Uhlsport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uhlsport
the World's Toughest Activewear
Uhlsport 3249f 450x450.png
Tipo Privada
Industria Textil; equipamiento deportivo: calzado, accesorios y uniformes deportivos
Estatus legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1948
Sede central Bandera de Alemania Balingen, Baden-Württemberg; Alemania.
Klingenbachstr. 3
Productos Fútbol, Tenis, Running Ciclismo
Sitio web www.uhlsportcompany.com
[editar datos en Wikidata]

Uhlsport es una compañía alemana de artículo deportivos con presencia en el mercado internacional. Se creó en 1948 tras la fusión Haase & Uhl OHG, se hizo en 1994 con Karl Uhl GmbH para pasar a llamarse uhlsport GmbH.

Es un fabricante de ropa de deportes de equipo, de fútbol en concreto, que inicialmente se basaba en la ropa de portero.[1] La compañía tiene su base en Balingen, Baden-Württemberg, Alemania y fue fundada en 1948. Los productos más destacados de la empresa son guantes de portero, botas de fútbol, espinilleras, ropa de entrenamiento y de equipo.

Historia[editar]

Actualmente la empresa uhlsport GmbH se divide según el deporte: fútbol (Uhlsport), balonmano (Kempa) y baloncesto (Spalding).

Mientras uhlsport y Kempa son marcas propias, la matriz uhlsport GmbH tiene los derechos europeos de distribución de artículos de la marca estadounidense de baloncesto Spalding.

La empresa alemana gestiona a una estructura indirecta de ventas. Con filiales en Francia, España, Suecia y con socios internacionales de ventas en más de 50 países.

Los guantes de portero de Uhlsport son de un diseño pantentado que consta de la palma de látex y tecnologías supportframe. Son especialmente fiables en condiciones de terreno mojado y de lluvia. Los guantes aunque no son tan populares en el Reino Unido como otras marcas, si están entre los más usados en la Europa Continental.

Patrocionios[editar]

Clásicos guantes de portero de Uhlsport.

Uhlsport tiene una importante y tradicional presencia en el fútbol alemán y actualmente viste a clubes como 1. FC Union Berlin, TSV 1860 München, 1. FC Kaiserslautern,[2] Valenciennes FC,[3] SSV Reutlingen 05,[4] 1. FC Magdeburg,[5] También es el proveedor deportivo de la selección de Irán. Entre otros patrocinios del fútbol europeo destaca el balón oficial de la Coupe de la Ligue[6] y la Ligue 2 en Francia.[7] Los porteros Hugo Lloris, Lukasz Fabianski, Michel Vorm o Ron-Robert Zieler usan guantes uhlsport.[8]

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]