This Means War (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esto es guerra (en inglés, This Means War) es una película estadounidense de comedia romántica y espionaje de 2012 dirigida por McG y protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy como víctimas de un triángulo amoroso cuando dos agentes de la CIA que son íntimos amigos descubren que están saliendo con la misma mujer.

Argumento[editar]

Dos agentes de la CIA y amigos, Franklin "FDR" Foster (Chris Pine) y Tuck Hansen (Tom Hardy) son desplazados a Hong Kong para evitar que el criminal internacional Karl Heinrich (Til Schweiger) adquiera un arma de destrucción masiva, pero la misión fracasa, resultando la muerte del hermano de Karl, Jonas, y Heinrich jura venganza contra los agentes. Una vez que retornaron a Estados Unidos, su jefa, Collins (Angela Bassett), les asigna el trabajo de oficina para su protección.

FDR es un mujeriego, que se hace pasar como capitán de crucero, mientras Tuck, se presenta como agente de viaje, tiene una exesposa Katie (Abigail Spencer) y un hijo, Joe (John Paul Ruttan). Luego de ver un comercial de citas por internet, Tuck decide inscribirse y es emparejado con Lauren Scott (Reese Witherspoon), una ejecutiva de pruebas de productos que está lidiando con el compromiso reciente de su expareja. Su hermana, Trish (Chelsea Handler), la registró en el mismo sitio web de citas.

Poco después, FDR encuentra a Lauren en una tienda videos e intenta seducirla, sin saber que es la cita de Tuck. Ella supone que él es un mujeriego y lo ignora. Intrigado, FDR se entromete en uno de los grupos de prueba de Lauren y la convence para ir a una cita con él.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Según Entertainment Weekly, «el guion inicial se remonta [...] por lo menos a una década atrás», con Bradley Cooper, Seth Rogen, y Sam Worthington según informes, al rechazar el papel principal. Yendo aún más atrás, Martin Lawrence y Chris Rock también declinaron.[2]​ El guionista Larry Doyle afirmó haber leído el guion en 1998, y que en el proyecto los protagonistas eran los diseñadores de juegos de vídeo con acceso a misiles guiados.[3]

La fotografía principal tuvo lugar en Vancouver del 13 de septiembre al 1 de diciembre, 2010.[4]

Premios[editar]

Año Premio Categoría Nominado Resultado Ref.
2013 Young Artist Award Mejor Actuación en una película - actor joven de reparto menor de diez años John Paul Ruttan Nominado [5]

Referencias[editar]

  1. «This Means War (2012)». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 30 de diciembre de 2012. 
  2. Schwarzbaum, Lisa (17 de febrero de 2012). «This Means War». Entertainment Weekly. Consultado el 19 de febrero de 2012. 
  3. Why You Keep Seeing the Same Movie Over and Over Again, TIME
  4. «BCFC Film List: September 28, 2010». British Columbia Film Commission. 31 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2012. Consultado el 27 de diciembre de 2012. 
  5. «34th Annual Young Artist Awards». YoungArtistAwards.org. Consultado el 31 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]