Anexo:Séptima temporada de The Vampire Diaries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Vampire Diaries (temporada 7)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Séptima temporada de The Vampire Diaries
Vampire-diaries-logo 261 130.png
Programa The Vampire Diaries
Elenco Paul Wesley
Ian Somerhalder
Kat Graham
Candice King
Zach Roerig
Matt Davis
Michael Malarkey
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 22
Lanzamiento
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 8 de octubre de 2015
Última emisión 13 de mayo de 2016[1]
Cronología de temporadas
Sexta temporada de The Vampire Diaries Séptima temporada de The Vampire Diaries Octava temporada de The Vampire Diaries
Lista de episodios de The Vampire Diaries

The Vampire Diaries es una serie de televisión estadounidense de la cadena The CW, que oficialmente fue renovada para una séptima temporada el 11 de enero de 2015[2]

Argumento[editar]

Con la llegada de los Herejes a Mystic Falls, Stefan, Caroline y Matt intentan deshacerse de ellos, sin embargo, después de que Lily y su familia atacaran a la población abiertamente, Stefan, Caroline y Matt negocian un trato con ellos: dejarán la ciudad a merced de los Herejes para que puedan salir a la calle y todos -incluidos ellos mismos- dejarán la ciudad y los Herejes podrán alimentarse de todo aquel que traspase las fronteras. Cuando Damon, Bonnie y Alaric regresan de su viaje por Europa, donde Alaric ha contactado con los más poderosos brujos para encontrar una manera de traer a Jo de vuelta de entre los muertos. Mientras tanto, Bonnie y Damon deciden tomar medidas contra los Herejes, que resultan en la muerte de uno de ellos por lo que Lily se ve obligada a tomar represalias toman como rehén el cuerpo de Elena, obligando a Damon a marcharse de la ciudad. Una vez que Damon es capaz de secuestrar a otro Hereje para negociar con Lily, los Salvatore descubren que su madre está buscando el cuerpo de Julian, el vampiro que estuvo con ella antes de ser enviada a la prisión de 1903; Alaric le dice a Bonnie que ha encontrado el método para traer a Jo de vuelta a la vida bajo la forma de la Piedra Fénix. Bonnie logra revivir a Jo pero más tarde descubre que la Piedra Fénix mantiene cautivas las almas de cientos de vampiros antiguos y a quien resucitó no era Jo. Por otra parte, Valerie, una de los Herejes -y quien está tratando de evitar que Lily encuentre a Julian- le revela a Damon que fue Lily quien sugirió a Kai que pusiera el hechizo sobre Elena. Es entonces que Damon jura arrebatar a Lily la felicidad como ella lo hizo con él y Caroline descubre que está gestando a los gemelos de Jo y Alaric.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Invitados especiales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Invitados[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título original Director Escritor Primera emisión Audiencia
(en millones)

1341«Day One of Twenty-Two Thousand, Give or Take»[8]Pascal VerschoorisCaroline Dries8 de octubre de 2015[9]1.38[10]

Damon, Bonnie y Alaric han pasado el verano en Europa, mientras que Stefan, Caroline y Matt hacen un trato con Lily y sus herejes cuando no pudieron derrotarlos. Stefan y Caroline evacuan a toda la ciudad para protegerlos de los Herejes, pero aceptan que cualquiera que pase la frontera será la comida de sangre de los Herejes. Alaric consulta psíquicos sobre su esposa muerta. Damon rescata a Bonnie de un accidente automovilístico, pero solo en el último minuto. Cuando el trío regresa a la ciudad, descubren el trato con los herejes. Damon y Bonnie hacen su propio plan y matan a un Hereje. Cuando Lily se entera de la muerte, obtiene venganza secuestrando a Caroline con la ayuda de Enzo.


Flashforward:Tres años en el futuro, se ve a Stefan en una unidad de almacenamiento abriendo un ataúd que contiene un Damon disecado. Después de revivir a Damon en contra de sus deseos, Stefan procede a decirle que su cicatriz se abrió, lo que significa que "ella está de vuelta" cuando son atacados por un enemigo viejo (desconocido).
1352«Never Let Me Go»[11]Chris GrismerBrian Young15 de octubre de 2015[9]1.40[12]

En la actualidad, Caroline está prisionera de cuerdas empapadas de verbena pero escapa de Enzo, solo para ser recapturada por las chicas Herejes. Las chicas la torturan. Valerie parece ser buena con ella al ponerle un hechizo que la mantiene alejada de otros vampiros. Damon y Stefan rescataron a Caroline de la casa, que se hizo fácil de entrar haciendo que el corazón de Matt se detuviera temporalmente, ya que Matt era el dueño de la casa. En el último minuto, Stefan es sacado de la casa y Enzo le dice a Damon que los Herejes tienen a Elena. Lily y los Herejes realizan un ritual funerario para su compañero hereje muerto y el amor por la vida de Lily. Lily amenaza a Damon para que admita el asesinato del Hereje y le dice que se mantenga alejado de Mystic Falls. Mientras tanto, Alaric prueba la piedra Fénix en un cadáver en la morgue.


Flashforward:Tres años en el futuro, Caroline se ve trabajando en una estación de televisión en Dallas , Texas , cuando su asistente le informa que recibió una llamada de su prometida que está planeando un viaje de regreso a Mystic Falls. Cuando Caroline escucha eso, dice que no pueden regresar allí. Más tarde, cuando su asistente le dice que recibió una llamada de Stefan, ella responde con enojo citando para nunca aceptar las llamadas de él. Ella y su asistente son disparados con estacas por una persona desconocida.
1363«Age of Innocence»[13]Michael AllowitzMelinda Hsu Taylor & Holly Brix22 de octubre de 2015[9]1.20[14]

Damon emprende un viaje por carretera con Bonnie y Alaric en busca de influencia que puedan usar contra su madre. El trío busca y encuentra al último hereje, Oscar, quien desertó del grupo de Lily. Damon pidió la ayuda de Oscar para desviar magia de Bonnie que estaba teniendo visiones horribles después de tocar la Piedra Fénix. Oscar se niega a ayudar cuando se entera de la piedra e intenta escapar al dejar inconscientes a Alaric y Bonnie y romperle el cuello a Damon. El trío captura a Oscar y hace un trato con Lily a cambio del ataúd de Elena. Mientras tanto, Caroline, que sigue siendo rehén de los Herejes, descubre información sobre el pasado de Valerie. Los flashbacks de 1863 muestran a Valerie conociendo a Stefan por primera vez y mostrando cómo se enamoraron. De hecho, Valerie fue enviada por Lily para cuidar a su hijo, pero se enamoraron. Cuando Valerie planeó huir mientras estaba embarazada, Julian la golpeó y la trajo de vuelta al barco. Allí, Valerie se suicidó, lo que la convirtió en la primera hereje, ya que había muerto con la sangre de Lily en su sistema. Al mismo tiempo, Stefan descubre algunos detalles inesperados sobre su propio pasado de parte de Lily acerca de cómo conoció a Valerie por primera vez. Además, Alaric recurre a Bonnie por su ayuda después de aclarar que él tiene la Piedra Fénix que puede hacer que los muertos vuelvan a la vida. Lily libera a Caroline por admiración por la honestidad de Stefan con ella. s sangre en su sistema.


Flashforward:Tres años después, Tyler es visto conduciendo por la ciudad de Nueva York cuando recibe una llamada de un Stefan frenético, quien le dice que su cicatriz se abrió y que necesita que Tyler agarre a Caroline para advertirle que ella no está tomando sus llamadas. Stefan está por irse de la ciudad y prende fuego a su auto.
1374«I Carry Your Heart with Me»[15]Jeffrey HuntNeil Reynolds29 de octubre de 2015[9]1.24[16]

En Halloween, Stefan y Damon ocultan desesperadamente el cadáver de Oscar, ya que su muerte deshabilita su plan de intercambio con Lily, quien liberó a Caroline para deleite de Enzo. Vuelven para su resucitación a Bonnie y Alaric, que admiten haber conservado la piedra Fénix. Sin embargo, el ritual de brujería resulta difícil de descifrar, mientras que las niñas hereje, Nora y Mary Louise, vienen en busca del cadáver, que está escondido en el dormitorio. Lily le ordena a Nora y Mary Louise que maten a una estudiante en Whitmore College cada hora a menos que le devuelvan a Oscar. Entonces, Stefan y Caroline se unen para atraer a Nora y Mary Louise al baile anual Heaven and Hell de Whitmore para vigilar a la pareja mientras Damon, Bonnie y Alaric intentan resucitar a Oscar usando Phoenix Stone. También,


Flashforward:Tres años más tarde, se ve a Alaric tratando de arreglar un oso de peluche que revela que él es el padre de dos hijas. Cuando se callan, va a la puerta de entrada y los ve mirando a Damon, que amenaza a Alaric para que lo dejen entrar.
1385«Live Through This»[17]Kellie CyrusRebecca Sonnenshine5 de noviembre de 2015[9]1.34[18]

Damon y Stefan se juntan con Valerie, quien está buscando el ataúd de Julian para destruirlo. Mientras tanto, Rick está tratando con Jo para hacer frente a las cosas después de que ella vuelva a la vida. Bonnie va a la casa solariega de Salvatore para preguntarle a Oscar, que está bajo el control de Enzo, acerca de la piedra Fénix, pero lamentablemente, es atacado por él. Enzo obtiene la piedra Fénix cuando Bonnie la pierde cuando trata de huir de Oscar. Enzo luego apuñala a Oscar cuando se vuelve loco. Cuando los hermanos Salvatore y Valerie llegan a su ubicación, ella explica que la piedra Fénix no trae a la gente con vida, pero transfirió almas de vampiros aprisionadas en la piedra a un cuerpo. Justo cuando Valerie intenta quemar el cadáver de Julian, Lily y los herejes llegan y lo rescatan. Valerie, que por sus acciones son dejadas en paz por los herejes, le dice a Damon que fue Lily. s plan para hacer que Elena duerma mientras Bonnie esté viva. Damon intenta asesinar a Lily pero escapan haciendo explotar los ataúdes e hiriendo a Stefan, Damon y Valerie. De regreso en la casa de Salvatore, Enzo, en posesión de la piedra Fénix, hace que Lily elija entre él y Julian, pero Lily elige lo último y, decepcionada, Enzo le da la piedra. Con la piedra, los Herejes reviven a Julian. Bonnie tristemente le informa a Rick sobre la piedra y que el cuerpo de Jo podría no tener el alma de su esposa. Bonnie se une a Damon, quien jura vengarse de Lily que destruye todo lo que lo hace feliz. hace que Lily elija entre él y Julian, pero Lily elige lo último y, decepcionada, Enzo le da la piedra. Con la piedra, los Herejes reviven a Julian. Bonnie tristemente le informa a Rick sobre la piedra y que el cuerpo de Jo podría no tener el alma de su esposa. Bonnie se une a Damon, quien jura vengarse de Lily que destruye todo lo que lo hace feliz. hace que Lily elija entre él y Julian, pero Lily elige lo último y, decepcionada, Enzo le da la piedra. Con la piedra, los Herejes reviven a Julian. Bonnie tristemente le informa a Rick sobre la piedra y que el cuerpo de Jo podría no tener el alma de su esposa. Bonnie se une a Damon, quien jura vengarse de Lily que destruye todo lo que lo hace feliz.


Flashforward:Tres años después, Bonnie vive en una institución mental y durante una sesión grupal, expresa culpa por lo que ha hecho en el pasado. Cuando vuelve a su habitación, encuentra a Enzo, quien comenta que necesita volver a casa. Luego se besan.
1396«Best Served Cold»[19]Darren GenetCaroline Dries12 de noviembre de 2015[9]1.32[20]

Lily y los herejes organizan una fiesta en la Mansión Salvatore , a la que también asisten Stefan y Damon. Bonnie llega con Enzo e intenta hacer que Lily se ponga celosa de Enzo. Mientras tanto, Rick trata con Jo y su repentina salud en declive. Valerie y Caroline llegan allí, donde Valerie explica que Jo era humana y que el alma vampiro no es compatible con su cuerpo, lo que significaba que estaba muerta. De vuelta en la casa solariega, Julian y los hermanos Salvatore entran en una discusión que los lleva a luchar hasta que Lily interviene y dice que nunca permitirá que sus hijos sufran. Rick tiene que dejar ir a Jo, pero Valerie descubre que los gemelos todavía están vivos. Luego hacen un hechizo localizador que parece indicar nada pero sorprendentemente Valerie deduce que los gemelos están dentro del cuerpo de Caroline.


Flashforward:Dentro de tres años, Damon llega a la casa de Rick para hablar sobre sus gemelos. Mientras mantienen una conversación profunda, Caroline, que ahora es gerente de producción en un canal de noticias y se ha comprometido con Alaric, aparece ensangrentado en la televisión anunciando que hay un mensaje para Stefan Salvatore.
1407«Mommie Dearest»[21]Tony SolomonsChad Fiveash & James Stoteraux19 de noviembre de 2015[9]1.10[22]
Con el fin de llegar a Lily sobre las formas de manipulación de Julian, Stefan y Damon enfrentan a su madre con recuerdos dolorosos de su infancia. Sin embargo, cuando Lily revela un oscuro secreto que ha albergado durante más de 160 años, Stefan y Damon se quedan cuestionando todo lo que han sabido sobre su familia. Decidido a demostrar su valía a Lily, Enzo se encuentra cara a cara con Julian y lo desafía a un duelo, pero un giro inesperado amenaza con complicar las cosas. Por otra parte, Matt se encuentra en medio de un misterio cada vez más profundo que involucra a los residentes de Mystic Falls, y el mundo de Caroline se pone patas arriba cuando Valerie le revela algunas noticias que le cambian la vida.
1418«Hold Me, Thrill Me, Kiss Me»[23]Leslie LibmanBrett Matthews3 de diciembre de 2015[9]1.31[24]

Lily, Damon y Stefan planean matar a Julian, lo que requiere que lo desvincula de Lily con la ayuda de los Herejes. Caroline le informa a Stefan sobre su embarazo, quien finalmente llega a un acuerdo con eso. Enzo advierte a Lily de la amenaza inminente a su vida y comparten un momento. Más tarde, Matt y su tropa secuestran a Enzo. Valerie y los hermanos Salvatore acorralan a Julian pero son interrumpidos por Mary Louise. Julian obliga a Lily a elegir entre matar a Valerie o Damon. Sin darse cuenta de que el desvinculación ya está hecho, Lily se pone en juego, pensando que esto podría matar a Julian. Nora termina con Mary Louise ya que la última se puso de parte de Julian en lugar de Lily. Luego, todos se despiden de Lily antes de morir, excepto Damon, quien fríamente la despide por el hechizo de sueño de Elena.


Flashforward:Damon es mantenido cautivo por una mujer a quien alucina como Lily y por lo tanto pide perdón por su duro adiós. A cambio, la mujer le dice que él está alucinando ya que Lily murió hace mucho tiempo y él también morirá pronto de veneno de hombre lobo. Entonces, ella lo deja inconsciente.
1429«Cold As Ice»[25]Geoffrey Wing ShotzBrian Young10 de diciembre de 2015[9]1.18[26]

Lily es puesta a descansar. La búsqueda de Julian por Stefan y Damon los lleva a un bar fuera de Mystic Falls lleno de Santas muertos. Cuando Julian llega con sus secuaces, las dos partes tiff up, que luego se agrava en casa. Nora y Bonnie se hacen amigas durante una campaña de juguetes. Caroline está luchando con su embarazo ya que sus necesidades de alimentación la mantienen al borde; ella visita la tumba de su madre por un poco de paz. La pelea entre los hermanos Salvatore y Julian finalmente lo lleva a apuñalar a Damon con la espada Fénix, ergo atrapando su alma dentro de la piedra del infierno Fénix. Se muestra que Damon regresó a sus días de la Guerra Civil, herido y asustado. Cuando Nora se entera de que todo este tiempo Bonnie simplemente estaba impidiéndole salvar a Julian, ella absorbe la magia de Bonnie y también estaca a Stefan con la Espada Fénix.


Flashforward:Dentro de tres años en Chicago , Stefan está con Valerie. Él ha quemado su Porsche, por lo que toma prestado su auto para ir a Dallas, donde Damon ha sido secuestrado. Valerie promete que si algo le sucede a él, lloverá sobre todos los responsables y se separarán con un beso.
14310«Hell is Other People»[27]Deb ChowHolly Brix & Neil Reynolds29 de enero de 2016[9]1.23[28]
Tres meses después, Damon está en el infierno: en medio de la Guerra Civil, Damon recibe una triste carta de Stefan pidiéndole que regrese. Según órdenes superiores, para despedirse, tiene que arrestar a simpatizantes sindicales. Entonces él y su amigo Henry se van a la misión pero terminan masacrando a la familia anfitriona. Mientras Damon busca en el sótano, Lily aparece y se da cuenta de que todo es falso. Luego, Bonnie trae a Damon que se despierta solo para darse cuenta de que Stefan también está atrapado en el mundo infernal y Julian tiene a su cuerpo como rehén. Se apresura a Julian molesto que quema el cuerpo de Stefan. Lily aparece de nuevo. Damon rápidamente se da cuenta de que todo esto sigue siendo un infierno. Sigue yendo y viniendo entre el día de la guerra y la vida real, en el infierno, en un bucle incapaz de salvar a los desertores. Eventualmente, bajo la influencia de Stefan, Damon se da cuenta de que su vida enredada básicamente se deriva de su escapatoria de culpa después de haber extrañado a su madre cuando más la necesitaba. Finalmente, Damon regresa a la primera visión del infierno que tuvo y encuentra a Lily con un dolor insoportable. Abrumado por las emociones, Damon comienza a sollozar y le dice que la echaba de menos y que estaba tan enojado con sí mismo por no despedirse como se merecía en las últimas dos oportunidades. Él le ruega que le dé una última oportunidad de servirla y recibir su amor, pero la muerte interviene. Lily muere en sus brazos y Damon queda devastado. Esta vez, en realidad escapa del infierno, no puede creer que perdió a su madre otra vez y le ruega a Bonnie que lo envíe de regreso. Cuando Stefan intenta explicarle que todo fue un infierno, lo pierde por completo y se lanza a atacar a Stefan, Caroline, Matt y Bonnie.
14411«Things We Lost in the Fire»[29]Paul WesleyMelinda Hsu Taylor5 de febrero de 2016[9]1.09[30]

Damon salva a Matt y Bonnie mientras Caroline lo inyecta sigilosamente con verbena. Stefan está teniendo alucinaciones perturbadoras después del infierno de él y Damon bajo el agua con el último ahogándose. En sus alucinaciones, Damon incluso planteó una amenaza a su relación con Caroline. (Damon evitó que Stefan escapara del mundo infernal, así que para escapar, este último tuvo que soltarlo). Pronto, el espíritu de Henry comienza a inquietar a Damon. Tyler aparece para el baby shower de Caroline. Bajo el liderazgo de Julian, Mystic Falls ahora es un hogar de mala calidad para sus compañeros vampiros. Se revela que Alaric se mudará a Dallas y Caroline encuentra difícil aceptar que ella eventualmente se separe de los gemelos. Matt es arrestado por una policía llamada Penny por DUI que luego cuestiona sus armas de madera. Mary-Louise sospecha que la cazadora dueña de la espada fénix va a regresar después de que Nora recibe un sobre marcado con X que advierte su llegada. Damon se encuentra con un aprensivo Tyler que lo obliga a llevarlo a ver a Elena. Cuando Damon abre el ataúd de Elena, encuentra a Henry. Él carga contra un Tyler preparado pero eventualmente lo golpea contra el concreto. Aquí Henry aconseja a Damon que logre la liberación dejando ir lo que le impide su verdadera naturaleza monstruosa. Un Damon exasperado intenta acabar con Henry incendiando el ataúd. Mientras lo ve arder, Henry reaparece diciéndole que él quemó a Elena para siempre, lo que lo deja devastado. De vuelta a casa, Stefan le asegura a Damon que siempre tendrá la espalda perdida en sus palabras, incapaz de revelar que su razón para respirar y vivir ya no es así, ya que mató a Elena.


Flashforward:Estación de noticias de Dallas: Matt se ha vuelto rudo. Él libera a Caroline que fue secuestrada y le pide que salga y se mantenga fuera de la vista hasta que la cazadora obtenga lo que quiere. Caroline está sorprendida por el cambio en el comportamiento de Matt y por el hecho de que está en connivencia con la Cazadora.
14512«Postcards from the Edge»[31]Pascal VerschoorisRebecca Sonnenshine12 de febrero de 2016[9]1.05[32]

De vuelta en Whitmore, el embarazo sobrenatural de Caroline la está afectando, ya que los bebés son sifones que siguen desviando su magia de vampirismo, lo que provoca que se seque por dentro. Valerie intenta intercambiar su fuente mágica por un talismán lleno de magia, pero finalmente todo va en vano. El oficial Penny descubre que Mystic Falls rebosa de vampiros de Matt. Bonnie, Mary Lou y Nora buscan a Rayna Cruz, "The Huntress", que la encuentra vieja y débil en un pabellón psiquiátrico. Desconcertados, los Herejes continúan su búsqueda cuando, de repente, Rayna ataca a Bonnie que es salvada justo a tiempo por Enzo, quien mata a Rayna. Se revela que Enzo envió las cartas 'X' para rastrear a Rayna; él la quema hasta las cenizas solo para revivirla en su joven yo verdadero. Por otra parte, Damon vuelve a sus travesuras de matar el camino, elige a Julian y se entrega a juegos peligrosos con sus compañeros. La pelea se vuelve más desagradable con Julian interviniendo para luchar contra él. En este momento, Stefan ha llegado al lugar y le ruega a Damon que se detenga, quien le hace oídos sordos y continúa luchando como si tuviera un deseo de muerte. Después de un tiempo, Damon ruega a Julian por la muerte. Stefan interfiere y finalmente logra que Damon salga del ring. Eventualmente, Damon revela sobre él quemar a Elena viva a un aturdido Stefan que lo golpea, lo abandona y tiene un colapso. Ahora está empeñado en matar a Julian. Damon observa mientras él se queda allí tomado por remordimiento y sangrando profusamente. De vuelta en Mystic Falls, Valerie y Stefan finalmente se enfrentan a Julian cuando Stefan lo toma por sorpresa y lo estaca mientras Valerie los mantiene envueltos. De vuelta en la pensión de Salvatore, Damon recibe un visitante inesperado, una morena (lo salvó durante una de las peleas de ring) que entra y lo besa. Revolcándose en la vacuidad, Damon la mira a los ojos, aceptando la amarga verdad del destino y, como una sacudida final de agonía mental, se inclina para besarla.


Flashforward:Dentro de tres años, cerca de la estación de noticias de Dallas, Matt veta a Stefan después de liberar a Caroline (como se muestra en el episodio anterior). Dentro de la estación de noticias, el cazador de vampiros invisible finalmente se revela como un joven Rayna, que mira a Damon mientras está sentado allí atado a una silla debilitada por la toxina de hombre lobo.
14613«This Woman's Work»[33]Garreth StoverChad Fiveash & James Stoterau19 de febrero de 2016[9]1.01[34]

Rayna es una cazadora de vampiros sobrenaturalmente bendecida que una vez fue obligada por Julian a matar a su propio padre, un cazador que pertenece a uno de los Cinco, usando la espada Fenix como su arma. En 1863, empeñado en buscar venganza, había empalado a Beau y había apostado a Julian en la piedra del infierno de los Fénix. Ella ahora se ha liberado y recuperó su espada de Bonnie y Damon. La desecación rápida de Caroline requería una cesaréa rápida que fue asistido por todos los herejes y más tarde Bonnie. De repente, la herida de Beau vuelve a abrir y Rayna lo mata y lo quema. Nora y Mary Louise corren por sus vidas. Mientras tanto, Valerie y Stefan intentan facilitar la entrega (las gemelas se mostraron reacios a salir, dejando así su constante fuente de magia). Bonnie, Alaric y Valerie observaron mientras Caroline daba a luz a los gemelos. Damon se distrajo y trató de luchar contra Rayna, pero casi se estaca justo cuando Stefan fue a rescatar. En este proceso, Stefan queda marcado por la espada una vez más, lo que le obliga a huir de ella. Enzo le informa a Damon que Elena está viva y bien protegida por sus hombres y que estaba alucinando su muerte. Más allá de sentirse aliviado, Damon le promete a Stefan que hará las cosas bien ahora que la vida le ha ofrecido una segunda oportunidad.


Flashforward:Caroline (y las gemelas) se van a Nueva Orleans. Ella necesita conocer a un amigo.
14714«Moonlight on the Bayou»[35]Jeffrey HuntCaroline Dries & Brett Matthews26 de febrero de 2016[9]1.12[36]

Caroline se muda a Dallas con Alaric y los gemelos. Valerie localiza un bar anti-magia en Nueva Orleans, "St. James Infirmary" donde Stefan debe esconderse (ya que la espada de Rayna no podrá localizarlo allí). En el bar, Stefan se encuentra con Klaus. Eventualmente descubre que Stefan está escondiéndose de Rayna y está furioso. Le pide a Stefan que se vaya, y Stefan olvida su teléfono. Klaus habla con Caroline, finalmente acepta proteger a Stefan y lo hace. Mientras están huyendo, tanto Nora como Mary Louise son tranquilizadas y capturadas por hombres que trabajan para "The Armory". Mientras tanto, Bonnie y Damon conocen a Enzo en una organización sobrenatural similar a un museo llamada "The Armory", quienes están desesperados por encerrar a Rayna. Enzo trabaja para ellos ya que le están dando información sobre su familia. Él quiere saber la ubicación de Stefan para atraer a Rayna. Damon se mantiene inflexiblemente con su hermano. La ubicación es un secreto después de ser advertida por Valerie sobre el pasado dudoso de la organización. Un igualmente inflexible Enzo tranquiliza a Damon y noquea a Bonnie (se demuestra que, de alguna manera, Enzo hace que Bonnie sea inmune a la magia). Damon se encuentra encerrado con un Tyler en coma que pronto se convertirá en un hombre lobo porque es luna llena. Bonnie toma medidas desesperadas para salvar a Damon de ser mordido. Damon lucha con Tyler, quien le hace darse cuenta de que "las personas a su alrededor siempre están muriendo para poder salvarlo y debe detenerse". Tomando en serio, Damon le aconseja a Bonnie que no abra la celda ya que ella podría morir. Sin inmutarse, Bonnie se las arregla para abrir la celda, solo para que Tyler, que huye después de una pelea, le golpee el cráneo. Damon ve que ella no se está curando con su sangre y la hospitaliza. Mientras habla con Bonnie inconsciente, él dice que está profundamente dolido por haber puesto en peligro su vida y la de Stefan, quienes trataron de salvarlo. Esto le hace pensar que lo mejor sería salir de la ecuación para no molestar a sus seres queridos, y todo terminará mañana. Este episodio comienza un cruce con The Originals que concluye en " A Streetcar Named Desire ".


Flashforward: Caroline y los gemelos han venido a encontrarse con Klaus en el mismo bar que Stefan estaba escondiendo. Una camarera le informa que han pasado tres años desde que Klaus desapareció.
14815«I Would for You»[37]Mike KarasickBrian Young4 de marzo de 2016[9]1.06[38]

Stefan y Valerie persiguen una hierba que puede esconderlos de Rayna. Con la ayuda de Matt, Damon finalmente captura a Rayna y la mata varias veces para morir de forma permanente. Bonnie y Enzo descubren que una vez que las vidas de Rayna hayan terminado, todos los que ella marcó también morirán e informarán a Damon justo a tiempo antes de que muera permanentemente. Damon escapa y notifica a Stefan de su intención de desecar durante los próximos 60 años, a la desaprobación de Stefan. Después de un consejo de Penny, Matt se enfrenta a Stefan y le dice a él y a todos los vampiros que se alejen de Mystic Falls, de lo contrario, le mostrará al mundo la existencia de vampiros en una grabación de CCTV. Damon llega a la unidad de almacenamiento donde planea desecar junto al ataúd de Elena, pero Bonnie aparece haciéndole saber que está muy herida con su decisión.


Flashforward: Stefan es capturada por Rayna quien le dice que este es un plan B y que no quiere matarlo. Su marca se puede transferir a otra persona que se lo merece. Ella menciona a Damon, pero Stefan dice que está tratando de separarlos y rechazarlos, pero Damon entra y dice que fue su idea.
14916«Days of Future Past»[39]Ian SomerhalderMelinda Hsu Taylor1 de abril de 2016[9]1.07[40]
Han pasado tres años y The Armory está buscando a Enzo y Rayna ya que creen que el primero liberó a la cazadora, pero en realidad Matt la liberó para llevar a Stefan a la piedra infernal de Phoenix mientras el vampiro tenía algo que ver con su novia (Penny) muerte. Alex ha mantenido a Nora y Mary Lou como rehenes durante estos tres años experimentando con la sangre de Rayna (es letal para las brujas) y eventualmente enviando a Nora para encontrar a Enzo a cambio de Mary Lou. Rayna y un coartada Damon saturado de toxinas lobo Stefan para hacer la transferencia de la marca que finalmente se pone en marcha de Rayna. Damon está luchando con la toxina del hombre lobo en su sistema y considerando si debería participar para la transferencia de la marca (ya que morirá cuando Rayna lo haga naturalmente en otros 60-70 años ergo, despidiéndose de su oportunidad de volver a ver a Elena) o idear un plan mejor. Mientras tanto, Valerie viene a su rescate; en los últimos tres años, la amistad de Stefan y ella ha visto la evolución y, mientras se pasea al mundo, han logrado contactar a un individuo que puede conocer formas de acabar con Rayna. Nora encuentra a Enzo y deciden luchar colectivamente contra Alex, a quien finalmente arrinconan. Alex siente curiosidad por saber por qué Enzo está tan desesperado por esconder todas las píldoras de letal a bruja y revela que no hay antídoto y que Mary Lou está muerta. Valerie y Damon están corriendo contra el tiempo para capturar a Rayna y salvar a Stefan, pero se hace demasiado tarde, ya que la cazadora los supera. Damon finalmente acuerda hacer la transferencia de la marca, pero antes de que terminen, Rayna ya apuñaló y envió a Stefan a la piedra del infierno, dejando a Valerie y Damon devastados. Nora y Mary Lou comparten sus momentos finales y en un encuentro con Rayna, Nora se marca y la espada se queda pegada a su automóvil. Tanto Nora como Mary Lou finalmente deciden estar juntas en la muerte mientras hacen su última magia para romper y destruir la piedra Fénix para siempre junto con volar su automóvil en pedazos.
15017«I Went to the Woods»[41]
«7»
Julie PlecHistoria: Julie Plec & Neil Reynolds
Guion: Neil Reynolds
8 de abril de 2016[9]1.03[42]
La destrucción de la piedra Fénix condujo a la huida de todas las almas atrapadas, seguida de la posesión desenfrenada de cadáveres. El cuerpo de Stefan es poseído por un vampiro despiadado que va a las fiestas de hermandad de Memphis para saciar su sed de sangre. El alma de Stefan se mete en Marty, un marinero alcohólico que estaba en medio de un accidente en la carretera. Él / Stefan lucha por mantenerse con vida cuando una tormenta de nieve comienza a afectarlo. Damon, Alaric y Valerie se unen para agarrar el cuerpo y el alma de Stefan antes de que el cuerpo anfitrión de este último sucumba al frío y la desintoxicación. Valerie, con la ayuda de Rayna, conoce el paradero de Marty e informa a Damon que lo busca y se contacta con él a través del teléfono celular. Mantiene a Marty / Stefan comprometidos y en movimiento, mientras que Stefan recuerda su infancia y explica cómo se sintió con respecto a que Damon lo rescató egoístamente una y otra vez a lo largo de los años. Eventualmente Damon alcanza a Marty justo a tiempo y cae inconsciente. Lo hace sentarse dentro del auto más cálido y le da rosquillas para mantener a su hermano menor alimentado y listo. Sin embargo, la hipotermia comienza a caminar sobre Marty y ahora, están corriendo contra el tiempo para atrapar el cuerpo de Stefan, que está ocupado alimentándose de las hermandades universitarias en Memphis.
15118«One Way or Another»[43]Rashaad Ernesto GreenHistoria: Penny Cox
Guion: Rebecca Sonnenshine
15 de abril de 2016[9]1.02[44]
Damon organiza una ambulancia mientras el estado de Marty Hammond empeora. Alaric y Damon rastrean a Ambrose, el vampiro que se ha instalado en el cuerpo de Stefan. Después de que se arreglan el cuerpo de Marty Hammond y Stefan, Valerie hace el hechizo de transferencia durante el cual se da cuenta de que Stefan debía estar con Caroline y que no debería estar en su camino. Después de arreglar a Stefan, ella lo suelta en buenos términos y parte maneras de explorar el mundo. Damon se disculpa por su decisión de desecación egoísta y le ruega a Alaric que vuelva a ser amigos que se niega en blanco afirmando que ha estado mejor y más seguro sin ser molestado por Damon y que no quiere que las cosas vuelvan a ser como antes. Corte a Bonnie en un pabellón psiquiátrico en Asheville, donde ha estado tomando las píldorasdurante más de tres años, para mantenerse alejado del radar de The Armory; se entera de que necesitaban que abriera una bóveda del sótano una vez sellada por una bruja de Bennett. Enzo la visita y le dice que estas píldoras finalmente la matarán, por lo que debería dejar de tomarlas. Justo cuando se abrazan, Bonnie ve a Damon de pie afuera de su habitación con flores. Él ha venido a disculparse con ella, pero no puede sacar nada que decir. Bonnie le da una sonrisa grosera y golpea la puerta con el rostro de su mejor amiga. Ambos rechazos, de Alaric y Bonnie, dejan a Damon herido.
15219«Somebody That I Used to Know»[45]Chris GrismerHistoria: Matthew D'Ambrosio
Guion: Holly Brix
22 de abril de 2016[9]1.02[46]
La condición de Bonnie empeora cuando aparece su primera costra. Damon y Enzo llegan a un acuerdo con Rayna en el que si matan a todos los vampiros alistados en su lista de asesinatos, Rayna les permitirá utilizar su última vida en Everlasting y ayudar a Bonnie. En los últimos 3 años, Bonnie y Enzo se han convertido en pareja. Bonnie aún no ha perdonado a Damon; él hace la mayor parte del trabajo sucio, pero sigue siendo un invitado no invitado a Bonnie y Enzo. Stefan va a Dallas tratando de enmendar cómo dejó las cosas con Caroline, pero ni ella ni Alaric están interesados ​​en salvar su vieja amistad con Stefan. Así como Damon y Enzo están cerca de sellar el final de su trato,
15320«Kill 'Em All»[47]Kellie CyrusChad Fiveash & James Stoteraux29 de abril de 2016[9]1.05[48]
Damon hace un trato con Alexandria en el que les entregará a Bonnie por abrir la bóveda, siempre que envíen mano de obra para ayudarlo a rastrear la larga lista de vampiros. Matt se da cuenta de que hace 2 años, mató a Penny mientras capturaba a Stefan, quien vino a Mystic Falls para rendirle homenaje a Liz Forbes, un pensamiento que Stefan le había arrebatado bajo una falsa historia de accidente automovilístico cuando Matt se destrozaría. como él y Penny acababan de comprometerse. Sin embargo, Matt aún guarda rencor contra Stefan por haber destruido su vida, la de Penny y cientos de otras. Damon-Enzo, Matt-Stefan, Caroline-Alaric y los hombres de Armory se unen por separado para terminar la lista de Rayna. Los efectos de las píldoras comienzan a desaparecer de Bonnie permitiéndole practicar magia nuevamente. Ella abre la bóveda y Alex encuentra a Yvette s cuerpo en un estado irreconocible aunque escuchar sus voces. Mientras Alex y los demás buscan dentro de la bóveda, Bonnie los atrapa dentro del edificio cumpliendo así la promesa que hizo a Virginia. Finalmente, la última vida de Rayna se transfiere a Bonnie, pero junto con eso se transfiere su instinto de cazador, convirtiendo a Bonnie, una niña cuya vida entera gira en torno a sus seres queridos que desafortunadamente son vampiros, en una cazadora de vampiros.
15421«Réquiem for a Dream»[49]Paul WesleyBrett Matthews & Neil Reynolds6 de mayo de 2016[9]0.90[50]
Bonnie no se está despertando para evitar matar a sus amigos vampiros. Caroline y Enzo entran individualmente en su cabeza y tratan de convencerla de que deje de lado el impulso asesino y acepte esta nueva oportunidad de vida. Cada uno de ellos fracasa cuando Bonnie los mata en los sueños, marcándolos de alguna manera. Stefan condena a Caroline por mantenerla fuera de peligro; ambos tienen una charla de corazón a corazón que borra el malentendido de 3 años. Damon intenta la psicología inversa sobre Bonnie metiéndose en su cabeza y urgiéndola a morir mejor para que recupere a su Elena. Enfurecida y herida, Bonnie le arranca el corazón y lo marca. Pero este intento de Damon no fue en vano, ya que Bonnie se despierta. Ella le da la cara a Caroline, que está desconsolada al darse cuenta de que tendrá que abandonar a sus hijas para estar en una carrera sin fin con Stefan. Matt convence a Bonnie para tratar de permanecer enraizada en su lado humano y ella acepta, pero en una condición: ella tiene que acabar con Damon de una vez por todas. Bonnie y Damon tienen un gran choque en el bosque con ella golpea a Damon más brutalmente que nunca; sin embargo, él no se da por vencido y la atrae hacia el mismo tocón de árbol donde una vez Bonnie fue recordada después de su muerte. Él trata de calmarla haciendo que se dé cuenta de que es poderosa, manejó formas más sobrenaturales de las que puede recordar, que la admira y se preocupa por ella y que puede perdonarle por lo que le hizo a su alguna vez fuerte amistad. Sin inmutarse, Bonnie le da una última sacudida a Damon, pero justo a tiempo, Matt la tranquiliza. Damon y Matt la metieron a la seguridad en el auto de Matt con la esperanza de que ella estaría fuera durante 8 horas más o menos. En algún lugar a mitad de camino, Bonnie se despierta, cadenas de Matt, empujándolo en el asiento trasero del coche y toma el control de las ruedas y conduce hacia atrás para terminar su asunto inconcluso. Damon y Enzo encuentran formas de salvar a Bonnie como lo había hecho antes Matt, sabiendo por el chamán que: si el vínculo entre Bonnie y el último eterno se puede cortar de cualquier manera, la maldición probablemente también se cortará. Con todos los caminos frente a ellos, hay solo algunos obstáculos principales: el cierre mágico sellado de la Armería en el que Yvette podría estar vagando en cualquier lugar y alguien tiene que entrar a la Armería para sacar el cuerpo de Everlasting. si el vínculo entre Bonnie y The Last Everlasting puede cortarse de alguna manera, la maldición también se cortará. Con todos los caminos frente a ellos, hay solo algunos obstáculos principales: el cierre mágico sellado de la Armería en el que Yvette podría estar vagando en cualquier lugar y alguien tiene que entrar a la Armería para sacar el cuerpo de el Eterno. si el vínculo entre Bonnie y el Eterno puede cortarse de alguna manera, la maldición también se cortará. Con todos los caminos frente a ellos, hay solo algunos obstáculos principales: el cierre mágico sellado de la Armería en el que Yvette podría estar vagando en cualquier lugar y alguien tiene que entrar a la Armería para sacar el cuerpo del Eterno.
15522«Gods & Monsters»[51]Michael Allowitz[52]Brian Young[53]13 de mayo de 2016[9]1.04[54]

Enzo, Damon, Stefan y Caroline intentan crear planes para abrir The Armory mientras Matt y Bonnie los persiguen. Mientras lo hacen, se encuentran con un accidente que lastima a Matt. Alaric y Caroline deciden hacer que los gemelos abran la bóveda desviando el hechizo de Bonnie. El espíritu de Penny hace que Matt se dé cuenta de que se merece algo mejor, haciéndole recuperar su conciencia. Los gemelos abren la Armería. Damon y Stefan entran. Enzo atrae a Bonnie a la cabina, lo que permite a Damon y Stefan comprar más tiempo. La pequeña cabaña se pone desagradable cuando Bonnie, incapaz de contener sus impulsos, sostiene una estaca en el pecho de Enzo. Mientras busca, Damon y Stefan finalmente se acercan a la bóveda en la que Damon decide aventurarse, solo. Él le asegura a Stefan que de una forma u otra, todo estará bien. Comparten un apretón de manos, se abrazan y se separan cuando Damon finalmente entra a la bóveda. Enzo recuerda los gloriosos 3 años mientras lucha por empalarse mientras Damon, justo a tiempo, encuentra el cuerpo del Eterno, lo prende fuego y corta el vínculo y le quita la maldición a Bonnie. Afuera, Alaric le dice a Caroline que se quede con Stefan y se va por buen camino diciendo que no importa qué, siempre serán familia. Stefan y Caroline vuelven a estar juntos. Bonnie se regocija perdonando a Damon por teléfono y mientras él sale, comienza a escuchar la voz de Elena. Enzo y Bonnie le advierten a Damon que es la bóveda jugando trucos con su mente, pero él sigue la voz y algo aterrador le domina. Enzo se apresura a ayudar a encontrar a un extraño Damon. El monstruo toma a Enzo también.


Flashforward: Dentro de tres meses, todo el mundo está tratando de encontrar a Enzo y Damon, Alaric logra descifrar el código de la bóveda pero la encuentran vacía. Bonnie permanece impotente mientras pierde a dos de sus personas más cercanas y su magia nunca regresa. Poco a poco, el resto comienza a recibir informes sobre la gran cantidad de personas que desaparecen y se dan cuenta de que son ellos, pero no saben por dónde empezar a buscar. En algún lugar lejano, Damon y Enzo han perdido toda la humanidad y han matado a un sinfín de personas por el deporte. Se muestra a Stefan escribiendo su diario a Elena, prometiéndole que los recuperará y, haga lo que haga Damon en todo este tiempo, no es su culpa.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 11 de enero de 2015, The CW renovó la serie para una séptima temporada.[2]

Casting[editar]

El elenco cuenta con Paul Wesley como Stefan Salvatore, Ian Somerhalder como Damon Salvatore, Kat Graham como Bonnie Bennett, Candice Accola como Caroline Forbes y Zach Roerig como Matt Donovan.

El 11 de abril de 2015, se dio a conocer la salida de Steven R. McQueen como parte del elenco principal.[55]​ El 6 de abril de 2015, Dobrev anunció que abandonaría The Vampire Diaries al finalizar la sexta temporada de la serie;[56][57]​ así mismo, se dio a conocer que Michael Trevino solo aparecería como invitado en la nueva temporada.[3][57]

El 15 de julio de 2015, se dio a conocer que Scarlett Byrne y Teressa Liane fueron contratadas para interpretar a Nora y Mary Louise, respectivamente. Nora y Mary Louise son descritas como extremadamente poderosas y protectoras la una con la otra, ya que se trata de la primera pareja del mismo sexo en la serie; adicionalmente se informó que Elizabeth Blackmore fue elegida para dar vida a Valerie. El trío forma parte de la familia de herejes de Lily Salvatore.[5]​ El 5 de noviembre, se dio a conocer que Leslie-Anne Huff fue contratada para interpretar a Rayna, una cazavampiros.[6]

Referencias[editar]

  1. Webb Mitovich, Matt (9 de marzo de 2016). «The CW Sets Finale Dates for Arrow, Vampire Diaries, The Flash and 7 Others». TV Line (en inglés). Consultado el 16 de marzo de 2016. 
  2. a b Hibberd, James (11 de enero de 2015). «The CW renews 8 shows for next season». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2015. 
  3. a b Ishler, Julianne (6 de abril de 2015). «Michael Tevino Leaving 'The Vampire Diaries': Julie Plec Confirms His Exit». Hollywood Life (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2015. 
  4. Wersching, Annie (10 de julio de 2015). «#TVDS7 take 1 on #MamaSalvatore!!!». Instagram (en inglés). Consultado el 15 de julio de 2015. 
  5. a b c d Swift, Andy (15 de julio de 2015). «Vampire Diaries Casts Heretic Trio in Season 7, Including Same-Sex Couple». TV Line. Consultado el 15 de julio de 2015. 
  6. a b Swift, Andy (5 de noviembre de 2015). «Vampire Diaries Scoop: Meet Rayna, Season 7's Lethal New Vampire Hunter». TV Line (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  7. Wersching, Annie (19 de septiembre de 2015). «Lily & Giuseppe in the house! 😘 @jcmjcmjcm». Instagram (en inglés). Consultado el 28 de septiembre de 2015. 
  8. «Day One of Twenty-Two Thousand, Give or Take». The Futon Critic (en inglés). 17 de septiembre de 2015. Consultado el 10 de octubre de 2015. 
  9. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u «The Vampire Diaries - Listings». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2015. 
  10. Porter, Rick (9 de octubre de 2015). «Thursday final ratings: 'Grey's Anatomy,' 'How to Get Away with Murder' adjusted up, low CW premieres hold». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  11. «Never Let Me Go». The Futon Critic (en inglés). 25 de septiembre de 2015. Consultado el 10 de octubre de 2015. 
  12. Porter, Rick (16 de octubre de 2015). «Thursday final ratings: 'Grey's Anatomy' and 'Scandal' adjusted up, plus final NFL numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  13. «Age of Innocence». The Futon Critic (en inglés). 1 de octubre de 2015. Consultado el 10 de octubre de 2015. 
  14. Porter, Rick (30 de octubre de 2015). «Thursday final ratings: ‘How to Get Away with Murder’ adjusts up, ‘Grey’s’ and others hold». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  15. «I Carry Your Heart with Me». The Futon Critic (en inglés). 7 de octubre de 2015. Consultado el 10 de octubre de 2015. 
  16. Porter, Rick (4 de noviembre de 2015). «Thursday final ratings: ‘The Vampire Diaries’ adjusts up, all others hold, plus final NFL numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  17. «Live Through This». The Futon Critic (en inglés). 22 de octubre de 2015. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  18. Porter, Rick (6 de noviembre de 2015). «Thursday final ratings: ‘Elementary’ and ‘Mom’ adjust down considerably thanks to NFL». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  19. «Best Served Cold». The Futon Critic (en inglés). 23 de octubre de 2015. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  20. Porter, Rick (13 de noviembre de 2015). «Thursday final ratings: '2 Broke Girls' and CBS take NFL hit, 'Elementary' below 1.0, 'Blacklist' adjusts up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  21. «Mommie Dearest». The Futon Critic (en inglés). 29 de octubre de 2015. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  22. Porter, Rick (20 de noviembre de 2015). «Thursday Final Ratings: 'Mom' and ‘2 Broke Girls’ up even after adjusting down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  23. «Hold Me, Thrill Me, Kiss Me». The Futon Critic (en inglés). 12 de noviembre de 2015. Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  24. Porter, Rick (4 de diciembre de 2015). «Thursday final ratings: ‘The Wiz Live’ holds, ‘CMA Country Christmas’ adjusts down plus final NFL numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  25. «Cold As Ice». The Futon Critic (en inglés). 23 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  26. Porter, Rick (11 de diciembre de 2015). «Thursday final ratings: ‘2 Broke Girls’ and other CBS shows adjust down with NFL pre-emptions». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  27. «Hell is Other People». The Futon Critic (en inglés). 11 de enero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  28. Porter, Rick (1 de febrero de 2016). «Friday final ratings: 'Vampire Diaries,' 'Originals' and everything else unchanged». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  29. «Things We Lost in the Fire». The Futon Critic (en inglés). 15 de enero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  30. Porter, Rick (8 de febrero de 2016). «Friday final ratings: 'Sleepy Hollow' everything else holds». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  31. «Postcards from the Edge». The Futon Critic (en inglés). 20 de enero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  32. Porter, Rick (16 de febrero de 2016). «Friday final ratings: 'The Amazing Race' and 'Sleepy Hollow' adjust up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  33. «This Woman's Work». The Futon Critic (en inglés). 28 de enero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  34. Porter, Rick (22 de febrero de 2016). «Friday final ratings: 'Shark Tank' and '20/20' adjust up, 'Sleepy Hollow' adjusts down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  35. «Moonlight on the Bayou». The Futon Critic (en inglés). 4 de febrero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  36. Porter, Rick (29 de febrero de 2016). «Friday final ratings: 'The Originals' adjusts up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  37. «I Would for You». The Futon Critic (en inglés). 2 de febrero de 2016. Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  38. Porter, Rick (5 de marzo de 2016). «Friday final ratings: ‘Grimm' adjusts up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  39. «Days of Future Past». The Futon Critic (en inglés). 9 de marzo de 2016. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  40. Porter, Rick (4 de abril de 2016). «Friday final ratings: 'The Vampire Diaries' and 'Sleepy Hollow' adjust down». inglés. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  41. «I Went to the Woods». The Futon Critic (en inglés). 17 de febrero de 2016. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  42. Porter, Rick (11 de abril de 2016). «Friday final ratings: 'Grimm,' 'Vampire Diaries' and 'Originals' adjust down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2016. 
  43. «One Way or Another». The Futon Critic (en inglés). 23 de febrero de 2016. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  44. Porter, Rick (18 de abril de 2016). «Friday final ratings: 'The Amazing Race' adjusts up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  45. «Somebody That I Used to Know». The Futon Critic (en inglés). 1 de abril de 2016. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  46. Porter, Rick (25 de abril de 2016). «Friday final ratings: 'The Vampire Diaries' and '20/20' adjust down». TV by the Numbers. Consultado el 25 de abril de 2016. 
  47. «Kill 'Em All». The Futon Critic (en inglés). 7 de abril de 2016. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  48. Porter, Rick (2 de mayo de 2016). «Friday final ratings: 'Shark Tank' adjusts up, 'Grimm' adjusts down». TV by the Numbers. Consultado el 2 de mayo de 2016. 
  49. «Requiem for a Dream». The Futon Critic (en inglés). 14 de abril de 2016. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  50. Porter, Rick (9 de mayo de 2016). «Friday final ratings: 'Blue Bloods' finale, all others hold». TV by the Numbers. Consultado el 9 de mayo de 2016. 
  51. «God & Monsters». The Futon Critic (en inglés). 22 de abril de 2016. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  52. Allowitz, Michael (6 de marzo de 2016). «...I am directing the finale😜». Twitter (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2016. 
  53. Plec, Julie. «Just finished the final punctuation marks on @Young_Brian's #TVD season 7 finale. It's joyful, tearful, suspenseful, and ends with a BANG.». Twitter (en inglés). 
  54. Porter, Rick (16 de mayo de 2016). «Friday final ratings: 'The Amazing Race' finale and 'Grimm' adjust up, '20/20' adjusts down». TV by the Numbers. Consultado el 16 de mayo de 2016. 
  55. Gelman, Vlada (11 de enero de 2015). «Vampire Diaries' Steven R. McQueen to Exit as Series Regular». TV Line (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2015. 
  56. Dobrev, Nina (6 de abril de 2015). «Dearest TVD Family...». Instagram (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2015. 
  57. a b Gelman, Vlada (6 de abril de 2015). «Vampire Diaries Shocker: Nina Dobrev Leaving After Season 6». TV Line (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]