The Faculty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Faculty es un thriller de ciencia-ficción de 1998, escrita por Kevin Williamson, escritor de Scream y su secuela, dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Elijah Wood, Josh Hartnett , Jordana Brewster, Cléa DuVall, entre otros.

La película recibió el nombre de Parásito パラサイト (Parasaito) en Japón. Mientras que en Latinoamérica fue distribuida con el nombre de "Aulas Peligrosas".

Argumento[editar]

Casey Connors (Elijah Wood) es un estudiante constantemente molestado por sus compañeros. Un día, nota una extraña criatura en el campo de juegos de la escuela. Casey la toma , y se la lleva al Profesor Furlong (Jon Stewart), que la analiza y piensa que es una nueva especie de cefalópodo.

Al día siguiente, Casey nota que los profesores se comportan de maneras extrañas y tras observar, escondido en un armario, cómo el entrenador introduce una de esas criaturas en el oído de la enfermera (Salma Hayek), Casey comprende que los profesores están siendo controlados por alienígenas. Entonces se decide a mostrarles a sus compañeros la criatura que encontró, pero descubre que ésta se ha ido. Al encararse con Furlong, que ha sido infectado, primero éste se pone a la defensiva y luego intenta infectarlos. Zeke (Josh Hartnett) le corta los dedos a Furlong antes de tomar una pluma llena de sus medicamentos caseros e inyectárselos en el ojo, aparentemente matándolo.

Al ver que todos en la escuela están potencialmente infectados y que los parásitos no tardarán en expandirse por todo el vecindario, Casey se da cuenta de que tienen que matarlos antes de que tomen control de toda la ciudad de Herrington. Zeke lleva a todos a su casa donde tiene un laboratorio (en realidad él se dedica a vender ilegalmente algunos productos en la escuela, entre otros, drogas de fabricación casera que elabora en su propia casa, mientras sus padres están en Europa), donde realiza experimentos con una criatura alienígena capturada y se da cuenta de que para sobrevivir los parásitos necesitan una fuente de agua y por eso se sirven de los humanos. El medicamento que toma puede acabar con ellos, ya que es un diurético. Zeke hace que cada uno tome un poco de su medicamento para demostrar que son humanos, pero Delilah resulta estar infectada y antes de escapar destruye el laboratorio de Zeke y la mayor parte de su suministro de medicamentos.

Regresan a la escuela para acabar con las criaturas. En el gimnasio, Marybeth resulta ser la reina de las criaturas, y sólo matándola a ella podrán acabar con todas las demás. Entonces les revela que quiere hacerse cargo de la Tierra porque su planeta se está secando y no tardará en morir. Casey y Stokes huyen a la piscina, donde Stokes es lesionada e infectada. Zeke y Casey, los últimos sin infectarse, huyen a los vestidores, donde Zeke queda inconsciente debido a un golpe. Casey toma lo único que queda del medicamento y engaña a la reina para que lo siga por las gradas retráctiles, donde él la atrapa y le clava el medicamento en el ojo, matándola.

Un mes más tarde, todo el mundo ha vuelto a la normalidad y todos continúan con sus actividades normales. Stan y Stokes empiezan a salir juntos, y Zeke se inscribe en el equipo de fútbol americano. Casey deja de sufrir abusos por parte de sus compañeros y comienza a salir con Delilah, habiéndose convertido en un héroe local y en el chico más popular de la escuela. Mientras tanto, el profesor Furlong se está ajustando a la vida con un solo ojo y los dedos que le faltan.

Elenco[editar]

Producción[editar]

En 1990, David Wechter y Bruce Kimmel escribieron el primer borrador del guión, pero nadie estaba interesado en la película. No fue sino hasta después de el éxito de Scream, en 1996, que Miramax compró el guión y se precipitó en la producción. Bob y Harvey Weinstein contrataron al guionista Kevin Williamson para hacer reescrituras en el guion, manteniendo la historia básica, pero para volver a escribir el diálogo y hacer la introducción de nuevos personajes. Originalmente, Williamson fue contratado para dirigir la película, pero él eligió dirigir su propio guión escrito; la película Teaching Mrs. Tingle. Los hermanos Weinstein trajeron a Robert Rodríguez para dirigir la película en su lugar en 1998.

Recepción[editar]

Las críticas de la película fueron mixtas. La página web Rotten Tomatoes la califico con una puntuación de 53%, llamándola un "éxito en las novelas de ciencia-ficción". Metacritic le dio una puntuación de 61%.

The Faculty fue estrenada en 2.365 pantallas en su primera semana, debutando en el # 5 en los EE.UU., por lo que recaudo $ 11.633.495.

Rodaje[editar]

La película tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Herrington, Ohio, pero fue filmada en Austin y Dallas, Texas.

Referencias[editar]

  1. a b «The Faculty». Box Office Mojo. Consultado el 24 de julio de 2011.