Universidad de Virginia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Virginia

University of Virginia logo.svg

Alias

Caballeros

Tipo

Pública

Fundación

1819

Localización
Dirección

Charlottesville, VA 22904
Charlottesville, Virginia Flag of the United States.svg Estados Unidos

Academia
Estudiantes

19.843

 • Pregrado

13.353

 • Postgrado

6,490

Colores deportivos

     Naranja Pantone 145      Azul Pantone 294

Administración
Rectorado

Teresa Sullivan

Sitio web

http://www.virginia.edu

[editar datos en Wikidata]
Monticello y la Universidad de Virginia en Charlottesville
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Homer at UVa.jpg
Estatua de Homero.
Coordenadas

38°02′06″N 78°30′18″O / 38.035, -78.505Coordenadas: 38°02′06″N 78°30′18″O / 38.035, -78.505

País

Flag of the United States.svg Estados Unidos

Tipo

Cultural

Criterios

i, iv, vi

N.° identificación

442

Región

Europa y América del Norte

Año de inscripción

1987 (XI sesión)

[editar datos en Wikidata]
The Rotunda

La Universidad de Virginia (University of Virginia en inglés), también conocida como U.Va., UVA, Universidad del Sr. Jefferson, o La Universidad, es una universidad pública situada en Charlottesville, Virginia, fundada por Thomas Jefferson. Es la única universidad estadounidense señalada como Patrimonio de la Humanidad. Concebida antes de 1800, y establecida en 1819, es notable en la historia de Estados Unidos por ser la primera en ofrecer títulos en materias como arquitectura, astronomía, y filosofía. Su Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas fue la primera escuela de ingeniería en los Estados Unidos asociada a una universidad.

En la edición 2013 de U.S. News y World Report's National University Rankings, UVA fue la segunda universidad pública de más alto rango y veinticuatroava en general. A nivel internacional, UVA ocupó el puesto número 126 de acuerdo a QS World University Rankings.

Código de honor[editar]

La universidad se rige por un código de honor, conocido como Sistema de Honor. Esta totalmente controlado por los propios estudiantes. Un estudiante se considera honesto y honrado y se comporta educadamente siempre. Un estudiante nunca miente, roba, ni hace trampas, tanto en su vida académica como personal. Este sistema permite a los profesores entregar exámenes o trabajos para hacer fuera de clase, aunque prohíban usar ayuda de libros o de otros estudiantes. Los alumnos lo cumplen a rajatabla, y devuelven los trabajos firmados con la frase «Por mi honor de estudiante que no he dado ni recibido ayuda en la realización de este trabajo/examen» (On my honor as a student, I have neither given or received aid on this assignment/examination en inglés). Este sistema de honor también permite que en las tiendas y comedores de la universidad los estudiantes compren todo lo que quieran, pagando cuando quieran, con la total seguridad de que así lo harán. Ahora bien, una sola falta al sistema de honor que pueda ser confirmada significa la expulsión inmediata de la universidad, sin posibilidad alguna de volver a ser readmitido, y un lunar en el expediente difícil de superar ante otras instituciones y empresas en los Estados Unidos. Desde 2013, un estudiante con una denuncia de honor puede admitir sus acciones ofensivas y pedir dos semestres de permiso antes de volver a la Universidad.[1]

Deportes[editar]

Antiguos alumnos destacados[editar]

Enlaces externos[editar]