Tkvarcheli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tkvarcheli es una ciudad de Abjasia, capital del Distrito de Tkvarcheli. Se sitúa en el Río Ghalidzga y el ferrocarril la une con Ochamchira.

Industria[editar]

La extracción de carbón ha sido por siempre la mayor actividad económica de la zona, y aunque actualmente las minas soviéticas están cerradas, el carbón es extraído por la compañía turco-abjasia Tamsaş mediante el método del cielo abierto. El pago de impuestos por parte de la compañía Tamsaş reporta el 75% del presupuesto del distrito, sin embargo ha sido criticada por el descuido respecto a los requerimientos medioambientales. La construcción de una nueva planta cementera fue planeada para usar su producción en la construcción de los proyectos olímpicos en Sochi. Georgia consideró toda esta inversión como ilegal, en clara violación a las restricciones impuestas por la CEI en 1996 y apresó a varios buques, cargados con carbón desde Tkvarcheli, en sus aguas territoriales, medida que ha traído a la Compañía Tamsaş al borde de la bancarrota.

Demografía[editar]

La población de la ciudad en 1989 era de 21.744 habitantes. Los tres mayores grupos étnicos eran los abjasios (42,3%), rusos (24,5%) y georgianos (23,4%). Como resultado de la Guerra de Abjasia, las industrias se han cerrado y la población disminuyó hasta los 4.786 habitantes registrados en el censo del 2003.