Annie Wersching

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Annie Wersching
Annie Wersching 2009.jpg
Información personal
Nacimiento 28 de marzo de 1977 (39 años)
Bandera de los Estados Unidos San Luis, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Stephen Full (2009-presente)
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión
Rol debut Star Trek: Enterprise
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Annie Wersching (n. el 28 de marzo de 1977 en San Luis) es una actriz estadounidense que apareció en la telenovela General Hospital. Actualmente interpreta a la agente del FBI Renee Walker en la serie de TV 24.

Biografía[editar]

Wersching nació y fue criada en San Luis. Wersching cursó secundaria en el colegio Crossroads College Prep.[1] Durante su juventud practicó danzas irlandesas.[1] Wersching es licenciada en bellas artes y especializada en teatro musical por la Universidad Millikin en 1999.[1]

Annie comenzó su carrera de actuación con una aparición como invitada en el programa Star Trek: Enterprise, y pasó a ser protagonista en series como Charmed, Killer Instinct, Supernatural y Cold Case. El 15 de febrero de 2007, comenzó a filmar el papel recurrente de Amelia Joffe en la telenovela de ABC Daytime, General Hospital, siendo su primera aparición en el aire el 8 de marzo.[1] También ha trabajado en teatros como: Victory Gardens, Marriott Lincolnshire, Utah Shakespearean Festival.[1] Se mudó a Los Angeles, California en 2001. Wersching dejó General Hospital en noviembre de 2007.

Wersching interpreta desde 2009 a Sarah MacKenzie en la serie de TV "Las crónicas de Sarah MacKenzie". La serie narra la odisea de la doctora Sarah MacKenzie (Wersching) una joven sudista que, tras acusarla falsamente del asesinato del padre de su prometido. Obligada a huir, su periplo coincide con el inicio de la guerra de Secesión americana y, para salvar su vida, deberá enrolarse como médico de campaña en el ejercito confederado. La serie ha cumplido su séptima temporada en pantalla con 112 episodios y dos películas para televisión.


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]