, guardias de seguridad y militares, para que analicen mejor la situación y tomen medidas de control más seguras, y sin usar la violencia ni abusar de la fuerza, a la hora de parar a un sospechoso.

Ventajas[editar]

BolaWrap facilita la transparencia de las actuaciones policiales y constituye una solución policial moderna no letal y no dañina, especialmente en los casos en que el sospechoso está armado, tiene una enfermedad mental o ha consumido drogas. Así mismo, el aspecto más positivo es que este mecanismo ayuda a la policía a someter al sospechoso mediante una alternativa, en lugar de matarlo, herirlo gravemente o agredirlo directamente y/o fuertemente. Además, aporta tiempo a los agentes, lo que les permite llevar a cabo una desescalada de la posible violencia y del grado de daño que se podría producir en caso de actuar directamente por la fuerza o no controlar correctamente al individuo. Por eso, se puede considerar que este dispositivo propicia la eficiencia de la policía, quien puede responder adecuadamente y sin daño, a la vez que resulta igual de eficaz que las pistolas eléctricas y otras armas de contención en lo referente a detener a una persona para que no huya o cause daños.

Inconvenientes[editar]

BolaWrap genera una alta preocupación entre la población de países donde se reportan constantemente agresiones y abuso de la fuerza por parte de los agentes de policía hacia individuos desarmados, ya que su implementación de manera extendida podría suponer un aumento de dichos abusos de la fuerza y expandir la violencia policial. Por eso, en atención a esta presente percepción de los ciudadanos, se debe considerar el riesgo de que este mecanismo pueda ser usado desproporcionadamente respecto a los riesgos reales del momento y situación concretos, así como usarlo de manera automática para todos los casos, incluso cuando no se trata de una situación de riesgo considerable. De igual modo, cabe mencionar que, como cualquier otra tecnología de la seguridad, este dispositivo corre el riesgo de ser vendido y consumido ilegalmente, y de ser usado indebidamente o para fines distintos a los de detener a un sospechoso sin daño.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Toda la información se ha redactado en base a lo expuesto en los enlaces externos.

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Armas no letales]]




Algo en que creer es una serie de televisión (drama) danesa creada por Adam Price, estrenada en 2017 y desarrollada en dos temporadas de diez episodios cada una. Encabezan el reparto Lars Mikkelsen, Morten Hee Andersen, Simon Sears, Ann Eleonora Jørgensen y Joen Højerslev. La serie en su idioma original se llama Herrens Veje.[1][2][3]

Argumento[editar]

Johannes Krogh (Lars Mikkelsen) es un marido, padre y pastor que pertenece a una familia de larga tradición religiosa, concretamente cristianismo protestante luterano, y es ministro de la Iglesia de Dinamarca. Conforme transcurren los hechos, Johannes debe replantearse varios aspectos de su vida actual y pasada para hacer frente a la profunda crisis religiosa que está sufriendo, lo que le lleva a reconsiderar la relación que tiene con sus dos hijos, el menor August (Morten Hee Andersen), quien siempre fue su favorito y también profesa fervientemente la fe en Dios y en la Iglesia, y el mayor Christian (Simon Sears), quien se siente menospreciado por su padre y se marchó para huir del agobiante ambiente familiar y religioso de esa casa.

Reparto[4][editar]

  • Lars Mikkelsen como Johannes Krogh.
  • Morten Hee Andersen como August Krogh.
  • Simon Sears como Christian Krogh.
  • Ann Eleonora Jørgensen como Elisabeth Krogh.
  • Joen Højerslev como Svend.
  • Fanny Louise Bernth como Emilie.
  • Camilla Lau como Amira.
  • Solbjorg Hojfeldt como Nete.
  • Patricia Schumann como Ursula.
  • Maj-Britt Mathiesen como Lotte.
  • Johanne Dal-Lewkovitch como Naja.
  • Laura Bro como Monica.
  • Niels Ellegaard como Jørgen Munk.
  • Yngvild Støen Grotmol como Liv.
  • Joachim Fjelstrup como Mark.
  • Lars Ranthe como Daniel.
  • Bertil De Lorenzi como August de niño.
  • Victor Skov Dahl Christiansen como Christian de niño.
  • Bertram Rasmussen como Anton.
  • Sia Puri como Safiyah.
  • Stig Hoffmeyer como Elias.
  • Mathias Flint como Simon.
  • Hans Henrik Clemensen como Holger Kofoed.
  • Amira Helene Larsen como Shahida.
  • Vibeke Hastrup como Merete.
  • Marie Tourell Søderberg como Nanna.

Referencias[editar]

  1. Cerdeño, Mario (25 de febrero de 2018). «‘Algo en que creer’: la dificultad de vivir con lo que se ha hecho». Consultado el 12 de junio de 2020. 
  2. Ferreirós, Hernán (5 de julio de 2019). «Netflix: Algo en que creer se ocupa de Dios pero también de los hombres (y mujeres)». Consultado el 12 de junio de 2020. 
  3. Contreras, Marcelo (14 de julio de 2019). «Algo en qué creer: doy fe». Consultado el 12 de junio de 2020. 
  4. Algo en que creer| Reparto completo, en IMDb




Rebirth es una película thriller original de Netflix, estrenada el 15 de julio de 2016, escrita y dirigida por Karl Mueller. Encabezan el reparto Fran Kranz, Adam Goldberg, Nicky Whelan, Kat Foster, Andrew J. West y Eric Ladin.

Argumento[editar]

Kyle (Fran Kranz) es un marido y padre que sigue una misma rutina día tras día, basada simplemente en ir a trabajar y volver a casa, hasta que de pronto, uno de esos días aparece su viejo mejor amigo Zack (Adam Goldberg) en su oficina. Éste le explica que ha venido a una especie de experiencia llamada "Renacer" y quiere que Kyle vaya con él, pues cree que así podrá salir de su rutina y dejar atrás su aburrida vida. Finalmente, Kyle acepta la invitación y va a "Renacer", mas pronto descubrirá que no se trata de un simple evento de auto-ayuda y que la realidad no es siempre como se ve.

Reparto[1][editar]

Referencias[editar]

[[Categoría:Películas de Netflix]]