The Computer Wore Menace Shoes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Computer Wore Menace Shoes
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 254
Código de producción CABF02
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Patrick McGoohan como el Número 6
Fecha de emisión 3 de diciembre de 2000, en EE.UU
Gag de la pizarra "La maestra no es leprosa"
Gag del sofá Santa's Little Helper baila al estilo de Snoopy, mientras suena la canción del programa. Cuando llega la familia, deja de bailar, se sienta, y ladra.
Cronología
Homer vs. Dignity The Computer Wore Menace Shoes The Great Money Caper
[editar datos en Wikidata]

The Computer Wore Menace Shoes, titulado El ordenador que acabó con Homer en España y Amenaza informática en Hispanoamérica, es el sexto episodio de la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 3 de diciembre de 2000.[1] Fue escrito por John Swartzwelder, dirigido por Mark Kirkland y la estrella invitada fue Patrick McGoohan como el Número 6. En el episodio, Homer crea una página web en la que publica noticias secretas, pero pronto es secuestrado por un grupo de conspiradores.

Sinopsis[editar]

Homer compra un ordenador después de no enterarse de que fumigarían la planta de energía nuclear. Él empieza a navegar por sitios webs y decide crear su propia página, pero al haber plagiado animaciones de otros sitios, se ve obligado a conservar el anonimato, haciéndose llamar Mr. X. ("Señor X") a través del internet.

Homer desea encontrar noticias confiables pero Nelson le avisa sobre una noticia que involucraba al alcalde Joe Quimby. Tras revelar dicha noticia, Homer obtiene popularidad en internet. Después de haber revelado varios escándalos y noticias, se determinó que el ganador del Premio Pulitzer, sería el Sr. X, pero como éste era anónimo, el premio sería dado en calidad de donación. Esto hace que Homer (en su egoísmo) revele la identidad del Sr. X a fin de poder tener el premio.

Tras haber revelado su identidad, Homer tiene dificultades para conseguir los chismes, por lo que empieza a inventar noticias y chismes. Unos de sus chismes falsos es, por casualidad, verdadero, por lo que es secuestrado por un grupo secreto y lo llevan a una isla. Marge comienza a buscarlo con la ayuda del jefe de policía Clancy Wiggum, Eddie y Lou y un perro rastreador. Pero abandona la búsqueda ya que supuestamente Homer había vuelto, aunque en realidad era un agente alemán al servicio del gobierno que se hacía pasar por él.

Habiéndose dado cuenta, Homer se entera que fue secuestrado por haber revelado una noticia (aunque Homer explica que todo lo que dijo e hizo es una mentira). Luego de ser sometido a drogas y gases, Homer consigue escapar gracias a un barco creado por uno de los prisioneros de la isla. Ya en casa, tiene un altercado con su clon, pero después de que lo derrota, toda la familia lo recibe, incluso Santa's Little Helper quien despide un gas adormecedor haciendo que todos se desvanezcan.

Finalmente, Homer y Marge están tomando café mientras que sus hijos andan jugando. Irónicamente, tanto Homer y Marge están conscientes que fueron drogados pero prefieren estar así sin ningún tipo de problemas. De repente, el gas adormecedor se desata y hace que toda la familia Simpson empiece a delirar, donde se escucha la frase: "Nos vemos en la isla".

Referencias culturales[editar]

  • El título es un juego de palabras con la película de Disney, The Computer Wore Tennis Shoes.
  • La instrucción que le da Homer al mouse de la computadora, "Mata a Flanders", es una referencia de Star Trek IV: misión: salvar la Tierra, cuando Scotty trata de dirigir una Macintosh hablándole al mouse.
  • El lema de la página web de Homer es una parodia del lema del New York Times.
  • El formato de informar de Homer era el mismo de los muckcrakers, periodistas que se dedicaban a revelar todo tipo de noticias a nivel público.
  • La historia que publica el "Sr. X" en su página sobre que las vacunas contra la gripe eran utilizadas para lavar el cerebro de la gente es una referencia al episodio de The X-Files, "Red Museum". El hecho de que esto sea verdad es una referencia de la película de Mel Gibson Conspiración.
  • El mono de juguete que toca los platillos, y que Homer ve cuando despierta luego de recibir una dosis de droga es el mismo que el mono que ve Bender cuando despierta en una isla, en el episodio de Futurama "Obsoletely Fabulous".
  • Además, este episodio incluye varias referencias al popular programa televisivo The Prisoner, incluyendo la aparición de Patrick McGoohan como estrella invitada, recreando su papel como el "Número 6"; dice que había pasado 33 años intentando escapar de la isla, el mismo tiempo que transcurrió desde el final de The Prisoner al estreno original de este episodio.
  • Cuando Homer dice que no era un número, sino un hombre, está referenciando a la famosa frase de McGoohan: "No soy un número, ¡soy un hombre libre!".
  • El escape de Homer de la isla es casi frustrado por el globo que lo persigue (el cual también había aparecido en el episodio anterior "La secta Simpson"), el cual es Rover, también de The Prisoner.
  • El animal que aparece en la isla es un koala, animal que no tiene relación alguna con la isla.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Computer Wore Menace Shoes». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2009. Consultado el 27 de agosto de 2008. 

Enlaces externos[editar]