Pueblo turco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El pueblo turco se refiere a los ciudadanos de Turquía, la mayoría de cuya población la componen los turcos, que viven tanto dentro como fuera del país.

Datos demográficos[editar]

Lefter Küçükandonyadis (1925-2012), legendario golero y capitán de la selección turca de fútbol en los años 40, 50 y 60 del siglo XX.

Después de los turcos, el mayor grupo étnico en Turquía consiste de los kurdos. Según diferentes fuentes, esta etnia compone alrededor de 18% de la población turca. En el país también existen comunidades armenia, árabe, asiria, bosníaca, georgiana, judía sefardita, gitana, griega y otras.

Igualdad constituciónal[editar]

La Constitución turca de 1982, en su artículo 62, define todos los ciudadanos de Turquía como "turcos".[1] A su vez, el artículo 10 de la magna carta asegura que "Herkes, dil, ırk, renk, cinsiyet, siyasî düşünce, felsefî inanç, din, mezhep ve benzeri sebeplerle ayırım gözetilmeksizin kanun önünde eşittir." (Todos son iguales ante la ley sin discriminación alguna con respecto a idioma, raza, color, género, convicción política, pensamiento filosófico, religión, secta u otras razones similares.)[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]