Kate Beckinsale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kate Beckinsale
Kate Beckinsale 2011 Comic-Con (truer color).jpg
Kate Beckinsale en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Kathrin Romany Beckinsale
Nacimiento 26 de julio de 1973 (42 años)
Bandera de Inglaterra Londres - Inglaterra,
Reino Unido
Nacionalidad británica
Características físicas
Altura 1,70 m (5 ft 7 in)[1]
Familia
Padres Richard Beckinsale
Judy Loe
Cónyuge Len Wiseman (2004-presente)
Pareja Michael Sheen (1995-2003)
Hijos Lily Moo Sheen (1999)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, escritora
Años activa 1991-presente
Web
Sitio web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Kathrin Romany "Kate" Beckinsale (Londres, 26 de julio de 1973), es una actriz Inglesa. Después de algunos papeles en la televisión de menor importancia, hizo su debut cinematográfico en Much Ado About Nothing (1993) cuando todavía era estudiante en la Universidad de Oxford. Luego apareció en dramas británicos, como por ejemplo;  Prince of Jutland (1994), Cold Comfort Farm (1995), Emma (1996), y el  The Golden Bowl (2000), además de varias producciones teatrales y de radio. Comenzó a buscar trabajo en los cines de Estados Unidos a finales de 1990 y, después de aparecer en dramas pequeños The Last Days of Disco (1998) y Brokedown Palace (1999), tuvo un año de estrellatp en el 2001 con papeles protagónicos en la película de guerra, Pearl Harbor y la comedia romántica Serendipity. Terminó de construir su éxito con apariciones en la película biográfica El aviador (2004) y la comedia Click (2006).

Beckinsale es parte de la serie de películas de Underworld y ha protagonizado muchas películas de acción, entre ellos Van Helsing (2004), Whiteout (2009), así como  Contraband y Total Recall (todas en 2012). También hizo apariciones ocasionales en proyectos dramáticos más pequeños como Snow Angels (2007), Winged Creatures (2008),  Nothing but the Truth (por la que ganó el Critic's Choice Award en 2008), y Everybody's Fine (2009).

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Kate Beckinsale nació en Londres, Inglaterra. Hija del actor de televisión Richard Beckinsale y la actriz de teatro y televisión Judy Loe. Su padre falleció en 1979, a los 31 años de edad, cuando Beckinsale tenía sólo seis años. Tiene también una media-hermana mayor, Samantha Beckinsale, nacida del primer matrimonio de su padre, que también es actriz

Realizó sus estudios escolares en el colegio privado femenino Godolphin and Latymer, en Londres. Una vez terminados, comenzó a actuar, al igual que hicieron sus padres, y acometió su profesión de manera gradual. En 1991 obtuvo su primer rol en la película televisiva One Against the Wind que trataba sobre la Segunda Guerra Mundial, y gracias al cual se dio a conocer en todo el Reino Unido.

A continuación se fue a Oxford a estudiar literatura francesa y rusa. Consideró que estudios universitarios de estas características serían más provechosos para su carrera de actriz que una escuela de interpretación.

Carrera[editar]

Durante su primer año en Oxford, Beckinsale recibió una oferta para actuar en la película de Kenneth Branagh Much Ado About Nothing (Mucho ruido y pocas nueces), una adaptación de la comedia de Shakespeare. Con esta película se le abrieron las puertas para intervenir en otras, lo que hizo mientras seguía estudiando en la universidad.

El tercer año de carrera universitaria lo pasó en París para familiarizarse con la cultura francesa. Después, decidió no cursar el cuarto y último año y se concentró en su carrera actoral.

Posteriormente obtuvo papeles en películas de bajo presupuesto, entre ellas: Shooting Fish, Alice Through the Looking Glass y The Last Days of Disco, ambas en 1998. También participó en la serie televisiva Cold Comfort Farm. Su primera aparición en películas estadounidenses fue Brokedown Palace, en 1999, la cual no tuvo éxito comercial.

El éxito y el reconocimiento internacional llegaron en 2001, con Pearl Harbor. A la misma siguieron Serendipity, el mismo año, Underworld en 2003, y Van Helsing y El aviador, en 2004.

En enero de 2006, Beckinsale actuó en Underworld: Evolution, la secuela del filme de 2003. Su siguiente rol destacado fue en la comedia Click, producida y coprotagonizada por Adam Sandler.

En 2007 protagonizó la película de terror Vacancy, junto a Luke Wilson.

Entre 2002 y 2009 Beckinsale, fue elegida como una de las mujeres más atractivas del mundo, por varias revistas como Hello!, Stuff Maxim FHM, y Esquire.

En su faceta como escritora, ha ganado varios premios con sus poemas y relatos cortos. Además, habla francés, ruso y alemán.[cita requerida]

Vida privada[editar]

El 31 de enero de 1999, Kate Beckinsale dio a luz a Lily Mo Sheen, cuyo padre es Michael Sheen, quien actuó junto a ella en Underworld.

Posteriormente la pareja se disolvió, y en mayo de 2004, ella se casó con Len Wiseman, el director de la mencionada Underworld.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Kate Beckinsale Weight, Height, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. 20 de octubre de 2015. Consultado el 20 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]