Tierra Prima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tierra Prima (o Tierra-Prima) es un término que se suele utilizar en trabajos de ficción especulativa que involucran universos paralelos o un multiverso, y que se refiere o al universo que contiene a “nuestra” Tierra o a un mundo paralelo con muy escasos puntos de divergencia respecto de la Tierra tal como la conocemos.

DC Comics[editar]

En el Multiverso DC original, Tierra Prima se diferenció de nuestro mundo por primera vez en Flash N° 179, cuando Flash (Barry Allen) quedó varado allí y el editor de DC Comics Julius Schwartz lo ayudó a construir una Rueda Cósmica para regresar a Tierra-1. Elliot S. Maggin y Cary Bates, de Tierra Prima, viajaron a Tierra-1 y Tierra-2 respectivamente.

Tierra Prima recibió su nombre en Liga de la Justicia de América N° 123 (octubre de 1975).

Tierra Prima tenía únicamente dos superhéroes: Ultraa, que fue presentado en Liga de la Justicia de América N° 153, y Superboy Prime, cuyos poderes se manifestaron debido al paso del cometa Halley. Poco después, la Tierra Prima de DC fue destruida durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths). Post-Crisis, y mediante un retcon, Ultraa pasó a ser un nativo del planeta Almerac, el mundo de Máxima.

En 2004, DC regresó al concepto de Tierra Prima durante la miniserie Superman: Identidad secreta (Superman: Secret Identity).

En el número 6 de la miniserie Crisis Infinita (Infinite Crisis), Superboy Prime, ahora villano, convenció a Alexander Luthor que Tierra Prima era el mundo ideal y lo impulsó a buscar su inspiración para construir una nueva Tierra basándose en Tierra Prima. Como resultado, Luthor comenzó a buscar Tierra Prima en medio de la infinidad de Tierras y acabó por volverse hacia el lector y extender su mano hacia él, rompiendo la cuarta pared para hacerse de Tierra Prima.

Sliders[editar]

Tierra Prima, tal como se utilizó en la serie de televisión Sliders, es el nombre de la Tierra alterna donde comenzaron su viaje los cuatro deslizadores originales (Quinn Mallory, Wade Welles, Rembrandt Brown y Maximillian Arturo). Esta Tierra fue muy similar a la nuestra hasta 1997 o 1998, cuando los Kromaggs se deslizaron a Tierra Prima y tomaron prisioneros a los humanos.

La Torre Oscura[editar]

Mucho del argumento de los últimos libros de la serie La Torre Oscura (The Dark Tower) de Stephen King transcurre en el “mundo piedra angular”, que en esencia es el mismo concepto de Tierra Prima pero con un nombre distinto. El propio King hace apariciones como personaje de la serie.