Anexo:Segunda temporada de The Vampire Diaries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Vampire Diaries:
Segunda Temporada
Vampire-diaries-logo 261 130.png
Programa The Vampire Diaries
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Emisión original 9 de septiembre de 2010 – 12 de mayo de 2011
N.º de episodios 22
Cronología de temporadas
← Anterior
Primera Temporada
Siguiente →
Tercera Temporada

The Vampire Diaries, fue renovada oficialmente por The CW para una segunda temporada completa de 22 episodios el 16 de febrero de 2010.[1] Se estrenó el 9 de septiembre de 2010, a las 8/7c.[2] La temporada arranca inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos al final de la primera temporada, con todo el elenco regular de la serie.[3] La segunda temporada se enfoca principalmente en el regreso de Katherine a Mystic Falls y la maldición de los hombres lobo, que acecha a la familia Lockwood.

Resumen de la temporada[editar]

Comenzando la misma noche de la temporada pasada, Elena llega a casa y descubre a su padre John mal herido. Después del accidente de auto, Caroline está agonizando en el hospital, Damon está muy confundido por lo ocurrido con Elena y descubre que Katherine ha vuelto. Tyler queda aún más aturdido cuando su tío, Mason Lockwood (Taylor Kinney), llega para consolarlo tras la muerte de su padre. Katherine va al hospital donde está Caroline, quien a sobrevivido gracias a la sangre de Damon, Caroline piensa que Katherine es Elena y Katherine la mata, Caroline despierta convertida en vampiresa y con sed de sangre. Stefan le explica a Jeremy sobre los poderes y debilidades de los vampiros; Damon está muy intrigado con el nuevo comportamiento de Tyler y trata de descubrir qué son los Lockwood, aún que esto trae serias consecuencias. Stefan, Elena y Damon no saben qué hacer con Caroline quien en un frenesí de sed mata a un chico.

Stefan, Damon, Elena y Alaric tratan de descubrir qué es la familia Lockwood; Bonnie le hace un anillo contra el sol a Caroline quien es llevada de casería por Stefan. Se descubre que Katherine en realidad se llama Katerina Petrova, y Tyler descubre que su tío es un hombre lobo. Mason delata a Stefan y a Damon con la sheriff, quien trata de matarlos pero Caroline los salva a costa de ser descubierta como vampiresa ante su madre quien la rechaza. Después se descubre que Mason está trabajando para Katherine para ayudarla a romper la maldición de los vampiros; así que Damon mata a Mason, lo que hace que Katherine busque la manera de hacer que la maldición se dispare en Tyler. Damon encierra a Katherine en una tumba subterránea, y Elena es secuestrada por Trevor (Trent Ford) y Rose (Lauren Cohan) quienes pretenden dársela a Elijah (Daniel Gillies), uno de los vampiros originales a cambio de su perdón. Bonnie y Jeremy comienzan una relación amorosa. Katherine le cuenta a Elena sobre la maldición, de cómo huyo de Klaus (Joseph Morgan) y los originales y como se convirtió en vampiresa, también le cuenta que para romper la maldición se necesita: la piedra de luna, una bruja, la sangre de un vampiro, la sangre de un hombre lobo y la sangre de la Doppelgänger.

Bonnie conoce a un nuevo hechicero llamado Luka (Bryton James), quien le enseñará muchas cosas a Bonnie, Jonas (Randy J. Goodwin), el padre de éste resulta ser el hechicero personal de Elijah, quien les hace creer que el solo pretende proteger a Elena y hace un trato con ésta. Tyler sufre su primera transformación en la cual Caroline intenta ayudar pero es poco lo que puede hacer; una nueva chica misteriosa llamada Jules (Michaela McManus), ha llegado a Mystic Falls, después se descubre que es una antigua amiga de Mason y por lo tanto una mujer lobo.

John Gilbert vuelve a Mystic Falls cuando Stefan trata de contactar con Isobel, John le revela a Damon como matar a un original (con una daga de plata mojado en madera de fresno blanco). Jules le revela a Tyler que su tío Mason fue asesinado por los Salvatore y que Caroline sabía de esto, lo cual lo enfurece y huye con Jules. Damon pretende asesinar a Elijah pero descubre que si un vampiro es quien lo hace ambos morirán así que Alaric lo mata, cometiendo la equivocación de sacar la daga por lo cual Elijah vuelve a la vida, para después ser asesinado por Elena. Jonas le quita todos sus poderes a Bonnie, con la muerte de Elijah, Katherine sale de la tumba. Jonas se enfurece cuando Luka es asesinado por Damon cuando éste trataba de revivir a Elijah, así que intenta matar a Elena pero sólo consigue que Katherine lo asesine, antes de morir le devuelve sus poderes a Bonnie y le dice cómo matar a Klaus. Isobel reaparece lo que pone a Jenna muy mal, y coloca a Alaric en una situación riesgosa al ser secuestrado por un hechicero de Klaus para utilizar su cuerpo. Bonnie es llevada por Damon hasta el lugar de la masacre de sus ancestros donde obtiene el poder de éstos y se vuelve una pieza clave para acabar con Klaus.

Ahora que Klaus está en el cuerpo de Alaric, lo utiliza a su favor y así puede infiltrarse en las conversaciones de Stefan, Damon, Bonnie, Jeremy y Elena. Cuando sus planes se descubren Bonnie finge su muerte ante Klaus, y Elena revive a Elijah; quien le revela que él y Klaus son hermanos, pero que no son los únicos, que eran siete, que Klaus es un híbrido (mitad vampiro - mitad hombre lobo) y que la maldición de la luna y el sol es falsa pero que Klaus sí intenta romper una maldición que sólo lo aqueja a él (su lado lobuno está dormido).

Damon salva a Caroline y a Tyler (después de que éste regresa a Mystic Falls), de ser parte del sacrificio de Klaus pero es atacado por Tyler quien está en plena transformación. Klaus tiene un remplazo para todo así que utiliza a Jules como hombre lobo, a Jenna (recién convertida) como vampiro y a Greta como su bruja; aunque Stefan intenta intercambiar lugar con Jenna, Klaus se opone y termina matándola. John decide dar su vida a cambio de la de Elena así que Bonnie lanza un hechizo sobre ellos; Elijah trata de matar a Klaus por haber matado a su familia pero éste lo detiene diciéndole que el no los mato y que si lo mata no sabrá dónde están, así que hacen un trato, pero Klaus termina matando a Elijah como ya lo había hecho con su demás familia. Stefan descubre que Klaus tiene la cura para la modedura de lobo que sufre Damon, así que se la pide pero acambio tiene que irse de Mystic Falls con él y matar a un inocente y Stefan acepta. La temporada termina cuando Jeremy (después de morir y ser resucitado por Bonnie), escucha ruidos y al bajar a la planta baja ve a Anna y a Vicky que supuestamenta ya están muertas.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurentes[editar]

Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título original (arriba)
Título en México (medio)
Director Escritor Primera emisión
23 1 «El regreso (The Return)» J. Miller Tobin Kevin Williamson & Julie Plec 9 de septiembre de 2010

Comenzando en la misma noche final de la temporada pasada, Elena llega a casa y se encuentra con una pesadilla al descubrir al tío John y el destino de Jeremy, así como también se encuentra cara a cara con la imagen en el espejo de Katherine. En el hospital, la sheriff Forbes es consolada por Matt, Bonnie y Damon, mientras que espera saber si sobrevivirá Caroline del accidente de coche. Después de una conversación confusa con Elena acerca de los acontecimientos de la noche pasada, Damon es el primero en darse cuenta de que Katherine ha regresado y quiere hacerse pasar por Elena. Su llegada pone a Stefan y a Damon en un camino para saber lo que quiere, ¿por qué está de vuelta, y cuánto de ella es una amenaza a la gente que aman?. Mientras tanto, todavía aturdido por la muerte de su padre, Tyler se sorprende cuando su tío encantador y misterioso, Mason Lockwood, llega a consolar a la familia. Al final Katherine le dice a Damon que nunca lo amo, que verdaderamente ella ama a Stefan. En su angustia Damon va a ver a Elena, enojado de que Elena prefiera a Stefan, intenta besarla. Damon mata a Jeremy haciendo que Elena lo odie más, pero Jeremy sobrevive porque está usando el anillo de John que hace imposible morir a la persona que lo tenga puesto, por una fuerza sobrenatural. Katherine va a ver a Caroline después de que Stefan la rechaza. Caroline se cura gracias a la sangre de Damon y habla con Katherine pensando que es Elena. Katherine le dice a Caroline que tiene un mensaje para los los hermanos Salvatore, y Katherine "mata" con una almohada a Caroline.

-Estreno en España: 30 de septiembre de 2010[4] por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 3 de noviembre de 2010[5] por Warner Channel

24 2 «Nuevo mundo valiente (Brave New World)» John Dahl Brian Young 16 de septiembre de 2010

Después de ser asfixiada hasta la muerte por Katherine y resucitar gracias a la sangre de Damon, Caroline se siente sedienta de sangre. Stefan le da un poco de verbena a Jeremy y le explica las debilidades de los vampiros, Tyler y Mason tienen una conversación sobre el extraño comportamiento de Tyler cuando se enoja. Caroline se ha convertido en una vampiresa, e hipnotiza a una enfermera para alimentarse de ella y ser dada de alta del hospital. Jeremy amenaza a Damon con contarle a todos que es un vampiro, Damon trata de averiguar que son los Lockwood's, y utiliza a un chico para hacer enfadar a Tyler. Caroline le dice a Damon que recuerda todo lo que él le hizo y que borro sus recuerdos, le dice que ella se está convirtiendo y que Katherine ha dejado un mensaje para el. Stefan, Elena y Damon discuten sobre la conversión de Caroline y que hacer al respecto. Tyler está muy confundido por la extraña reacción de su tío Mason en la pelea que tuvo y trata de averiguar que es, Caroline en un frenesí de sed asesina a un chico. Damon trata de matar a Caroline pero Elena y Stefan no se lo permiten. Bonnie descarga su enojo en Damon, Matt está completamente desconcertado por el comportamiento de Caroline, pero aun así trata de hablarle de sus sentimientos hacia ella.

-Estreno en España: 7 de octubre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 10 de noviembre de 2010[6] por Warner Channel

25 3 «Mala luna creciente (Bad Moon Rising)» Patrick Norris Andrew Chambliss 23 de septiembre de 2010

Stefan, Elena y Damon acuden a Alaric para averiguar más sobre lo que son la familia Lockwood, Tyler sigue a su tío Mason para descubrir que es lo que oculta; mientras Matt trata de acercarse a Caroline. Elena, Damon y Alaric hacen un viaje hasta la Universidad de Duke y buscan a través de Isobel en el folclore y los fenómenos paranormales para ver si puede descubrir alguna pista al misterio que rodea a la familia Lockwood. Stefan pide ayuda a Bonnie para poder hacerle un anillo a Caroline para poder salir al sol, cuando Elena, Damon y Alaric llegan a la universidad de Duke conocen a Vanessa una ex-alumna de Isobel, quien intenta atacar a Elena por que piensa que es Katherine, después se ofrece a guiarlos en la investigación. Stefan lleva de casería a Caroline; mientras que Damon, Elena y Alaric descubren más sobre los hombres lobo y su constante guerra contra los vampiros. Stefan se encuentra cara a cara con un nuevo peligro terrorífico en el bosque, Damon le revela a Elena que el verdadero nombre de Katherine es “Katherina Petrova”, también le pregunta si ellos volverán a ser amigos, a lo que Elena le responde que el la perdió para siempre. Caroline no puede controlarse y ataca a Matt pero es detenida por Stefan solo para intentar huir de ahí ya que un hombre lobo los persigue, Tyler descubre que su tío Mason era el lobo, y Katherine aparece en la casa de Caroline.

-Estreno en España: 14 de octubre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 17 de noviembre de 2010[7] por Warner Channel

26 4 «Vereda de memoria (Memory Lane)» Rob Hardy Caroline Dries 30 de septiembre de 2010

Stefan y Elena se quedan sin opciones después de que Katherine les da un ultimátum. Damon tiene un nuevo enemigo el tío de Tyler, Mason. Katherine le dice a Stefan que matará a todos los que son importantes en la vida de Elena, a menos que vuelvan a estar juntos, a lo que Stefan se niega, entonces ella le dice que matará a Elena también. Stefan la ataca, lo que causa que se libere de las cadenas con las que estaba atada. Ella le dice que ha estado bebiendo un poco de verbena en la última década. Ella apuñala a Stefan cuando Elena llega a la casa, después de que Caroline, intento retrasarla y hacer que desistiera de su relación con Stefan, ambas se encuentran y Katherine le dice a Elena que está haciendo las preguntas equivocadas. Mientras observa la luna llena, Katherine recuerda lo que pasó en 1864, después de que Stefan y Damon habían sido "asesinados" en su intento por salvarla. Ella va con Stefan, y lo besa, y luego le dice que ella va a estar de regreso con él. Stefan y Elena pretenden fingir que pelean para que Katherine no le haga daño a nadie. Y pelean delante de Caroline y Damon.

-Estreno en España: 21 de octubre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 24 de noviembre de 2010[8] por Warner Channel

27 5 «Matar o morir (Kill or Be Killed)» Jeff Woolnough Mike Daniels 7 de octubre de 2010

Elena y Stefan continúan su lucha contra la falsedad. En un picnic en Mystic Falls, Mason Lockwood le dice a Liz, la sheriff, que Stefan y Damon son vampiros. Lo demuestra dándole a Damon una taza de limonada con verbena y al tomarla comienza a estrangularse después de tomar un sorbo. Después, Stefan y Damon huyen y Liz y sus compañeros policías les disparan. Mientras tanto, Caroline y Elena, tienen un corto encuentro con Mason, en la que Caroline lo afronta. Llegan a los hermanos, justo a tiempo antes de que Liz los mate, sin embargo, la identidad de Caroline como vampiresa queda expuesta. Liz rechaza a Caroline aún que sea su hija y Stefan bebe la sangre de Elena para tomar fuerza. Caroline confiesa a Elena que Katherine amenazó con matar a Matt si Caroline no la espía a ella y a Stefan. A medida que el episodio termina, se revela que Mason está trabajando para Katherine.

-Estreno en España: 28 de octubre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 1 de diciembre de 2010 por Warner Channel

28 6 «Plan B (Plan B)» John Behring Elizabeth Craft & Sara Fain 21 de octubre de 2010

Elena y Stefan despiertan juntos en la cama, mientras la cámara se divide entre ellos y Katherine y Mason, que también están en una cama en otro lugar. Jeremy va a ver a Damon y le ofrece ayudarlo a deshacerse de Katherine. Se ponen en marcha los preparativos para el baile de disfraces en la mansión Lockwood, y Damon y Stefan le piden a Bonnie que los ayude a detener a Mason. Caroline trata de estrechar sus lazos familiares con su madre y más tarde la obliga a olvidar que ella es una vampiresa. Damon tortura a Mason, quien cree que Katherine lo ama. Bonnie tiene una visión de la piedra de luna escondida en un pozo. Stefan la busca, pero pronto descubre que el pozo se llena de verbena y pide auxilio. Caroline y Bonnie llegan a ayudar a Elena para poder rescatar a Stefan y recuperar la piedra de luna. Jenna se encuentra para estar en alianza con Katherine a través de la coacción y se ve obligada a apuñalarse a sí misma, como Katherine se burla de Elena a través de una llamada telefónica. Elena decide romper con Stefan. Damon mata a Mason y le dice a Katherine de su muerte. En su necesidad de otro hombre lobo, Katherine obliga a Matt que enfuresca a Tyler, por lo que la maldición se disparará en Tyler.

-Estreno en España: 11 de noviembre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 8 de diciembre de 2010 por Warner Channel

29 7 «Mascarada (Masquerade)» Charles Beeson Kevin Williamson & Julie Plec 28 de octubre de 2010

Stefan y Damon deciden un nuevo plan para hacer frente a Katherine en el baile de máscaras de los Lockwood's. Jenna vuelve a casa desde el hospital, y Alaric se compromete a mantener a salvo a Elena y alejada del baile, mientras que los otros llevan a cabo su plan. Katherine recibe la visita de una bruja llamada Lucy, quien pretende ayudarla a recuperar la piedra de luna de Stefan y Damon. En el baile, Katherine finge ser Elena y amenaza con matar a los asistentes de la fiesta si no consigue la piedra de luna. Bonnie intuitivamente se da cuenta de que Lucy es una bruja. Matt, Tyler, y una chica llamada Sara están bebiendo y de fiesta en una habitación, cuando Matt (obligado por Katherine) comienza a burlándose del padre de Tyler y trata de luchar contra él. Caroline oye y trata de detenerlos, pero Sara (también obligada) apuñala a Tyler con un cuchillo, y él accidentalmente la choca contra un escritorio, matándola. Sus ojos se tornan amarillos, demostrando que la maldición se ha disparado. Stefan y Damon le tienden una trampa a Katherine en una habitación que Bonnie ha escrito para evitar que Katherine pueda salir de ella. Mientras tanto, Elena se convierte sospecha que algo está sucediendo y se va al baile para investigar. Stefan y Damon tratan de matar a Katherine, varias veces, pero se detienen cuando Jeremy llega corriendo y les dice que cada vez que la lastiman a ella, Elena es gravemente herida también. Katherine revela que Lucy había puesto un hechizo sobre ella y Elena, que las une. Bonnie se enfrenta a Lucy y exige que se levante el hechizo de Elena. Lucy lo hace hechizando la piedra lunar haciendo que Katherine caiga inconsciente. Se revela que Lucy es la prima de Bonnie. Elena se recupera de sus heridas pero se niega a volver con Stefan, diciendo que ella y su familia deben estar a salvo en primer lugar. Damon pone una trampa a Katherine en la tumba subterránea. Antes de que sella la tumba, ella le ruega a él que la libere ya que Elena está en peligro, pero él se aleja diciendo que él la protegerá. Cuando Elena se dirige a su casa, es interceptada por un extraño enmascarado, quien la agarra y la duerme.

-Estreno en España: 18 de noviembre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 15 de diciembre de 2010 por Warner Channel

30 8 «Rose(Rose)» Liz Friedlander Brian Young 4 de noviembre de 2010

El secuestrador de Elena la lleva en brazos, inconsciente a un terreno baldío de la carretera. Jeremy se da cuenta de que Elena no regresó a casa la noche anterior y le dice Stefan. Elena aún dormida, es llevada en brazos a una gran casa, abandonada por su captor, que se llama Trevor. Otro vampiro llamado Rose aparece. En la escuela, Tyler se ocupa de las consecuencias de la muerte de Sara. Caroline intenta conseguir decirle lo que sabe acerca de sus habilidades, y finalmente le revela que ella es un vampiro, pero no le dice acerca de Stefan y Damon y le jura mantener el secreto. Elena escucha a Rose y a Trevor, que parecen estar discutiendo acerca de un vampiro llamado Elijah y si desea o no seguir adelante con su plan. Con la sangre de Jeremy, Bonnie encuentra la ubicación de Elena con un hechizo. Stefan y Damon se ponen en camino para encontrarla, a 300 kilómetros de distancia, en el viaje Stefan le dice a Damon que el sabe la razón del porque Damon fue con él a rescatar a Elena y es porque también la ama. En la casa, Elena intenta obtener información de Rose, quien le dice que Elijah es uno de "los originales", y que están utilizando a Elena, que es una doble Petrova y es la clave para romper la maldición. Trevor revela que él es el que ayudó a escapar de su destino a Katherine, y él y Rose han estado huyendo a los originales desde entonces. Elijah llega, y Rose le ofrece a Elena a cambio de su perdón. Elijah está de acuerdo, pero decide matar a Trevor. Elena trata engañar a Elijah, diciéndole que ella sabe dónde está la piedra de luna, arranca su collar de verbena y la obliga a decirle su ubicación de Katherine. Stefan y Damon llegan, y luchan con Elijah. Rose encuentra a Stefan y le dice que los originales vendrán por Elena, y que lo están haciendo por Klaus. Elena vuelve a casa y se encuentra con Bonnie y Jeremy. Más tarde, Damon llega a su cuarto con su collar de verbena. Antes de que él le de la espalda, le dice a Elena que la ama, pero que él no se la merece y no puede ser egoísta de ella. A continuación, obliga a Elena a olvidar lo que ha dicho y se va. De vuelta en la casa abandonada, Elijah lentamente saca la estaca de madera y la deja caer.

-Estreno en España: 25 de noviembre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 19 de enero de 2011 por Warner Channel

31 9 «Katerina(Katerina)[9] » J. Miller Tobin Andrew Chambliss 11 de noviembre de 2010

Elena falta a la escuela y le pide a Caroline que la cubra ante Stefan, para ir a la tumba donde está Katherine y que le diga la verdad. Katherine le habla de su pasado; de cómo huyó de Klaus al comprender que la iba a sacrificar para romper la maldición, que se convirtió en vampiro para que su sangre no fuera útil y como tiempo después fingió su muerte en Mystic Falls para escapar nuevamente. Que tuvo que regresar después para ofrecer a Elena en su lugar y así poder dejar de huir de Klaus. Le cuenta también a Elena que para romper la maldición se necesitaba la piedra lunar, una bruja y los sacrificios de un hombre lobo (Tyler) y un vampiro (Caroline). Mientras tanto, Bonnie se encuentra con un hechicero recién llegado al instituto, llamado Luka. Elijah escucha lo que traman Damon, Rose y otro vampiro amigo de esta, para encontrar a Klaus. Elijah les tiende después una trampa haciendo que el amigo de Rose les pida que recuperen la piedra lunar para después matarle. Stefan encuentra a Elena en la tumba donde él le dice que Katherine miente y que lo único que quiere es hacer un trato para salir, pero Katherine le dice que Klaus no perdonará la vida de nadie, por que quiera a Elena. Y que cuando él venga a matar a Elena para destruir la maldición que los condena a la noche, no entrará en una tumba donde ningún vampiro puede salir, por lo que es la que más segura está en toda la ciudad. Elena no puede soportar la idea de que tantas muertes y sacrificios de sus amigos sean únicamente por su culpa y Stefan intenta consolarla. El padre de Luka, resulta estar de parte del vampiro original Elijah.

-Estreno en España: 2 de diciembre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 26 de enero de 2011 por Warner Channel

32 10 «El sacrificio (The Sacrifice)[10] » Ralph Hemecker Caroline Dries 2 de diciembre de 2010

Stefan y Damon tratan de obtener la piedra de luna de Katherine, que permanece en la tumba aburrida y con hambre y que se niega a dárselas, a menos que Bonnie levante el hechizo para liberarla. Quieren utilizar la piedra de luna para levantar la maldición, para que Klaus deje de perseguir a Elena. Elena pide a Rose que la lleve con Slater para que puedan aprender más acerca de Klaus y sepan dónde encontrarlo. Pero sólo encuentran el cadáver de Slater en su casa, Elena utiliza la información de su computadora para llamar la atención de Klaus, diciendo que ella, es la Doppleganger, y que está dispuesta a rendirse. Rose protesta, pero Elena insiste en que rendirse es la única manera de proteger a la gente que ama de Klaus. Mientras tanto, Caroline y Tyler discuten, la luna llena se acerca y entran en la tumba subterránea en la propiedad de la familia Lockwood, se encuentran las cadenas y otros objetos que habían sido utilizadas por otros hombres lobo Lockwood durante la luna llena. También descubren el diario de Mason y vídeos que utilizaba para documentar su transformación, Tyler siente temor a la transformación después de ver lo mal que Mason había sufrido. Bonnie se le ocurre un plan para levantar el hechizo de la tumba y temporalmente incapacitar a Katherine para que Stefan rápidamente puede agarrar la piedra de luna, pero Jeremy no sigue el plan de Bonnie y Stefan así que entra y termina capturado en la tumba de Katherine, quien se alimenta de él. Se las arregla para lanzar la piedra de luna fuera de la tumba, y cuando Stefan y Bonnie llegan, Stefan empuja a Jeremy para ponerlo a salvo fuera de la tumba, pero él queda atrapado. Rose llama a Damon y le notifica del plan de Elena, él llega a la casa de Slater y le dice a Elena que no permitirá que se entrege a Klaus. El padre de Luka usa la magia para ayudar a Elijah, a localizar a Elena. Elijah y otros dos vampiros llegan a la casa de Slater y hacen frente a Damon, Rose, y Elena, los dos vampiros sin nombre le dicen a Elijah que están ahí para llevar a Elena con Klaus, pero Elijah los mata y deja a Damon, Rose y Elena a salvo. Damon y Elena regresan a Mystic Falls a buscar a Stefan quien está atrapado en la tumba con Katherine; Elena entra en pánico y trata de correr hacia él, pero Damon la detiene. Stefan le hace prometer a Damon que protegera a Elena, y está acepta. Katherine le dice con una sonrisa satisfecha a Stefan que acaba de cometer un gran error. Elijah informa al padre de Luka de lo que sucedió en la casa de Slater, diciendo que él no había matado a Damon y Rose porque pudo ver que protegerían a Elena, que es lo que Elijah ha estado tratando de hacer todo el tiempo.

-Estreno en España: 30 de diciembre de 2010 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 9 de febrero de 2011 por Warner Channel

33 11 «Por la luz de la luna (By the Light of the Moon)[11] » Elizabeth Allen Mike Daniels 9 de diciembre de 2010

Al acercarse la luna llena Caroline hace todo lo posible para ayudar a Tyler a prepararse. Él mismo amarra las cadenas a las paredes y al piso de la tumba subterránea de la antigua propiedad Lockwood, gritando de dolor y aterrado sufre la grave transformación. Caroline, se queda con él hasta que se ve obligada a abandonarlo, cuando él trata de atacarla, llora sin poder hacer nada por simpatía hacia Tyler, queriendo ayudar, pero sin saber cómo. Mientras tanto, Katherine se burla de Stefan acerca de los sentimientos de Damon hacia Elena, y le dice que Damon no se apresurará para liberarlo de la tumba, ya que ahora tiene a Elena para sí mismo. En respuesta a la insistencia de Katherine de su amor por él, Stefan le pide que demuestre que hay algo bueno en ella, y ella de mala gana le aconseja contratar a Isobel, la madre de Elena, que le ayude a Damon, para poder encontrar a Klaus. Mientras tanto, Bonnie y Jeremy decidin que no pueden confiar en Elena después de que ella tratara de salir de la casa con la piedra de luna, Bonnie pone un hechizo sobre la casa que impide a Elena salir de ella. Bonnie después busca la ayuda de Luka para destruir la piedra de luna, y hacen un hechizo que parece funcionar, pero se revela que Luka engaño a Bonnie cuando la piedra de luna, sigue intacta en las manos de su padre, bajo las órdenes de Elijah. Damon y Alaric sospechan de una mujer llamada Jules, que llega a Mystic Falls buscando a Mason. Jules, una amiga de Mason, quien parece estar de estancia en su casa, se había dado cuenta de que Tyler es un hombre lobo después de que Tyler dejó un mensaje de voz a Mason, pidiendo su ayuda. Ella se revela como una mujer lobo, después de que Damon y Alaric intentan engañarla para darle una bebida mezclada con acónito. Elijah, con el pretexto de buscar ayuda de Jenna para un proyecto, llega a la casa de Elena para hablar con ella, y le revela que la paranoia de Klaus a crecido en los últimos años lo que ha llevado a sus esfuerzos para tratar de romper la maldición. Elijah, que ya no está en el círculo íntimo de Klaus, está tratando de proteger a Elena, porque no quiere que la maldición se rompa. Él ofrece a Elena un trato: si se queda fuera del negocio de Klaus y se mantiene a salvo, Elijah se asegurará de que sus amigos no se vean perjudicados. Ella está de acuerdo, con la condición de que Elijah libere a Stefan de la tumba, y el lo hace. Como Stefan sale de la tumba con Elijah, Katherine le ruega que no la deje allí, pero él se aleja. Damon habla con Rose en la mansión de los Salvatore, Jules, ahora transformada en una lobo, llega y trata de atacar a Damon, y muerde el hombro de Rose antes de desaparecer. A pesar de las heridas parece curarse en un principio, al final del episodio el hombro de Rose parece estar infectado, lo que significa que una mordedura de hombre lobo es fatal para un vampiro.

-Estreno en España: 27 de enero de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 23 de febrero de 2011 por Warner Channel

34 12 «El descenso (The Descent)[12] » Marcos Siega Elizabeth Craft & Sarah Fain 27 de enero de 2011

Stefan tiene sus propias ideas sobre el nuevo plan de Elena para el futuro. Trata de ponerse en contacto con Isobel y se pone en contacto con Jonathan Gilbert, quien vuelve a casa al final. Mientras Damon intenta que Jules diga la verdad, le pide a Elena que vigile a Rose, una situación que se vuelve inesperadamente peligrosa y casi fatal para Elena cuando Rose la confunde con Katherine. Aunque Rose lucha para hacer frente, ella desea estar de vuelta en su casa con sus amigos y familiares, y "ser" humana de nuevo. Caroline y Matt tratan de ser honestos acerca de sus sentimientos el uno con el otro, y la reacción de Tyler a la generosidad de Caroline es una sorpresa para ella. Mientras tanto, Rose escapa de la casa Salvatore y mata a tres personas antes de que Damon y Elena sean capaces de encontrarla. Damon lleva a Rose a su habitación en la que empeora. Damon interviene en el sueño de Rosa donde ella está en su tierra natal como humana. En el sueño de Rose, recuerda que Damon construyó una vida para sí mismo, mientras que ella pasó los últimos 500 años sólo existiendo. Rose le pregunta a Damon si ella va a volver a ver a su familia y le dice que piensa que va a ver a quien quiera ver. Rose dice que sería bueno y tal vez encontrar a Trevor, también. Ella le dice a Damon que no trendra miedo nunca más. Al enterarse de que ella no tiene miedo, Damon se prepara para su participación. Rose hace una cuenta para una carrera, Damon, mientras llora, la estaca, dándole una muerte en paz. Damon admite a Elena que él sabe que ella es su amiga. Elena se da cuenta de que él se siente culpable, pero Damon dice que eso solo lo sienten los seres humanos, y él no lo es. Él le dice que vaya a casa, pero antes de que ella se marche, lo abraza. Él le confiesa a una desconocida en la carretera llamada Jessica, quien se ve obligada a "no moverse", le dice que su gran secreto es que echa de menos ser un ser humano. Cuando él la deja ir, la muerde. Tyler se reúne Jules en la parrilla, donde le informa que ella sabe que él y Mason son hombres lobo, le dice que Mason está muerto y que Caroline y sus amigos vampiros estaban detrás de él. Tyler no está de acuerdo y ella le dice que hay más hombres lobo por ahí y están en camino.

-Estreno en España: 17 de febrero de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 2 de marzo de 2011 por Warner Channel

35 13 «Cuestiones de papá (Daddy Issues)[13] » Joshua Butler Kevin Williamson & Julie Plec 3 de febrero de 2011

Tyler le pregunta a Caroline sobre la muerte de Mason, y se enfureció de que ella le ocultara la muerte de Mason. Jenna se molestó por la revelación de que John es el padre biológico de Elena. Jules se encuentra con su amante lobo lamado Brady en el bosque y le dice que quiere llevar a Tyler con ellos y salir de la ciudad. Caroline le pide a Stefan tratar de razonar con Tyler, mientras que Jules toma como rehén a Caroline, pero la situación rápidamente se convierte en una confrontación violenta ya que es torturada por Brady. Jules llama a Stefan y le dice que quiere a Tyler a cambio de Caroline. Stefan llama a Elena quien informa a Damon de la situación y le dice a John que se asegure que Elena no se involucre. Damon y Stefan abordan a Jules llevando a Tyler con ellos. Stefan trata de hacer la paz, pero cuando eso falla Damon ofrece su "sangriento" método. Jules invita entonces a sus amigos lobo y aunque Damon y Stefan son superados en número, aún consiguen matar a la mayoría de los lobos. Tyler duda en sacar a Caroline de la jaula, pero mira como Jules ha torturado a Caroline. Como Stefan y Damon están a punto de ser estacados, Jonas, en nombre de Elijah, se presenta y incapacita a Jules y a Brady, y le da a Tyler da un mensaje: "Dile a tus amigos que salgan pronto de esta ciudad". Tyler intenta disculparse con Caroline, pero ella se niega con furia y le dice que ya no son amigos. Tyler luego regresa con Jules y Brady, y les informa que Mason murió probablemente porque estaba en busca de la piedra de luna. Brady le pide a Tyler la ubicación de la piedra de luna, y le dice que no tiene ni idea. Damon trata de ver por qué John Gilbert ha vuelto y John le dice que está aquí para proteger a Elena. John le revela a Damon que la única manera de matar a un original es con un cuchillo mojado en madera de fresno blanco, que se remonta a principios de los originales. Jeremy conforta a Bonnie después de su conversación inquietante con Jonas. Se muestra al final que John está trabajando en conseguir sacar a Katherine de la tumba.

-Estreno en España: 24 de febrero de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 19 de marzo de 2011 por Warner Channel

36 14 «Llanto de lobo (Crying Wolf)[14] » David Von Ancken Brian Young 10 de febrero de 2011

Stefan y Elena decide pasar un fin de semana en la casa del lago de la familia Gilbert, sin darse cuenta de que han sido seguidos por Tyler y Brady. Jenna comienza a preocuparse de que Alaric no está siendo honesto acerca de su pasado con ella. Jules y Brady explican el significado de la maldición del sol y la luna a Tyler, pero no le dicen acerca del sacrificio de Elena en ella y lo atraen para que los ayudade si quiere detener la transformación. Damon se reúne con Elijah en la Sociedad Histórica con el fin de resolver algunas preguntas acerca de los vampiros originales y el sacrificio de doppelgänger, pero Elijah no está en estado de ánimo para decirle nada. Bonnie busca la ayuda de Caroline y Jeremy para realizar un hechizo sobre la hipnosis de Luka con el fin de obtener información acerca de los originales y averiguar la relación que tiene su padre con Elijah. Luka le revela a Elijah los planes para matar a Klaus haciéndolo vulnerable después de sacrificar a Elena. Jules, con la ayuda de sus amigos, hombres lobo, tortura a Damon en su casa para obtener información sobre la piedra de luna, pero Elijah viene y mata a todos los hombres lobo, mientras Jules escapa en la confusión. Brady, con la ayuda de Tyler, agarra a Stefan y lo deja con Tyler con una pistola para encontrar a Elena, pero tan pronto como Tyler descubre la realidad de la maldición, libera a Stefan, que después mata a Brady para salvar a Elena. Mientras tanto, Jeremy y Bonnie confiesan sus sentimientos el uno hacia el otro y se dan un beso. Tyler, antes de salir de la ciudad con Jules, cumple con Matt y le pide que tenga cuidado de Caroline. Stefan se da cuenta de que Elena sabía sobre el plan real de Elijah para ella, diciéndole que puede ser una mártir y una heroica.

-Estreno en España: 3 de marzo del 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 26 de marzo de 2011 por Warner Channel

37 15 «La cena (The Dinner Party)[15] » Marcos Siega Andrew Chambliss 17 de febrero de 2011

Elena lee uno de los diarios de Jonathan Gilbert. Jonathan relata que una noche Stefan lo atacó (mientras usa un anillo para protegerse) y mataron a dos habitantes de Fells. Damon invita a Elijah a una cena con la intención de matarlo. Elijah advierte a Damon que si tiene algún plan oculto, matará a todos en la casa. El diario de Jonathan Gilbert revela que si un vampiro usa la daga para matar a un original, ambos morirán. Stefan llama para advertir a Damon y, Alaric contesta el teléfono. Alaric, escribe en un papel a Damon, que si usa la daga lo matará también. Mientras que Elijah está sentado a la mesa de la cena, Alaric se cuela detrás de él y lo apuñala con la daga y lo mata. Después, arrastran su cuerpo al sótano, pero este desaparece; Elena había leído en el diario que la daga no debe ser removida o el original volverá a la vida. Elijah le pide al padre de Luka que encuentre a Elena, así que este va con Bonnie y le quita todos sus poderes por lo que le hizo a su hijo. Después Elijah se presenta en la casa del lago y le dice a Elena que el acuerdo está terminado, y que aunque no ha sido invitado, él es un hombre paciente así que va a esperar. Elena le dice a Elijah que si no renegocian, se apuñalara a sí misma con un cuchillo, y que Stefan le dará su sangre, y luego se matara a sí misma como Katherine lo hizo, convirtiéndose en un vampiro. Elijah le dice que no, pero Elena se apuñala. Elijah le pide a Elena que vuelven a hacer el trato con ella. Elena cae en sus brazos, y luego lo apuñala con la daga y lo mata una vez más. Su cuerpo es arrastrado hacia abajo en el sótano como antes. Elena le dice a Damon y a Stefan que ella va a pelear, pero que necesitan empezar a hacer las cosas a su manera. Damon vuelve a encontrar a Katherine en su ducha. Con la muerte de Elijah ella queda liberada del hechizo de este y le dice a Damon que se va a quedar para ayudar a proteger a Elena.

-Estreno en España: 10 de marzo del 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 2 de abril de 2011 por Warner Channel

38 16 «El invitado a casa (The House Guest)[16] » Michael Katleman Caroline Dries 24 de febrero de 2011

Elena descubre que Katherine ha salido de la tumba y no está contenta con esto. Damon interroga a Katherine para saber si conocía el hecho de que matar a Elijah con la daga también lo mataría, y ella dice que sí lo sabía, pero quería más su libertad que la vida de él. Stefan y Bonnie tratan de persuadir a Jonas y su hijo a trabajar junto con ellos, sin embargo Jonas tiene una idea diferente. Él quiere que Elijah viva y mate a Stefan y Damon. Se realiza un ritual wicca con Luka, que pone a Luka en la pensión en forma invisible (pero su verdadero cuerpo se queda con su padre). Jonas le pide que quite la daga del cuerpo de Elijah. Cuando Luka trata de hacer eso, Katherine aparece y lo bloquea. Jonas luego le ordena a Luka matarla, una confusa Katherine le grita de Damon. Damon, sin saber sobre la presencia de Luka, utiliza un lanzallamas para evitar que saquen la daga del cuerpo de Elijah. Esto da lugar a que Luka se queme en casa de Jonas, y muera. Stefan se da cuenta del acto de brujas de Jonas y llega a su casa para hacer la paz. Pero un enojado Jonas culpa a Stefan y a Damon por la muerte de su hijo y quiere venganza. Desactiva a Stefan y le dice que está a punto de saber exactamente como se siente la soledad, y deja la casa en una misión para matar a Elena. Katherine le dice a Damon cómo hizo un trato con John Gilbert para salvar a Stefan. En el grill, Caroline canta una canción a Matt para llamar su atención, él se siente halagado por su acto y la besa en frente de la multitud. Bonnie le dice a Elena sobre su relación con Jeremy y es sorprendida por su respuesta muy positiva. Jonas se presenta en el grill y su presencia lleva a una masacre por la explosión de todas las luces y un incendio en el establecimiento. Bonnie intenta detenerlo, pero él la desactiva, Matt trata de ayudar a Bonnie y después a Caroline, pero Jonas lo apuñala en el cuello con una botella rota. Caroline ve a Matt muriendo y le obliga a beber su sangre para salvar su vida. Stefan y Elena llegan a la casa de Elena, donde Bonnie y Jeremy están. Elena va hasta el baño donde Jonas la ataca, pero ella lo mata a él, por que en realidad era Katherine, ya que todo era parte del plan para salvar a Elena. Bonnie le dice a los demás que no era necesario matarlo. Luego ella intenta cerra los ojos de Jonas, pero es "atacada" por el, lo que da lugar a que Stefan le rompa el cuello. Alaric le dice a Jenna que la ama, y que hay cosas sobre la muerte de Isobel, que no puedo decirle. Jeremy intenta consolar a Bonnie como su última oportunidad de conseguir sus poderes de vuelta, pero Bonnie le dice que Jonas en realidad no la ataque, si no que le devolvió sus poderes y le dijo cómo matar a Klaus. Katherine le pide a Damon en el sitio de la "masacre de brujas", pero se niega a decirle nada, ya que todavía no cree que ella quiere ayudarlos. Matt despierta y recuerda lo que pasó, y Caroline le dice que ella es una vampiresa. Matt entra en pánico y la acusa de la muerte de su hermana Vicki y huye de Caroline. Al final, Isobel aparece en la casa de Elena y le dice a Jenna que ella es la madre de Elena

-Estreno en España: 17 de marzo del 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 9 de abril de 2011 por Warner Channel

39 17 «Conoce a tu enemigo (Know Thy Enemy)[17] » Wendey Stanzler Mike Daniels 7 de abril de 2011

Elena y Alaric arremeten contra John cuando la inesperada llegada de Isobel deja a Jenna devastada; Alaric golpea a John como resultado. Alaric se sale de su camioneta cuando se encuentra con Isobel. Ella le dice que sólo quiere pedirle disculpas y que lo ama. Después de decir esto, Alaric es dominado por un hechicero del círculo íntimo de Klaus. Bonnie trabaja con Jeremy y Damon a fin de encontrar el hechizo que reunira el poder de las brujas que murieron en la masacre. Damon los lleva al sitio donde las brujas fueron quemadas. Damon sabía dónde estaba porque había tratado de salvar a Emily, pero sólo porque ella era la clave para que Katherine escapara de la tumba. Dentro de la casa en el sitio de la masacre, Damon descubre que no puede moverse y le dice a Bonnie que si esto es una broma, no es divertido. Su anillo deja de funcionar y comienza a arder. Él le dice a Bonnie que lo ayude, ella cierra los ojos y empieza a murmurar un hechizo. Damon es capaz de moverse de nuevo y Bonnie le dice que no cree que a las brujas les guste que el esté allí. Caroline tiene el corazón roto y no sabe qué hacer con Matt. Ella regresa a casa después de buscarlo. Matt está esperando en casa de Caroline cuando esta llega. Él le exige que le cuente lo que pasó con Vicky y todo sobre ella. Después de que Caroline se lo ha dicho todo, él le dice que no quiere recordar nada de eso porque no quiere mirarla y ver lo que realmente es. Caroline le obliga a olvidar, pero más tarde se revela que se trataba de una investigación de la Sheriff Forbes para saber todo sobre los vampiros. Matt había bebido un poco de verbena antes de ir a casa de Caroline, así que la hipnosis no funciona. Isobel secuestra a Elena y la lleva a un cementerio donde está su tumba. La tumba, fue puesta allí por los padres de Isobel, los abuelos de Elena, cuando se hizo claro para ellos que la policía nunca íba a encontrar su cuerpo. Isobel recibe una llamada telefónica donde uno de los hechiceros de Klaus le dice que ha terminado lo que estaba obligada a hacer y es libre de dejar ir a Elena. Isobel le dice a Elena que lamenta ser una decepción para ella, entonces se quita el collar de lapislázuli y comienza a quemarse hasta la muerte bajo el sol. Elena, ahora de vuelta en la casa de huéspedes de los Salvatore se pregunta por qué se siente mal de que Isobel haya muerto, Stefan le dice que porque ella era su madre. John se despierta después de haber sido asesinado por Isobel como una distracción para que secuestrar a Elena. Él y Elena tienen una charla donde él decide irse, pero Elena le dice que ella quiere que se quede porque es el único padre que tiene. Stefan y Damon tienen una nueva arma secreta Bonnie, porque ni Isobel ni Katherine saben que Bonnie tiene sus poderes de vuelta y que había aprovechado el poder de sus antepasados. Bonnie y Jeremy están en la casa de Elena, cuando Jeremy lee la advertencia que los antepasados dieron a Bonnie; si Bonnie utiliza demasiado el poder que los antepasados le han dado va a morir. Él le pregunta la cantidad de energía que se necesita para matar a un original y Bonnie le dice que necesita todo eso para matar a un original. Le dice que si muere, será para salvar a Elena, para salvarlo a él y a todos los demás. Katherine, que había sido tomada por el hombre de confianza, despierta en el apartamento y ve a un hombre atado a una silla y a otro hombre murmurando una especie de hechizo. El hombre despierta y la mira. Se trata de Alaric, pero cuando Katherine intenta huir de la habitación esta, está bloqueada porque el hechizo en la habitación le prohíbe salir. Alaric luego se acerca a Katherine y toma su cara entre sus manos. Katherine no entiende lo que está pasando hasta que Alaric dice que la ha echado de menos. Katherine, con una mirada de asombro en su rostro, dice ¿Klaus?, dándose cuenta de que Klaus de alguna manera ha tomado el control del cuerpo de Alaric.

-Estreno en España: 5 de mayo de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 30 de abril de 2011 por Warner Channel

40 18 «El último baile (The Last Dance)[18] » John Behring Michael Narducci 14 de abril de 2011

Klaus (en el cuerpo de Alaric) obliga a Katherine a decirle todo lo que sabe, acerca de cómo los demás planean matarlo. Conoce a Bonnie, Elena, Stefan y Damon Salvatore en la casa, que ahora es oficialmente de Elena. Elena les cuenta sobre una chica que se vio obligada en la escuela para decirle que "un tipo, quería tener su último baile en la década de 1960 de la noche". Como los otros no reconocen a Klaus se entera que Bonnie llegó al poder, que podría poner en peligro su vida, y que este era su plan para matarlo. Matt habla con la alguacil y le dice que va a tener dificultades para hacer que Caroline crea que realmente olvidó todo. La sheriff le pide que lo intente de todos modos ya que necesita un tiempo para solucionar las cosas. En el baile de la escuela Jeremy se enfrenta a Bonnie otra vez sobre por qué quiere suicidarse por Elena y hasta por Damon. Jeremy va con Stefan en busca de ayuda y Stefan le dice Elena. Después de su conversación con Stefan, Jeremy es atacado por personas de Klaus obligados. Elena y Bonnie siguen pensando que es Alaric quien puede ayudarlos. Cuando Klaus las lleva a un pasillo vacío, Elena finalmente llega a la conclusión que Alaric realmente no es él. Cuando los planes de Bonnie para matar a Klaus son llevados a cabo, provocan que ella use demasiada energía; ella y Elena huyen y chocan con Damon. Damon le dice a Elena como encontrar a Stefan y le pregunta a Bonnie si ella está dispuesta a hacer lo que tiene que hacer para matar a Klaus. Cuando Stefan y Elena regresan encuentran a Damon solo y Bonnie luchando con Klaus. Después de unos cuantos golpes a Klaus, Bonnie se hunde en el suelo y Stefen y Elena no le encuentran el pulso. Damon les dice que se vayan y que él se hará cargo del cuerpo, ya que la sheriff no debe saber nada al respecto. Toma a Bonnie de la casa, donde había recibido su poder y se despierta allí y Jeremy se compromete a permanecer con ella. En la casa de los Salvatore, Elena se lamenta la pérdida de Bonnie, cuando Damon le dice, que si quieren una oportunidad de ganarle a Klaus deben hacer creer que Bonnie está muerta. Así que él había planeado todo con Bonnie. Esa noche, Elena aparece en el cuarto de Damon y le dice que entiende por qué no le dijo el plan. Después de la conversación con Damon, Elena baja al sótano y saca el puñal del corazón de Elijah.

-Estreno en España: 12 de mayo de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 14 de mayo de 2011 por Warner Channel

41 19 «(Klaus)[19] » Joshua Butler Kevin Williamson & Julie Plec 21 de abril de 2011

Elena espera en el sótano, donde Elijah se recupera. Elijah trata de recuperarse al ver a Elena se acuerda de Katherine y la escena cambia a Inglaterra en 1492, donde conoce a Katherine (Katerina) por primera vez. De vuelta al presente, Elijah se da cuenta que no puede respirar, por lo tanto no puede funcionar correctamente. Esto se debe a que no fue invitado a entrar a la casa de los Salvatore, ahora casa de Elena. Ya a fuera Elena convence a Elijah de confiar en ella, dándole la daga de plata (la que mata a los originales). Mientras tanto, Stefan y Damon descubren que Elijah ya no está muerto y que Elena no está en ninguna parte. La buscan desesperadamente, sólo para darse cuenta que ella está con Elijah. Elena les dice específicamente que no se preocupen, y exige a Damon: "no hacer nada estúpido". Stefan y Damon tiene un punto muerto, debido a su desacuerdo sobre cómo deben hacer las cosas de Elena. Mientras tanto, Elena le dice a Elijah todo lo que ha sucedido desde su muerte. Por su parte, Elijah le dice a Elena sobre Klaus. Se pone de manifiesto que Elijah y Klaus son hermanos. Sus padres tuvieron siete hijos, sin embargo, Klaus no era hijo de su padre. El padre de Elijah dio caza al amante de su esposa y mató a la familia de este, convirtiéndose así el odio entre vampiros y hombres lobo. Dicho esto, es un hecho que Klaus es un híbrido de vampiro y hombre lobo, lo que significa que no puede ser asesinado por el puñal de plata, porque los hombres lobo se curan en caso de ataque con la plata. También se revela que la maldición del sol y la luna es falsa, hay una maldición mucho peor pero solo para Klaus: las brujas se reunieron y lo hechizaron para que el hombre lobo en el permanesca inactivo. Elijah se enamoró de Katherine, y se determina que no volverá a suceder con Elena. Mientras, Jenna se encuentra todavía en las sombras con Alaric y el negocio de los vampiros. Klaus (Alaric) le hace una visita, acompañado de Stefan, y Klaus poco amable revela el secreto de los vampiros. Stefan también revela que él es un vampiro. Posteriormente, Jenna se enoja con Elena y Jeremy, afirmando que ella se supone que es la protección de ellos, no al revés. Después, Katherine es mantenida cautiva por Klaus (en el cuerpo de Alaric). El hechizero de Klaus sale, en una misión para recuperar el verdadero cuerpo de Klaus. Klaus le informa a Katherine que está listo para romper la maldición, y la obliga a permanecer en el apartamento. Damon hace una visita a Katherine y le da un frasco de verbena, evitando que se vea obligada por Klaus. En la casa de los Salvatore, Damon parece estar en pena, entre su vampiro frío y su amor por Elena. Al final del episodio, Maddox y Greta (la hermana de Luka) realizan un ritual: la liberación de espíritu de Klaus del cuerpo de Alaric.

-Estreno en España: 19 de mayo de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 21 de mayo de 2011 por Warner Channel

42 20 «El último día (The Last Day)[20] » J. Miller Tobin Andrew Chambliss & Brian Young 28 de abril de 2011

Elijah, Stefan y Elena descubren una manera de salvar a Elena, Damon no se fía de Elijah. Elijah le dice a Elena que la manera de romper la maldición es mediante la canalización de la energía de la luna llena en la piedra de luna, sacrificando un vampiro, un hombre lobo y bebiendo la sangre de la doble, pero puede salvar a Elena dándole un elixir. Maddox lesiona a Carol Lockwood lo que obliga a Tyler y Jules a regresar a la ciudad, tras lo cual Maddox y Greta secuestrar a Caroline (Vampiro) y Tyler (hombre lobo). Damon le dice a Elena que no la puede perder, a lo que Elena responde que ella confía en Elijah y que el elixir funcionará. Damon le dice que hay otra forma y se alimenta de su sangre. Stefan ataca a Damon y Damon le clava una estaca de madera en él. Alaric vuelve sí mismo, da a todos el mensaje de Klaus que le dio en el ritual que paso esa noche y Jenna le perdona. Damon se da cuenta de que si Klaus no tiene un hombre lobo no puede completar el ritual. Él utiliza la ayuda de Katherine y rescata a Caroline y Tyler, y mata a Maddox. Pero Tyler comienza la transformación y ataca a Damon. Damon se salva, pero le dice a Caroline y a Matt que deben ir a la Antigua Residencia de los Lockwood. Stefan y Elena pasan un día romántico juntos, Elena de dice a Stefan que ella no quería ser vampiro. Klaus viene y se lleva a Elena. Damon visita a Klaus y le dice que tiene que aplazar el ritual como por que el hombre lobo y el vampiro se han ido. Klaus se ríe y le dice a Damon que después de tratar de romper la maldición de 1000 años ha aprendido a tener una copia de seguridad de hombre lobo (Jules), y una copia de seguridad de bruja (Greta) y copia de seguridad de vampiro. Después ataca a Damon. Greta lleva a Elena al sitio del ritual. Ahí Elena ve a Jenna, muerta. Ella le pregunta a Greta por qué Klaus mató a Jenna. Greta responde que Jenna no está muerta, está en transición y ella sale de su muerte convirtiéndose en vampiresa. De vuelta a casa de Alaric, Katherine dice que ella se arrepiente de haber hecho el trato con Klaus (entregandole a Jenna para que la convirtiera) y Damon le pregunta a Katherine por Klaus no lo uso a él y Katherine le responde que Klaus dijo que él estaba casi muerto, entonces ella le pregunta él acerca de su brazo, Damon mira su brazo y reconoce una mordedura de hombre lobo (de la transformación prematura de Tyler en un hombre lobo).

-Estreno en España: 26 de mayo de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 28 de mayo de 2011 por Warner Channel

43 21 «El sol también se levanta (The Sun Also Rises)[21] » Paul M. Sommers Caroline Dries & Mike Daniels 5 de mayo de 2011

Matt y Caroline están en el sótano de los Lockwood, mientras que Tyler -en forma de lobo- los ataca. Matt entra en pánico al ver que Tyler está rompiendo la puerta y le dispara una bala de madera a Tyler. Mientras tanto, Greta alimenta a Jenna con su sangre, completando su transformación en vampiro. Se pone de manifiesto que Elijah está buscando vengarse de Klaus por matar a toda su familia y arrojar sus cuerpos al mar. Stefan recibe una llamada de Damon y este le dice que Klaus tiene previsto utilizar a Jenna como el sacrificio de vampiro; Stefan sin embargo quiere ofrecerse como sacrificio en lugar de Jenna. Mientras tanto, Klaus ha comenzado el ritual y ya ha matado a Jules. Stefan llega y pide a Klaus cambiar el lugar de Jenna, sin embargo, Klaus no acepta su oferta y mata a Jenna. De vuelta en la casa de huéspedes Jeremy, John, Bonnie, Damon y Alaric encuentran un hechizo que puede traer a alguien de nuevo a la vida después de que ha muerto conectando la vida del padre y con la del hijo. John le pide a Bonnie completar el hechizo, haciendo la conexión entre él y Elena. En el ritual, Stefan mira con horror como Klaus drena la sangre de Elena. De vuelta en la casa de huéspedes, Bonnie se va con Damon y Elijah, y lanza un hechizo sobre la casa atrapando a los seres humanos en su interior, ya que no quiere que nadie se lastime. Con la doppelganger muerta, Klaus ha completado el ritual y empieza a transformarse. Sin embargo, Bonnie llega y utiliza sus poderes para debilitarlo, mientras que Damon mata a Greta. Con Klaus al borde de la muerte, Elijah avanza rápido. Antes de que Elijah pueda arrancar su corazón, Klaus le dice que no arrojo los cuerpos al mar y si él muere, Elijah nunca las encontrará. Él promete llevar a Elijah a ellos, y le da su palabra. Elijah replantea la situación, pero Stefan y Bonnie le instan a no confiar en Klaus. Sin embargo, él cambia de opinión y se va con Klaus. Damon toma el cuerpo de Elena y la lleva a la vieja mansión en el sitio de la masacre de las brujas, y espera a que vuelva a la vida, con la esperanza de que no volverá como una vampiresa ya que no quiere que lo odie para siempre. De vuelta en el sótano, Jeremy lee todo el hechizo y se da cuenta que una vez que el hijo revive el padre muere. Le pregunta a John si él lo sabía y responde que si. John le da a Jeremy una carta y su anillo para dárselos a Elena. Mientras Damon, Jeremy y Alaric ven como Elena vuelve a la vida, John se aleja en silencio. Elena vuelve a la vida y John la mira por última vez y cae al suelo muerto. Jeremy y Elena quedan devastados por haber perdido a ambos padres. Antes del funeral, Elena pide disculpas a Jeremy diciéndole que debido a ella, él ha perdido a todos. Jeremy responde que al menos la tiene a ella. En el funeral, Damon revela a Stefan que fue mordido por Tyler y le pide que le haga un favor y no se lo cuente a Elena. Stefan se compromete a encontrar una cura, pero Damon dice que no hay cura y se aleja.

-Estreno en España: 2 de junio de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 4 de junio de 2011 por Warner Channel

44 22 «Como puedo morir (As I lay Dying)[22] » John Behring Turi Meyer & Al Septien & Michael Narducci 12 de mayo de 2011

Elena y Jeremy tratan de despejar su mente de la pérdida de otro miembro de su familia, Jenna, asistiendo a la producción de Mystic Falls de "Lo que el viento se llevó" en un esfuerzo para crear la normalidad. Mientras tanto Stefan busca la ayuda de Bonnie para encontrar una cura para la mordedura de lobo de Damon que poco a poco lo mata. Visitan a los espíritus de los muertos de las brujas que dicen a Bonnie que la cura se encuentra en Klaus. Klaus por su parte, debe mantener su palabra de reunir a Elijah con su familia y lo mata, lo que demuestra que su familia ha estado muerta todo este tiempo. La sheriff Forbes finalmente toma acción sobre los Salvatore y se entromete en la casa de los Salvatore, ignorando la situación actual de Damon. Damon escapa, pero Elena, que fue a visitar a Damon en un esfuerzo por reconciliarse, es encerrada por la Sheriff. Sin embargo ella logra escapar. En cuanto a Stefan y Klaus, Klaus revela que su sangre es la cura para una mordedura de hombre lobo, sin embargo con el fin de obtener la cura para Damon, Stefan debe volver a ser él mismo y unirse a Klaus que dejará Mystic Falls. Stefan se ve obligado a tomar varias bolsas de sangre con el fin de obtener la cura para Damon. Mientras tanto Damon lleva a Jeremy a el grill, en donde es asesinado por la Sheriff por una bala destinada a Damon. Bonnie toma el cuerpo de Jeremy y lo lleva con las brujas para buscar su ayuda. Que a pesar de las advertencias de usar mucho poder podría traer graves consecuencias, trae a Jeremy de vuelta a la vida. La noticia de que Jeremy revivió lleva a Caroline y a su madre, a hacer las paces. Elena encuentra a un Damon errante y lo trae de vuelta a casa, donde en un intercambio de sentimientos íntimos, Damon confiesa su amor por ella. Elena besa a Damon, un acto que es presenciado por Katherine que trae la cura para Damon de Klaus, ya que este estaba satisfecho con la cooperación de Stefan. Katherine administra la cura y le dice a Elena de la situación de Stefan, que se encuentra ahora bajo una orden de Klaus con el fin de salvar a Damon. Klaus y Stefan se preparan para salir de Mystic Falls, pero antes debe hacer una última prueba, Klaus le dice a Stefan que debe beber y matar a un inocente. Stefan cumple obedientemente. Durante la noche, Jeremy oye ruidos y se despierta. Se despierta y sigue el ruido de la planta baja, donde ve a Anna y a Vicky, sus dos novias del pasado que supuestamente están muertas.

-Estreno en España: 9 de junio de 2011 por canal TNT

Estreno para Latinoamérica: 11 de junio de 2011 por Warner Channel

Referencias[editar]

  1. «the cw renueva la serie» (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  2. «horarios» (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  3. «vuelve elenco de vampire diaries» (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  4. «Estreno de la Segunda Temporada en España». Consultado el 28 de julio de 2010.
  5. «Estreno de la Segunda Temporada en Latinoamérica». Consultado el 08 de octubre de 2010.
  6. «segundo capítulo de la Segunda Temporada en Latinoamérica». Consultado el 08 de octubre de 2010.
  7. «tercer capítulo de la Segunda Temporada en Latinoamérica». Consultado el 08 de octubre de 2010.
  8. «cuarto capítulo de la Segunda Temporada en Latinoamérica». Consultado el 08 de octubre de 2010.
  9. «Noveno Episodio de la Segunda Temporada». Consultado el 14 de octubre de 2010.
  10. «Decimo Episodio de la Segunda Temporada». Consultado el 14 de octubre de 2010.
  11. «Episodio once de la Segunda Temporada». Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  12. «Episodio doce de la Segunda Temporada». Consultado el 8 de diciembre de 2010.
  13. «Episodio trece de la Segunda Temporada». Consultado el 15 de diciembre de 2010.
  14. «Episodio catorce de la Segunda Temporada». Consultado el 15 de diciembre de 2010.
  15. «Episodio quince de la Segunda Temporada». Consultado el 26 de enero de 2011.
  16. «Episodio 16 de la Segunda Temporada». Consultado el 26 de enero de 2011.
  17. «Episodio 17 de la Segunda Temporada». Consultado el 15 de febrero de 2011.
  18. «Episodio 18 de la Segunda Temporada». Consultado el 25 de marzo de 2011.
  19. «Episodio 19 de la Segunda Temporada». Consultado el 1 de abril de 2011.
  20. «Episodio 20 de la Segunda Temporada». Consultado el 6 de abril de 2011.
  21. «Episodio 21 de la Segunda Temporada». Consultado el 3 de abril de 2011.
  22. «Episodio 22 de la Segunda Temporada». Consultado el 2 de abril de 2011.