Time After Time (película de 1979)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Time After Time (en Latinoamérica, Escape al futuro; en España, Los pasajeros del tiempo) es una película de ciencia ficción de 1979 inspirada en la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo, también de ciencia ficción.[2]​ La película fue dirigida por Nicholas Meyer y contó con la actuación de Malcolm McDowell,[3]David Warner y Mary Steenburgen.[4][5]

Trama[editar]

El protagonista de la película es el mismo H. G. Wells (interpretado por Malcolm McDowell), que inventa, al final del siglo XIX, una verdadera máquina del tiempo. Pero la máquina es utilizada por un psicópata médico de alto nivel, el famoso criminal Jack el Destripador (interpretado por David Warner), que la utiliza para escapar al futuro.

Wells, al sentirse responsable de una tragedia potencial (que Jack podría «contaminar» el futuro, que el mismo Wells imagina como una utopía libre de violencia y del mal) parte en busca del peligroso asesino, y llega hasta el año 1979.

Con la ayuda de una empleada de banco (interpretada por Mary Steenburgen), Wells podrá matar al Destripador, pero no antes de darse cuenta de que el futuro no es como había imaginado.

Es significativa la escena en la que Jack el Destripador muestra a H.G. Wells la violencia representada en un informativo de la TV, y le dice esto:

«La violencia de este mundo ha superado incluso la mía. En nuestra época yo era considerado como un monstruo; aquí, ahora, se me considera un pobre frustrado.»

Reparto[editar]

Premios[editar]

En 1980, la película ganó el gran premio en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Avoriaz.

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

  1. «Time After Time (1979)». The Numbers. Nash Information Services, LLC. 
  2. «Detail view of Movies Page». Afi.com. Consultado el 13 de mayo de 2016. 
  3. Malcolm McDowell (2002). Time After Time audio commentary (DVD). Warner Home Video. 
  4. Nicholas Meyer (2002). Time After Time audio commentary (DVD). Warner Home Video. 
  5. «Review: 'Time After Time'». Variety. 31 de diciembre de 1979. Consultado el 16 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]