Unión Club Ceares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
U. C. de Ceares
Datos generales
Nombre Unión Club de Ceares
Apodo(s) Teyeros, cearistas
Fundación 1946
Presidente Bandera de España Alberto Álvarez García
Entrenador Bandera de España Jorge Menéndez Ordóñez
Instalaciones
Estadio La Cruz
Capacidad 1500
Ubicación Gijón, Asturias, España
Inauguración 8 de enero de 1978
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera Federación (Grupo II)
(2022-23) 12.º
Actualidad
 Tercera Federación (Grupo II)
Página web oficial

El Unión Club de Ceares es un club de fútbol del barrio de Ceares, en la ciudad de Gijón, Asturias, España, que compite en la Tercera Federación.

Historia[editar]

Fue fundado en 1946 como resultado de la fusión entre el Blancoval y el Fortuna. Siendo presidente José Ramón Elvira Sastre obtuvo su primer ascenso a Tercera División en la temporada 1964/65, aunque volvió a descender al año siguiente. El siguiente ascenso se produjo el 18 de abril de 1965 en el campo de Viesques ante el Club Deportivo Lealtad tras imponerse el equipo local, entrenado por Peña, por 4-1.

Militó de nuevo en categorías regionales hasta 1986, cuando logró retornar a la categoría nacional, en la que se mantuvo dos temporadas consecutivas. El segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol regional se consumó el 4 de mayo de 1986 al imponerse en La Cruz, el conjunto dirigido entonces por Bernardino Alonso, “Nardo”, por 4-0 a la Sociedad Deportiva Narcea merced a tantos de Falo, Edu (máximo goleador del equipo con 19 dianas) y Nacho en dos ocasiones. Valentín Cueva Cosío era por entonces presidente de la directiva cearista.

En las temporadas 2001/02 y 2002/03 logró dos ascensos consecutivos desde Primera Regional hasta Tercera División, el último de la mano del técnico Rogelio García. Este dirigió al equipo durante siete años, con un breve paréntesis en 2007, consiguiendo en su primera campaña el citado ascenso y manteniéndolo en Tercera las siguientes seis, lo que supone el mayor período del club en esta categoría. El último ascenso a Tercera hasta la fecha se consiguió el 4 de mayo de 2003 en el campo de Villarea de Valdesoto al imponerse el conjunto gijonés por 0-3 con goles de Pereira, Mario e Isaac. El entrenador en 2007 fue el exfutbolista del Real Sporting de Gijón José Antonio Redondo, pero el equipo volvió a estar dirigido por Rogelio a mitad de temporada, quien en 2009 finalizó su etapa pasando Florentino Angulo a ocupar el banquillo, donde se mantuvo durante tres campañas. Tras su retirada en 2012, fue el técnico Nacho Cabo quien tomó el relevo.

El campo de La Cruz, lleno, durante el partido de la fase de ascenso a Segunda B contra el Águilas.

A finales de la década de los 2000 el club atravesaba una mala situación económica y social, por lo que se propuso la fusión con el Club Deportivo Manuel Rubio o la Sociedad Deportiva Llano 2000, dos clubes de la misma zona, algo que rechazaron los socios.[1]​ En las elecciones a la presidencia de 2011, surgió una candidatura de un grupo de amigos, desde exjugadores hasta socios, pasando por vecinos o simples aficionados del fútbol, que resultó elegida por unanimidad. Esto supuso un cambio radical en la manera de entender y gestionar el club, orientado ahora hacia «recuperar la cultura de grada, imprimir un marcado carácter social al equipo, conectar al Ceares con el barrio gijonés del mismo nombre», así como llevar adelante al club.[2]​ La temporada 2011/12 comenzó con esta junta directiva al frente, buscando el crecimiento social y la participación del hincha, apostando por el fair play financiero, por una vuelta a las raíces tanto del club como del fútbol en general, y en general, proponiendo una alternativa al denominado fútbol negocio o fútbol moderno.[3]​ Además la gestión comenzó a ser participativa y asamblearia, similar a la de equipos como el C. A. P. Ciudad de Murcia o en Inglaterra el F. C. United, y con fuertes vínculos con FASFE.[4]​ A partir de la campaña 2012/13 salieron a competir cuatro equipos de categorías inferiores: un prebenjamin, dos benjamines y un filial en Segunda Regional.

En la temporada 2013/14 el club siguió creciendo en categorías inferiores: un regional, un juvenil, un alevín, tres benjamines, dos prebenjamines, tres equipos de profútbol de 5 años y dos equipos de profútbol de 4 años. Esa misma temporada logró la mejor clasificación de su historia, obteniendo la plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda División B.[5]​ El club fue emparejado en primera eliminatoria contra el Águilas FC de la región de Murcia al que eliminó (1-1 / 1-0) disputándose la vuelta en el campo de La Cruz y batiendo el récord de asistencia con más de 1300 personas. Finalmente cayó en segunda ronda frente al Trival Valderas (0-3 / 2-2).

Tras dieciocho temporadas consecutivas en Tercera División, en la temporada 2020-21, el Ceares se proclama campeón de su subgrupo, por delante de Real Avilés, UD Llanera o Caudal Deportivo y más tarde campeón de liga por primera vez en su historia y consigue una plaza en la nueva 2ª RFEF el 9 de mayo de 2021.

El 30 de noviembre de 2021 disputó por primera vez la competición de la Copa del Rey. Siendo eliminado ya en primera ronda, en encuentro disputado a partido único en el Estadio El Molinón, por el Real Sporting de Gijón por un gol a cero. El club cearista ejercía como local, pero por razones de espacio y de una mayor recaudación no se disputó en su terreno de La Cruz.[6]

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: camiseta roja con detalles azules, pantalón azul y medias azules rojas.
  • Uniforme alternativo: camiseta a rayas verticales anchas negras y blancas, pantalón blanco y medias negras.

Estadio[editar]

Entrada al campo de La Cruz.

En los años 50 ya hay referencias de que el conjunto cearista jugaba sus partidos en el antiguo campo de Viesques, situado en el barrio del mismo nombre, solar ocupado hoy en día por un grupo escolar. Durante unos años, al no disponer de terreno de juego, disputó sus partidos por diversos campos de Gijón, siendo los más recurrentes los campos federativos de Roces, hasta que recaló en el campo actual de La Cruz. Fue inaugurado el 8 de enero de 1978 en partido de liga ante el Condal Club (1-2). El primer gol de la historia marcado en el terreno de juego teyero fue obra del cearista Collantes.

Situado junto al Parque de Los Pericones, su terreno de juego es de hierba natural y tiene unas dimensiones de 99x65 m. Tiene una grada lateral, reformada en 2004 con asientos y capacidad para 300 personas sentadas. Ésta fue inaugurada por la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso el 9 de octubre de 2004 en un partido que ganó el conjunto teyero con gol de Pablo Prendes al Real Sporting de Gijón "B". En el año 2010 tras el cambio de asientos que se llevó a cabo en El Molinón, los retirados del estadio sportinguista fueron reutilizados para varios campos del concejo y algunos se colocaron en la nueva grada cearista.

Debido a desavenencias con la propiedad del terreno donde se encuentra el estadio, a principios del año 1995, y hasta el final de la temporada 1996/97, el conjunto cearista disputó sus partidos como local en el campo de Santa Cruz, situado en la parroquia gijonesa de Jove y donde habitualmente juega el Gijón Industrial. A partir de la temporada 1997/98 el Ceares retorna a La Cruz.

En la temporada 2013/14 el club llega a un acuerdo para el alquiler del abandonado campo de Las Canteras no muy lejos del campo de La Cruz, en La Coría, con el propósito de remodelarlo para que puedan disfrutarlo plenamente las categorías inferiores del club. Un año después se abandona dicho proyecto debido a las continuas trabas del gobierno municipal.

En abril de 2017, el Ceares llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para la completa renovación de las instalaciones así como la construcción de un campo anexo de hierba artificial para uso del Gijón Fútbol Femenino y de las categorías inferiores de ambos clubes. Aunque posteriormente el proyecto fue descartado.[7][8]

El 4 de enero de 2020 el Ceares abandonaría durante unos meses La Cruz, tras un partido ante el Club Deportivo Praviano (1-3), mientras se realizan las obras de reacondicionamiento el club se traslada al campo municipal de Lloreda, en Tremañes.

Asimismo, el estadio ha sido utilizado por diversos equipos que en algún momento carecieron de instalaciones como el Revillagigedo C. F., al desaparecer el campo de Deva, o el Gijón Fútbol Femenino para acoger los partidos de la temporada 2005/06, la única en la que el club jugó en Superliga Femenina.

Fotos[editar]

Jugadores y cuerpo técnico[editar]

Plantilla 2021/22[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de España 0POR Kike Martínez
13 Bandera de España 0POR Guille Díaz
3 Bandera de España 1DEF Héctor Zuazua
4 Bandera de España 1DEF David Blanco
7 Bandera de España 1DEF Pelayo Muñiz
14 Bandera de España 1DEF Aitor Elena
15 Bandera de España 1DEF Varo Álvarez
19 Bandera de España 1DEF Abraham Ferreres
20 Bandera de España 1DEF Edu García
21 Bandera de España 1DEF Aitor Cañedo
23 Bandera de España 1DEF César Sánchez
5 Bandera de España 2MED Sergio Orviz
6 Bandera de España 2MED Mario Buelga
8 Bandera de España 2MED David Llerandi
10 Bandera de España 2MED Juan Carlos Capitán
12 Bandera de España 2MED Diego Álvarez "Prosi"
18 Bandera de Venezuela 2MED Manu Medori
22 Bandera de España 2MED Noé Fernández
24 Bandera de España 2MED Marcos Álvarez
9 Bandera de España 3DEL Carlos Madeira
11 Bandera de España 3DEL Óscar Fernández
16 Bandera de España 3DEL Juan Cueto
17 Bandera de España 3DEL Miguel Cuesta
Entrenador(es)
Bandera de España Pablo Busto

Leyenda


Temporadas[editar]

Temp. Niv. Liga Pos PJ PG PE PP GF GC Pts Copa Federación Goleador Anotado
1948/49 5 2.ª Regional 2.º 24 14 6 4 72 27 34
1949/50 4 1.ª Categoría Regional 3.º 20 12 2 6 52 27 26
1950/51 4 1.ª Categoría Regional 7.º 26 10 6 10 46 41 26
1951/52 4 1.ª Categoría Regional 11.º 26 6 5 15 37 66 17
1952/53 No participa como medida de protesta.[9]
1953/54 4 1.ª Categoría Regional 12.º 22 1 3 18 29 70 5
1954/55 5 2.ª Regional 12.º 22 4 1 17 24 62 9
1955/56 5 2.ª Regional 11.º 20 5 4 11 33 44 14
1956/57 5 2.ª Regional 1.º 12 8 1 3 37 16 17
GA 8.º 14 0 4 10 15 47 4
1957/58 5 2.ª Regional 6.º 16 7 2 7 29 31 16
1958/59 No compitió
1959/60 5 2.ª Regional 24 11 3 10 44 46 25
1960/61 5 2.ª Regional 26 13 3 10 52 42 29
1961/62 4 1.ª Categoría Regional 14.º 26 5 6 15 33 56 16
1962/63 4 1.ª Categoría Regional 9.º 28 9 6 13 34 54 24
1963/64 4 1.ª Categoría Regional 14.º 30 7 9 14 34 47 23
1964/65 4 1.ª Categoría Regional 2.º 30 18 7 5 64 31 43
1965/66 3 3.ª División 16.º 30 3 6 21 36 81 12
1966/67 4 1.ª Categoría Regional 9.º 30 12 3 15 43 52 27
1967/68 4 1.ª Categoría Regional 12.º 30 11 5 14 42 54 27
1968/69 4 1.ª Categoría Regional 13.º 36 12 6 18 53 66 30
1969/70 4 1.ª Categoría Regional 17.º 38 12 5 21 48 83 29
1970/71 5 2.ª Regional 3.º
1971/72 5 2.ª Regional
GA 2.º 8 4 2 2 16 8 10
1972/73 5 2.ª Regional 3.º 26 17 4 5 38
1973/74 5 2.ª Regional 16.º 38 13 6 19 53 69 32
1974/75 6 2.ª Regional 1.º 20 17 1 2 35
GA 3 8 5 0 3 16 9 10
1975/76 6 2.ª Regional 1.º 16 12 3 1 47 13 27
GA 1.º 10 5 2 3 14 8 12
1976/77 5 2.ª Regional 18.º 38 7 5 26 45 90 19
1977/78 6 2.ª Regional 5.º 38 19 7 12 63 64 45
1978/79 6 1.ª Regional 2.º 38 23 10 5 64 27 56
1979/80 5 Regional Preferente 18.º 38 7 14 17 32 60 28
1980/81 5 Regional Preferente 17.º 38 13 5 20 59 49 31
1981/82 5 Regional Preferente 15.º 38 15 6 17 48 62 36
1982/83 5 Regional Preferente 13.º 38 13 11 14 58 46 37
1983/84 5 Regional Preferente 15.º 38 11 11 16 57 70 33
1984/85 5 Regional Preferente 8.º 38 17 8 13 71 50 42
1985/86 5 Regional Preferente 2.º 38 19 11 8 60 38 49
1986/87 4 3.ª División 19.º 38 5 18 15 27 54 28
PD G 2 1 0 1 3 2
1987/88 4 3.ª División 20.º 38 2 9 27 30 95 13
1988/89 5 Regional Preferente 17.º 38 9 10 19 36 70 28
1989/90 5 Regional Preferente 15.º 38 14 9 15 38 64 37
1990/91 5 Regional Preferente 6.º 38 16 9 13 50 35 41
1991/92 5 Regional Preferente 38 16 8 14 43 34 40
1992/93 5 Regional Preferente 14.º 38 11 10 17 44 64 32
1993/94 5 Regional Preferente 8.º 38 14 11 13 45 45 39
1994/95 5 Regional Preferente 4.º 38 21 6 11 58 33 48
1995/96 5 Regional Preferente 13.º 38 13 7 18 39 53 46
1996/97 5 Regional Preferente 13.º 38 12 10 16 43 50 46
1997/98 5 Regional Preferente 8.º 38 14 12 12 38 36 54
1998/99 5 Regional Preferente 11.º 38 11 14 13 37 41 47
1999/2000 5 Regional Preferente 12.º 38 12 11 15 39 45 47
2000/01 5 Regional Preferente 18.º 38 10 5 23 47 71 35
2001/02 6 1.ª Regional 1.º 38 25 9 4 72 24 84
2002/03 5 Regional Preferente 1.º 38 26 9 3 80 15 87
2003/04 4 3.ª División 10.º 38 13 13 12 41 45 52 Sergio Melón 10
2004/05 4 3.ª División 11.º 38 15 7 16 49 55 52 Fase de grupos Chris
Rodri
8
2005/06 4 3.ª División 16.º 38 10 10 18 35 49 40 Fase de grupos David Bouzo
José María Luengo
6
2006/07 4 3.ª División 9.º 38 12 12 14 48 58 48 José María Luengo 12
2007/08 4 3.ª División 12.º 38 14 8 16 53 55 50 Fase de grupos Javi Castaño 10
2008/09 4 3.ª División 15.º 38 10 12 16 45 57 42 Semifinalista Bogdan Stoica 10
2009/10 4 3.ª División 13.º 38 12 8 18 39 59 44 Borja Secades
Jimmy
7
2010/11 4 3.ª División 15.º 38 10 9 19 39 56 39 Pelayo Torre 11
2011/12 4 3.ª División 16.º 38 12 4 22 40 62 40 Jimmy 13
2012/13 4 3.ª División 12.º 38 13 9 16 43 48 48 Jorge Vázquez 17
2013/14 4 3.ª División 3.º 38 21 11 6 54 31 74 Fase de grupos Borja Noval 11
PO R2 4 1 2 1 4 6
2014/15 4 3.ª División 6.º 38 16 15 7 51 41 63 Fase de grupos Álvaro Ponte 11
2015/16 4 3.ª División 10.º 38 13 6 19 42 60 45 Fase de grupos Marcos Iglesias 20
2016/17 4 3.ª División 9.º 38 14 7 17 47 63 49 Fase de grupos Marcos Iglesias 17
2017/18 4 3.ª División 6.º 38 15 15 8 46 30 60 Fase de grupos Juan Menéndez 12
2018/19 4 3.ª División 13.º 38 10 14 14 35 51 44 Fase de grupos Juan Menéndez
Wilmer
7
2019/20 4 3.ª División 15.º 28 6 9 13 28 37 27 Fase de grupos Zucu 9
2020/21 4 3.ª División 1.º 26 16 6 4 38 25 54 Madeira 12
2021/22 4 2.ª División RFEF 18.º 34 5 3 26 32 48 18 Óscar 9
2022-23 5 3.ª Federación 12.º 30 9 7 14 35 44 36 Fase de grupos Pablo Ferreiro
David "Ferrari"
7

Historial[editar]

Participaciones en Copa Federación[editar]

Se ha clasificado en diez ocasiones para disputar la fase asturiana de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Solo en una oportunidad logró pasar la fase de grupos y disputar las semifinales, donde fue eliminado.

Temp Pos PJ PG PE PP GF GC Pt
2004 3.º 4 1 1 2 3 4 4
2005 2.º 4 1 3 0 4 2 6
2007 3.º 4 1 0 3 5 7 3
2008 SF 6 2 3 1 7 5 9
2014 2.º 4 3 0 1 4 3 9
2015 3.º 4 1 0 3 1 5 3
2016 3.º 4 0 1 3 3 6 1
2017 3.º 4 1 0 3 2 5 3
2018 2.º 4 1 2 1 2 2 5
2019 3.º 4 1 2 1 2 3 5
2022 3.º 4 0 0 4 2 10 0
TOTAL 46 12 12 22 35 52 48

Estadísticas del club[editar]

Tercera División[editar]

  • Temporadas en Tercera División: 20
  • Mejor clasificación: 1.º (temporada 2020/21)
  • Jornadas como líder: 17 (1.ª jornada de la temporada 1965/66,[10]​ jornada 14.ª a 15.ª de la temporada 2013/14, de la jornada 11.ª a 22.ª y de la 24ª a la 26ª de la temporada 2020/21)
  • Mayor número de jornadas consecutivas como líder: 10 (jornada 11.ª a 22.ª de la temporada 2020/21)
  • Mayor número de jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso: 23 (jornada 3.ª a 26ª.ª de la temporada 2013/14)
  • Participaciones en promoción de ascenso: 1 (temporada 2013/14)
  • Mayor número de temporadas consecutivas en Tercera División: 18 (desde la temporada 2003/04 hasta la temporada 2020/21)
  • Mayor goleada conseguida en casa: 6-0 al Condal Club de Fútbol (temporada 2017/18)
  • Mayor goleada conseguida fuera: 0-4 al C. D. Llanes (temporada 2012/13)
  • Mayor racha sin perder: 13 partidos (jornada 7.ª a 20.ª de la temporada 2014/15 y de la 8.ª a la 20.ª de la temporada 2020/21)
  • Mayor número de victorias consecutivas: 7 partidos (de la jornada 8.ª a la 14.ª de la temporada 2020/21)
  • Mayor número de jornadas consecutivas sin recibir un gol: 5 partidos (jornada 18.ª a 22.ª de la temporada 2009/10 y la jornada 4.ª aplazada más de la 11.ª a la 15.ª de la temporada 2020/21)
  • Máximo goleador: Jimmy (47)
  • Entrenador con más partidos: Rogelio García (208)

Copa Federación[editar]

  • Participaciones en Copa Federación: 11
  • Mejor clasificación: semifinalista (temporada 2008/09)

Más partidos jugados[editar]

Esta es una lista de los jugadores con más partidos jugados con el Ceares, actualizado tras la jornada 17 de la temporada 2022/23. Los jugadores en negrita forman parte actualmente del club.

# Jugador Periodo Partidos Goles
1 Juan Carlos 2011– 334 38
2 Jimmy 2009–2016 221 47
3 Pablo Martínez 2013–2020 217 20
4 Fonso Bellón 2012–2019 216 7
5 Chery 2014–2020 197 3
5 Pablo Prendes 2003–2006
2007–2009
2014–2015
188 10
7 Bermejo 2003–2009 165 1
8 Chelís 2003–2009 160 3
9 Mario de la Roca 2003–2007
2011–2012
154 5
10 Marcos 2003–2009 142 0

Máximos goleadores[editar]

Esta es una lista de los máximos goleadores del Ceares en Tercera División, actualizado tras la temporada 2020/21. Los jugadores en negrita forman parte actualmente del club.

# Jugador Periodo Goles Partidos Prom.
1 Jimmy 2009–2016 47 221 0.22
2 Juan Carlos 2011– 38 320 0.11
3 Marcos Iglesias 2015–2017 32 63 0.51
4 Francisco Castaño 2006–2009 30 102 0.29
5 José María Luengo 2005–2007
2011–2012
22 101 0.22
Álvaro Ponte 2013–2016 22 89 0.25
6 Pablo Martínez 2013–2020 20 217 0.09
7 Juan Menéndez 2017–2019 19 69 0.28
9 Jorge Vázquez 2010–2011
2012–2013
18 58 0.31
10 Dani Peláez 2005–2007
2016–2017
17 98 0.17
Sergio Melón 2003–2004
2009–2010
17 61 0.28

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Memorial Pepe Ortiz[editar]

En el año 2011, el Ceares recupera la tradición de organizar un torneo veraniego tras haberlo hecho a principios de la década de los 80 con el Trofeo Santiago. Desde entonces, cada pretemporada homenajea con un trofeo llamado Memorial Pepe Ortiz al que fuera jugador del Real Sporting de Gijón entre 1949 y 1963. Ortiz es considerado como el mejor jugador de la historia del barrio.[11]

Año Ganador Subcampeón Rtdo.
2011 Bandera de Asturias TSK Roces Bandera de Asturias U. C. de Ceares 1–0
2012 Bandera de Asturias Real Sporting de Gijón B Bandera de Asturias U. C. de Ceares 2–0
2013 Bandera de Asturias Real Avilés C. F. Bandera de Asturias U. C. de Ceares 2–1
2014 Bandera de Asturias Real Sporting de Gijón "B" Bandera de Asturias U. C. de Ceares 2–0
2015 Bandera de Asturias U. C. de Ceares Bandera de Castilla y León La Bañeza F. C. 2–1
2016 Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético Pinto Bandera de Asturias U. C. de Ceares 2–1
2017 Bandera de Asturias U. C. de Ceares Bandera de Asturias U. D. Gijón Industrial 2–1
2018 Bandera de Asturias U. C. de Ceares Bandera de Asturias Candás C. F. 3–2
2019 Bandera de Asturias Unión Popular de Langreo Bandera de Asturias U. C. de Ceares 2-0
2020 Bandera de Asturias U. C. de Ceares Bandera de Asturias Candás C. F. 2-0
2021 Bandera de Asturias U. C. de Ceares Bandera de Asturias U. D. Gijón Industrial 1-1 (5-3 pen.)
2022 Bandera de Galicia U.D. Ourense Bandera de Asturias U. C. de Ceares 2-0
2023 Bandera de Asturias U. C. de Ceares Bandera de Asturias C. D Covadonga 1-0

Títulos por clubes[editar]

Equipo Títulos Años
Bandera de Asturias Unión Club Ceares 6 2015, 2017, 2018, 2020, 2021 y 2023.
Bandera de Asturias Real Sporting de Gijón "B" 2 2012 y 2014.
Bandera de Asturias Real Avilés 1 2013.
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético Pinto 1 2016.
Bandera de Asturias Unión Popular de Langreo 1 2019.
Bandera de Asturias TSK Roces 1 2011.
Bandera de Galicia U. D. Ourense 1 2022.

Trofeos[editar]

Trofeo Jimmy Greaves[editar]

El Trofeo Jimmy Greaves se concede desde la temporada 2011/12 al máximo goleador del equipo en los partidos de Liga.

Temp. Jugador Goles
2009/10 Jimmy 8
2010/11 Pelayo Torre 8
2011/12 Jimmy 13
2012/13 Jorge Vázquez 17
2013/14 Borja Noval 11
2014/15 Jimmy y Ponte 10
2015/16 Marcos Iglesias 20
2016/17 Marcos Iglesias 12
2017/18 Juan Menéndez 12
2018/19 Wilmer y Juan Menéndez 7
2019/20 Zucu 9
2020/21 Madeira 12
2021/22 Óscar Fernández 9

Trofeo George Best[editar]

El mejor jugador del año es galardonado desde la temporada 2011/12 con el Trofeo George Best, decidido por votación popular durante toda la tempordada.

Temp. Jugador
2011/12 Jimmy y Teto
2012/13 Jimmy
2013/14 Borja Argüelles
2014/15 Jimmy
2017/18 Chery
2018/19 Juan Menéndez
2019/20 Rafa Felgueroso
2020/21 Madeira
2021/22 Óscar Fernández

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos autonómicos[editar]

Trofeos amistosos[editar]

  • Memorial Pepe Ortiz (6): 2015, 2017, 2018, 2020, 2021 y 2023.
  • Trofeo Villa de Jovellanos (2) : 2009, 2016.
  • Memorial Giovani (1): 2012.

Filiales[editar]

El Unión Club Ceares "B" fue el equipo filial del club. Compitió durante tres temporadas entre 2012 y 2015 y, de nuevo, en la temporada 2018-19, sin haber superado la Segunda Regional, la categoría más baja del fútbol asturiano.

Desde la temporada 2019-20 se inicia un convenio de filialidad con la Cultural Deportiva de Aboño, histórico club fundado en 1929 del concejo de Carreño y que milita en Tercera RFFPA.[12]​ También desde la temporada 2018-19, la entidad gijonesa de fútbol base, Veriña Club de Fútbol, es filial de los cearistas.[13]

Temp. Nivel División Pos.
2012-13 7 2.ª Regional 14.º
2013-14 7 2.ª Regional 8.º
2014-15 7 2.ª Regional 13.º
2018-19 7 2.ª Regional 9.º

Referencias[editar]

  1. http://www.elcomercio.es/v/20100321/deportes/futbol/ceares-sigue-camino-solitario-20100321.html
  2. El espíritu del fútbol de siempre Consultado el 7 de enero de 2021.
  3. http://www.lne.es/gijon/2011/07/12/savia-nueva-union-club/1101325.html
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 20 de noviembre de 2013. 
  5. Historia del U.C. Ceares Consultado el 7 de enero de 2021.
  6. Andrés Maese (30 de noviembre de 2021). El Comercio, ed. «El Sporting pone fin al sueño del Ceares». Consultado el 20 de junio de 2022. 
  7. El Comercio (18 de abril de 2017). «El Ceares ampliará las instalaciones de La Cruz con un segundo campo». 
  8. FutbolAsturiano.es (20 de abril de 2017). «Ceares y Gijón Femenino tendrán sintético». 
  9. [hemeroteca.elcomercio.es/cgi-bin/Pandora.exe?fn=select;query=id:0000118807;xslt=pagina;publication=El Comercio;place=Gijón;day=27;month=08;year=1952;page=004;filename=52G27;encoding=utf-8 La Federación Nacional desestima el recurso de los equipos regionales]; El Comercio, 27 Agosto 1952
  10. http://www.futbolme.com/historico/h_temporada.asp?modo=ver&id_todo_torneo=825&jj=1
  11. III Trofeo ‘Pepe Ortiz’: UC Ceares – Real Avilés; UC Ceares, 24 de julio de 2013
  12. «El histórico club, fundado en 1929, pasa a ser filial del U.C. Ceares, con lo que cualquier jugador del mismo puede ser alineado con el equipo de teyero de 3ª división». Unión Club de Ceares. 6 de julio de 2019. Consultado el 8 de julio de 2023. 
  13. R. D. (28 de junio de 2018). La Nueva España, ed. «El Veriña pasa a ser filial del Ceares». Consultado el 8 de julio de 2023.