Paige Turco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paige Turco
Información personal
Nombre de nacimiento Jean Paige Turco
Nacimiento 17 de mayo de 1965 (51 años)
Springfield, Massachusetts Bandera de los Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)[1]
Familia
Cónyuge Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Jason O'Mara (2003-presente) 1 hijo
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1987-presente
[editar datos en Wikidata]

Jean Paige Turco (n. 17 de mayo de 1965) es una actriz estadounidense. Es conocida por interpretar a April O'Neil en Las Tortugas Ninja II y Las Tortugas Ninja III.[2]

Primeros años[editar]

Turco nació de Joyce J. y David V. Turco en Springfield, Massachusetts, donde fue criada. Planeó convertirse en bailarina clásica y asistió a Walnut Hill School en Natick, Massachusetts; actuó como solista en el Conservatorio de Danza de Nueva Inglaterra, la Compañía de Teatro de Ballet Amherst y la Compañía de Ballet de Massachusetts. Paige se graduó en el Bay Path College en Longmeadow, Massachusetts, en 1987. Se especializó en Drama en la Universidad de Connecticut y, después de sufrir una lesión en el tobillo, comenzó a actuar y participar en teatro musical.

Carrera como actriz[editar]

Turco hizo su aparición en televisión en 1987, en la telenovela Guiding Light como Dinah Marler y en la telenovela All My Children como Melanie. Su gran éxito fue cuando interpretó el papel de April O'Neil en Las Tortugas Ninja II y luego en Las Tortugas Ninja III. Participó en Party of Five como Annie Mott, una madre soltera que se está recuperando del alcohol, co-protagonizó en The Agency como la artista gráfica Terri Lowell, y en la tercera temporada de Rescue Me como la profesora de ciencia Nell Turbody. Turco también apareció en la película Invincible, interpretando a Carol Vermeil, la esposa de Dick Vermeil y también estuvo en The Game Plan.

En 2007, fue elegida en la serie Big Shots, interpretando a Lisbeth, la ex-esposa del personaje de Dylan McDermotts, Duncan Collinsworth. Además, Turco está en un acuerdo de explotación de talento de ABC.[3] Turco interpretó en la segunda temporada de Damages y aparecerá en Blue Bloods.[4]

Vida personal[editar]

Paige es católica.[5] Está casada con el actor irlandés Jason O'Mara y tiene un hijo, David (nombrado en honor a su padre, que murió cuando ella tenía menos de un año de edad). La familia divide su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York y su hogar en Connecticut y también visita parientes en Irlanda.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Paige Turco Height, Weight, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. 12 de noviembre de 2015. Consultado el 12 de noviembre de 2015. 
  2. King, Susan (30 de marzo de 1991). «Paige Turco Moves From a Soap to Become the Ninja Turtles' Friend». The Los Angeles Times. Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  3. Andreeva, Nellie (14 de marzo de 2007). «Cain, Jones in 'Protect' squad». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2007. Consultado el 21 de marzo de 2007.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  4. «Paige Turco to Guest-Star on Blue Bloods». TVGuide.com. Consultado el 21 de enero de 2011. 
  5. Matranga, Stuart. «Paige Turco Interview from Stuff Magazine 2003». Stuff Magazine. Consultado el 21 de marzo de 2007.