The Walking Dead: Season Two

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Walking Dead: Season Two Es un videojuego interactivo y dramático de aventura basado en la serie de cómics The Walking Dead desarrollada por Telltale Games. Es la secuela del videojuego The Walking Dead, con los episodios lanzados entre diciembre de 2013 y agosto de 2014, y una edición de disco de un coleccionista al por menor prevista para la conclusión de la temporada.

El juego emplea la misma estructura narrativa del primer videojuego, donde la elección del jugador en un episodio tendrá un impacto permanente en los elementos de la historia futura. Las opciones de jugador registradas en los archivos guardados de la primera temporada y el episodio adicional de 400 días se transfieren a la segunda temporada. Clementine, que fue la compañera del jugador durante la primera temporada, es el jugador-personaje de la segunda temporada.

Jugabilidad[editar]

Es similar al videojuego anterior, The Walking Dead: Season Two es un juego de aventura de apuntar y hacer clic. El jugador, toma control de Clementine, y puede dirigir al personaje alrededor del ambiente, examinar e interactuar con varios elementos del escenario y recoger y usar objetos para avanzar la historia. El jugador también puede iniciar conversaciones con personajes que no sean jugadores a través de texto de conversación. Ciertas respuestas de otros personajes pueden ofrecer al jugador múltiples opciones para seleccionar, incluyendo la opción de permanecer en silencio, con un limitado cantidad de tiempo para hacer la selección; Si el jugador no selecciona una opción, la conversación continuará como si se hubiera quedado callada. Tales opciones pueden afectar cómo los otros personajes reaccionarán más tarde a Clementine, lo que puede influir en eventos posteriores en la historia. Otras escenas son más orientadas a la acción, lo que obliga al jugador a completar los eventos de tiempo rápido para evitar que Clementine o sus aliados de ser asesinados. Si el jugador falla en estos eventos, el juego se reiniciará al inicio de dichas escenas. Tales escenas de acción también pueden requerir que el jugador tome una decisión clave dentro de un marco de tiempo limitado, como por ejemplo, cuál de los dos personajes puede salvar de los caminantes atacantes.

Las decisiones y acciones del jugador afectarán los elementos de la historia en episodios posteriores. La segunda temporada también incorpora las opciones del jugador de la primera temporada y el DLC 400 Days, a través del archivo de juego guardado de estos juegos, para influir en la historia y los eventos en estos episodios.

Historia[editar]

The Walking Dead: Season Two sigue al primer juego, y coincide con los eventos del cómic, en los que ha ocurrido un apocalipsis zombie, convirtiendo a los humanos que son mordidos o mueren en zombies, o "caminantes". El juego se establece sobre todo más de un año después de su predecesor. Mientras que el juego comienza en Georgia, el ajuste se mueve a lugares más septentrionales como los supervivientes dirigen hacia Michigan, creyendo allí es un campo superviviente grande allí.

The Walking Dead: Season Two sigue a Clementine, una joven que ha podido sobrevivir a los caminantes gracias a la ayuda de Lee Everett. Al comienzo del apocalipsis, Lee ayuda a proteger a Clementine y ofrece ayudarla a encontrar a sus padres que se habían ido a Savannah; Se unen a varios sobrevivientes en su viaje. Cuando Clementine es capturada, Lee mordido la rescata, pero ambos se dan cuenta de que sus padres se han convertido en caminantes. Ella se ve obligada a elegir entre dispararle o dejarlo covertirse en caminante, antes de aventurarse por su cuenta.

La segunda temporada cuenta con varios personajes nuevos, así como otros que regresan de la primera temporada. Clementine inicialmente acompaña Omid (Owen Thomas) y Christa, una pareja que son los últimos sobrevivientes conocidos del grupo anterior de Clementine. A continuación, se encuentran con una cabaña que alberga a varios sobrevivientes: Luke, un sobreviviente que rápidamente se hace amigo de Clementine; El amigo de Luke, Nick, y su tío Pete, un cazador; El Doctor Carlos , quien es protector de su hija adolescente Sarah; Y Alvin y su esposa Rebecca, que están esperando un niño. El grupo de la cabaña decide huir de William Carver, un dictador carismático pero peligroso que gobierna a un gran grupo de sobrevivientes en Howe's Hardware. Más tarde se encuentran con otro grupo de sobrevivientes, compuesto por Kenny, el amigo de Clementine que se cree que fue asesinado por los caminantes; Sarita, la nueva novia de Kenny; Y el amigo de Kenny, Walter y sus compañeros de supervivencia, Matthew. Ambos grupos encuentran a Carver y a sus hombres, cuya comunidad incluye a Bonnie ya otros supervivientes que fueron introducidos previamente en el contenido adicional de 400 días del primer juego; Jane, un lobo solitario que había perdido a su hermana a los caminantes; Y Mike, un malhumorado pero humorístico sobreviviente. La última parte del juego presenta a Arvo, un adolescente ruso con un brazo y pierna rotos, más tarde les demostra ser parte de un grupo más grande de otros supervivientes rusos.

Desarrollo[editar]

Cuando Telltale Games adquirió el derecho de hacer videojuegos basados en los cómics The Walking Dead, firmaron un contrato para una licencia "multi-year, multi-platform, multi-title". Esta licencia entró en vigor después del éxito de la primera temporada de The Walking Dead, cuando Telltale comisionó una segunda serie de juegos basados en la franquicia. El primer videojuego fue considerado altamente acertado.

Al comienzo del ciclo de escritura para la segunda temporada, habían debatido quién sería su personaje principal incluyendo la introducción de un nuevo grupo de supervivientes que podrían utilizar para elaborar las historias de personajes de la primera temporada, o con un nuevo "protector" Para Clementine. Eventualmente acordaron usar a Clementine como el personaje principal, ya que sentían que su historia necesitaba ser continuada. Al cambiar la perspectiva del jugador de la de Lee a Clementine, querían crear un "tipo diferente de agencia" que el jugador experimentará. En lugar del jugador, como Lee, buscando ayudar a Clementine y otros, el jugador como Clementine ahora tendría que determinar en quién confiar para ayudarla. También enfatizan esta nueva perspectiva usando varios ángulos de cámara desde una perspectiva baja, para enfatizar que Clementine es un niño en comparación con otros que conoce. Los desarrolladores también reconocieron que necesitaban evitar que Clementine se sintiera una "copia" del personaje de la primera temporada y en su lugar algo elaborado por las decisiones del jugador. Para resolver esto crearon el primer escenario del juego que la separaría de los personajes familiares y que se sintiera un resultado de las acciones del jugador, para que el jugador se conectara directamente con la situación de Clementine. El concepto que tenían en mente de escribir para la Segunda Temporada era "[Clementine tiene] once años y el mundo no le importa".

Al igual que en la temporada anterior, Telltale planea lanzar la segunda temporada para los equipos Microsoft Windows y OS X, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y dispositivos iOS. Telltale está trabajando actualmente para llevar la primera temporada y su DLC a la consola de Ouya, y está planeando lanzar la segunda temporada para Ouya también. Los lanzamientos de las consolas PlayStation 4 y Xbox One fueron anunciados en mayo de 2014 con su lanzamiento en una fecha posterior, junto con versiones al por menor del juego para consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

La temporada fue anunciada oficialmente a finales de octubre de 2013. El anuncio mostró a Clementine como el personaje jugable para el juego, ambientado en algún momento después de los eventos de la primera serie. El director ejecutivo de Telltale, Dan Conners, afirmó que esto pondrá a los "jugadores en la piel de un papel principal que desafiará sus expectativas de cómo sobrevivir en un mundo donde nadie puede confiar". [33] El primer episodio fue lanzado en el cuarto trimestre de 2013, con episodios posteriores lanzados entre cuatro y seis semanas de diferencia.

Secuela y spin off[editar]

Telltale Games y Skybound Entertainment anunciaron la mini serie The Walking Dead: Michonne que saldría al mercado en febrero de 2016 y la tercera temporada titulada The Walking Dead: A New Frontier que lanzarían dos primeros episodios en diciembre de 2016.

Referencias[editar]

https://telltale.com/series/the-walking-dead-season-two/. Consultado el 14 de mayo de 2017

http://toucharcade.com/2013/12/17/the-walking-dead-season-two-hitting-the-app-store-this-week-alongside-console-and-steam-releases/. Consultado el 14 de mayo de 2017

http://www.telltalegames.com/blog/60833/the-walking-dead-season-two-continues-this-week-with-episode-2-039a-house-divided039. Consultado el 14 de mayo de 2017

http://www.polygon.com/2014/3/3/5468052/the-walking-dead-season-2s-next-episode-dated-for-xbox-360-ios. Consultado el 14 de mayo de 2017

http://www.escapistmagazine.com/news/view/118317-TellTale-Games-Planning-The-Walking-Dead-Season-Two. Consultado el 14 de mayo de 2017

Enlaces externos[editar]

https://telltale.com/series/the-walking-dead-season-two/