The Game Plan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Game Plan
Título

Entrenando a papa (Latino América)

Papá por sorpresa (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark Ciardi
Gordon Gray
Guion David Hayter
Música Nathan Wang
Fotografía Greg Gardiner
Montaje Michael Jablow
Protagonistas Dwayne "The Rock" Johnson
Madison Pettis
Kyra Sedgwick
Roselyn Sánchez
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Duración 110 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures
Presupuesto $22,000,000 (estimados)
Ficha en IMDb

The Game Plan (Entrenando a papá en latinoamerica y Papá por sorpresa en España) es una película filmada en 2007 dirigida por Andy Fickman y sus protagonistas son Dwayne Johnson y Madison Pettis.

Su estreno en televisión fue por el canal Disney Channel en Latinoamérica el día 23 de octubre de 2010.

Trama[editar]

Joe Kingman(Dwayne "The Rock" Johnson) es un jugador de futból en los Rebeldes de Boston al que se la pasa de fiesta en fiesta su vida surreal.

Es año nuevo y lo festeja, pero no sabe que al día siguiente recibirá un regalo muy peculiar, aparecerá una niña de 8 años asegurando ser su hija. Esta vive en su casa con todos los lujos posibles, pero su padre no acierta a ejercer como tal. Transcurre la cinta bajo muchas travesuras pero con un trasfondo dramático.A Peyton(Madison Pettis) le fascina el ballet entonces Joe se ve enfrentado a aprender ballet con ella y así van creando una relación.

Los Rebeldes derrotan a Denver, Indianapolis y otro equipo para llegar a la gran final, la cual jugaran contra su mayor rival: Nueva York.

Pero después, Joe se enamora de la instructora de ballet de Peyton y terminan saliendo juntos, (con Peyton). En el restaurante, Peyton tiene una reacción alérgica a unas nueces y es llevada al hospital a pie cargada por Joe. Karen, la tía de esta, regaña a Joe, y cuando Peyton se mejora, Karen se la lleva. Joe vuelve al departamento y recuerda como paso su relación con su hija, este se pone triste. En el partido final, Joe parece haber perdido sus fuerzas, y lo golpean en pleno juego. Peyton, en la casa de Karen, se pone triste al ver a su padre sufrir. Joe en la cama, esta relajándose cuando le prenden la luz y ve a Peyton, y la abraza. Allí, llega Karen, y le dice que Peyton necesita de su padre, y los dos se perdonan y se abrazan. Ya en el juego de vuelta, Joe le dice a Peyton, que lo mejor que le ha pasado en la vida, es tener una hija tan especial como ella. Joe, ya en el juego recobra todas sus fuerzas, y gana el campeonato. La película finaliza cuando se ve que Joe levanta a Peyton, y ella agarra el trofeo. Los créditos son cuando es el detrás de escena de todas las escenas, todos cantan al ritmo de la canción "Burning Love" de Elvis Presley. Peyton al final comienza a resentir la alergia y están apunto de llevarla al hospital pero Peyton termina por desmayarse y dar la idea de de que ha muerto. Los créditos muestran dibujos, que parecen ser hechos por Peyton con un tono melancolico.

Reparto[editar]

Criticas[editar]

En una revista llamada Rotten Tomatoes, 30% de los críticos la pasa como buena, basada en 73 críticos,y el contrario la tacha como "La típica Comedia de Disney"."[1] En Metacritic, el filme tuvo un puntaje de 44 de 100, basado en 22 reseñas, indicando críticas mixtas.[2]

Ingresos[editar]

The Game Plan recibió $22.9 millones de dólares en 3,103 cines en la primera semana llevándola a el #1 lugar de las películas mas vistas en U.S. y en Canadá. El film estuvo en #1 en su segunda semana, recibiendo $16.6 millones de dólares.[3]

Lanzamiento en DVD[editar]

La película se lanzo en DisneyDVD y Disney Blu-ray el 22 de enero de 2008. En el 27 de abril de 2008, la compra del DVD estuvo en el Top de 50 éxitos, ganando así mas de $48 millones. Las características especiales incluyen escenas eliminadas, bloopers y comentarios de audio.

Curiosidades[editar]

  • En el filme, aparece la estación de radio "WZPZ" que también aparece en Zack y Cody: Gemelos en Acción, porque están en boston.
  • Hay otra escena donde "Joe" tiene problemas con el control remoto, y accidentalmente aparece un capítulo de Hannah Montana.
  • Cuando Peyton va a una fiesta de té en el centro comercial, se alcanzan a escuchar a Aly & AJ interpretando "Do You Believe In Magic?" y a Hannah Montana con "Pumpin' Up The Party".
  • La película de Disney, "Surfers" aparece en la televisión cuando Peyton la ve.
  • Madison Pettis, quien es "Peyton" fue "Sophie Martinez" en Cory en la Casa Blanca (2006 - 2008).
  • Madison Pettis aparecería también como "Allie" en la serie de televisión de Nickeodeon Life with Boys en 2011.
  • The Rock apareció en las series de Disney Channel , Hannah Montana y Cory en la Casa Blanca al lado de Madison Pettis para promocionar la película.
  • The Rock también aparece en un episodio de Los Hechiceros de Waverly Place como él mismo.
  • También aparece el papá de Zack y Cody: Gemelos en acción de Disney Channel.
  • Durante el partido final, cuando un defensivo golpea y tira a Michael su representante le dice al dueño de Hamburguesas Fanny "No Te Preocupes, es una roca", haciendo honor al apodo del actor
  • Joe es fan de Elvis Presley
  • Dwayne Johnson jugó fútbol americano en la secundaria.
  • Las hamburguesas que promociona Joe se llaman Fanny las mismas en las que trabajaba Mitchie Torres (Demi Lovato) en Camp Rock.
  • Edna una de las niñeras en fila es la famosa niñera Yvonne Shove (niñera SOS) la cual al presentarse se escucha el himno británico, es gracioso su rechazo ya que Joe dice "Me guiare en mi instinto" y el rechaza a la mejor en la lista por una joven entusiasta rubia y sin experiencia.

Secuela[editar]

Disney había informado de una secuela en el 2009 que contaba con otro reparto pero después esta idea fue rechazada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]