Eddie y Lou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eddie y Lou son personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening. Ambos son integrantes de la policía de Springfield, compañeros y subordinados de Clancy Wiggum. La voz original de Eddie se la da Harry Shearer y la de Lou Hank Azaria.

Eddie[editar]

Eddie
Personaje de Los Simpson
Primera aparición There's No Disgrace Like Home[1]
Voz original Harry Shearer
Información
Ocupación Oficial de policía
Cónyuge Amy (ex-esposa de Lou)
Cabello Rubio

Eddie es el que menos habla de los dos. Lou se ha quejado de que Eddie estuvo viendo a su ex-esposa haciendo que Wiggum actuara de mediador.

Lou[editar]

Lou
Personaje de Los Simpson
Primera aparición There's No Disgrace Like Home[1]
Voz original Hank Azaria[2]
Doblador en España Juan Antonio Arroyo[2]
Información
Ocupación Oficial de policía
Familiares Amy (ex-esposa)
Cabello Negro
Perfil en IMDb

Lou es sargento de policía. Se ha mencionado que posiblemente tenga estudios universitarios. Lou es de los dos, el que siempre corrige a Clancy Wiggum. Muy probablemente Lou y Wiggum sean amigos personales dada la forma amigable en que se tratan durante sus charlas personales. El nombre de Lou está basado en el nombre del jugador de béisbol Lou Whitaker.[3]Hank Azaria dijo que la voz de Lou está basada en la de Sylvester Stallone.[4]

Referencias[editar]

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «There's No Disgrace Like Home» (en inglés). BBC. Consultado el 28 de junio de 2008. 
  2. a b «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 28 de agosto de 2008. 
  3. Jean, Al (2001). The Simpsons season 1 DVD commentary for the episode "There's No Disgrace Like Home" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. Azaria, Hank (2004). The Simpsons The Complete Fifth Season DVD commentary for the episode "Homer's Barbershop Quartet" (DVD). 20th Century Fox.