The Last Man on Earth (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Last Man on Earth es una serie de televisión estadounidense postapocalíptica y de comedia creada y protagonizada por Will Forte. El episodio piloto fue escrito por Will Forte y dirigido por Phil Lord y Christopher Miller.

El 3 de mayo de 2015, un total de 13 episodios de The Last Man on Earth fueron emitidos, completandose así la primera temporada de la serie. El 8 de abril de 2015 la serie fue renovada para una segunda temporada,[1]​ la cual se estrenó el 27 de septiembre de 2015.[2]

El 24 de marzo de 2016, la serie fue renovada para una tercera temporada,[3]​ la cual fue estrenada en USA el 25 de septiembre de 2016.[4]

El 10 de mayo de 2017, Fox anunció la renovación de una cuarta temporada.[5]

El 1 de Octubre se estrenó el primer capítulo de la cuarta temporada.

Sinopsis[editar]

Año 2020. Phil Miller (Will Forte) es aparentemente el único ser humano superviviente en la Tierra después de que un virus mortal barriera el planeta un año antes. Phil recorre toda América del Norte en su casa rodante, en busca de supervivientes, y colocando carteles de "Alive in Tucson" (Vivo en Tucson), ya que Tucson, Arizona, es su ciudad natal, con la esperanza de que algún eventual sobreviviente lo leyera y pueda encontrarlo.

Al volver a Tucson, y decepcionado de no encontrar a nadie, decide suicidarse. Justo antes de lograr su cometido, se encuentra con Carol Pilbasian (Kristen Schaal), una mujer excéntrica y chillona.[6]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión en EE.UU.
Estreno Final
1 13 1 de marzo de 2015 3 de mayo de 2015
2 18 27 de septiembre de 2015 15 de mayo de 2016
3 18 25 de septiembre de 2016 7 de mayo de 2017
4 TBA 1 de octubre de 2017 TBA

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

  • Will Forte como Phil Tandy Miller. Cree que es el último hombre sobre la Tierra viviendo en su pueblo natal hasta que conoce a Carol.
  • Kristen Schaal como Carol Pilbasian. Una mujer originaria de Delaware que Phil encuentra.
  • January Jones como Melissa Shart. Exagente de bienes raíces.
  • Mel Rodriguez como Todd.
  • Mary Steenburgen como Gail. Chef y exdueña de su propio restaurante. Conoció a Erica después del brote del virus.
  • Cleopatra Coleman como Erica. Una superviviente que conoció a Gail después del brote del virus en la Casa Blanca, convirtiéndose en compañeras de viaje hasta que se encuentran con Phil Tandy Miller.

Personajes secundarios[editar]

  • Boris Kodjoe como otro Phil Miller. Ex miembro de las Fuerzas Especiales de Carolina del Norte, es un ex contratista y consigue rápidamente la aprobación del grupo, principalmente de las chicas.
  • Jason Sudeikis como el Comandante Mike Miller (astronauta). Último hombre en el espacio y hermano de Phil Tandy Miller.
  • Kenneth Choi como Lewis, un arborista gay de Seattle cuyo pareja Mark se presume que haya muerto por el virus. Primero llega a Malibu como parte de la tripulación de Pat y se une al grupo principal cuando Pat se niega a hacer las paces con Phil
  • Keith L. Williams como Jasper. Un muchacho joven inicialmente silencioso que se descubre en el fondo de las fotos de la familia de Carol y de Gail, llevando un traje de Yoda. Phil le nombra "Jasper" después de su mochila JanSport, y el niño elige a Erica como su figura paterna a pesar de los intentos de Phil de vincularse con él. Seis meses después de su primera exposición a cada gran fiesta embalada en una fiesta por los adultos, comienza a hablar.

Personajes invitados[editar]

  • Alexandra Daddario como "última mujer en la tierra" en el capítulo piloto.
  • Will Ferrell como Gordon, amante de Gail.
  • Mark Boone Junior como Patrick "Pat". La primera persona que Mike encuentra después de regresar a la Tierra. Un ex campeón de tenis y conductor de camión de helado, que se pasea por el mar en un yate, temiendo que el virus todavía ha contaminado la tierra y que cualquier persona que conoce podría llevarlo. También cree que el gobierno de Estados Unidos se escondió en búnkers y conspiró para atrapar sobrevivientes
  • Kristen Wiig como Pamela Brinton. Una mujer rica y filántropa que se escondió del virus en un bunker subterráneo con su perro Jeremy. Durante su tiempo en el bunker, aprendió a pilotar su avión de vigilancia, que Gail vio por primera vez cerca del final de la segunda temporada. Ella se va al descubrir a los demás a pesar de que la conexión se pierde. Pamela se presenta al grupo cuando le dispara a Pat en la cabeza antes de que pueda matarlos.

Referencias[editar]

  1. Ausiello, Michael (8 de abril de 2015). «Last Man on Earth Scores Super-Quick Season 2 Renewal at Fox». TVLine. Consultado el 30 de julio de 2015. 
  2. Ausiello, Michael (25 de junio de 2015). «Fox Premiere Dates: Scream Queens' Big Bow, Bones/Sleepy Combo Lands October Launch and More». TVLine. Consultado el 30 de julio de 2015. 
  3. Snierson, Dan (24 de marzo de 2016). «Last Man on Earth, Brooklyn Nine-Nine renewed». Entertainment Weekly. Consultado el 24 de marzo de 2016. 
  4. Holloway, Daniel (16 de junio de 2016). «Fox Sets Fall Premiere Dates for 2016-17 Season». Variety. Consultado el 31 de julio de 2016. 
  5. Andreeva, Nellie (10 de mayo de 2017). «‘Gotham’ & ‘The Last Man On Earth’ Renewed By Fox For Season 4». Deadline. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  6. «The Last Man on Earth». TV Guide (en inglés). Consultado el 20 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]