Homer vs. Dignity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer vs. Dignity
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 253
Código de producción CABF04
Guionista(s) Rob LaZebnik
Director Neil Affleck
Estrellas invitadas Leeza Gibbons como sí misma
Fecha de emisión 26 de noviembre de 2000 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No soy el sexto Beatle".
Gag del sofá Todos van al sofá sobre patinetas, excepto Homer, quien estrella su rostro contra el suelo.

Homer vs. Dignity, llamado Homer contra la dignidad en España y Homero contra la dignidad en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la temporada N°12 de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 26 de noviembre de 2000.[1] Fue escrito por Rob LaZebnik, dirigido por Neil Affleck y la estrella invitada fue Leeza Gibbons como sí misma. En el episodio, Homer comienza a trabajar como bufón del Sr. Burns, perdiendo su dignidad.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, por haberse sacado un 10 en una prueba de Astronomía, Bart es llevado al restaurante "La Chuleta Cantante" a cenar, pero la tarjeta de crédito de Homer es rechazada. Muy pronto, él y Marge se dan cuenta que de que la familia tiene problemas financieros, por lo que van a ver a una consultora, quien les dice que Homer debe pedirle un aumento al Sr. Burns. Homer es ascendido a Asistente Ejecutivo a Cargo de las Bromas, lo cual lo convierte en el "bufón" de Burns. El anciano le paga a Homer cada vez que éste lo entretiene, haciendo cosas vergonzosas en público.

Un día, Burns le pide a Homer que se disfrace de oso panda para ser encerrado con un verdadero panda en una jaula en el zoológico de Springfield. Homer, para entretener al público que había ido a ver al supuesto nuevo oso, baila, y recibe choques eléctricos. Finalmente, cuando logra escapar de la jaula, se encuentra con Lisa, quien le hace ver que la dignidad es más importante que el dinero. Homer decide renunciar a seguir entreteniendo a Burns y dona todo su dinero mal habido para comprar regalos de Navidad para los niños carenciados. En la tienda de juguetes, el dueño queda asombrado por la generosidad de Homer, y le propone ser el Santa Claus del desfile del Día de Acción de Gracias de ese año.

Homer se prepara para vestirse de Santa y arrojarle regalos al público desde su carro alegórico, pero, antes de que pueda hacerlo, su carruaje es interceptado por el del Sr. Burns. El anciano le propone a Homer pagarle un millón de dólares si le arrojaba al público, en lugar de regalos, tripas de pescado. Homer duda por un momento, al parecer lo hace, pero decide conservar su dignidad, y se baja del carro. El Sr. Burns, por su parte, realiza él mismo su propia desagradable broma.

Referencias culturales[editar]

El argumento del episodio es similar a la película The Magic Christian. La escena en la que los ciudadanos de Springfield son atacados por gaviotas parodia a la película de 1963 Los pájaros. En el desfile hay inflables de Funky Winkerbean y del Noid. Homer canta Spanish Eyes de Al Martino.

Recepción[editar]

Este episodio ha tenido críticas muy variadas, la mayoría de las cuales fueron negativas. En Nohomers.net, este episodio fue incluido entre los peores de la serie, junto con Kill the Alligator and Run, de la undécima temporada.

Por el contrario, las reseñas en el sitio web The Simpsons Archive le dieron al episodio un promedio de C. Sin embargo, fue criticado por el pobre argumento centrado en Homer (como la mayoría de los capítulos producidos por Mike Scully) y por haber reciclado líneas de otros episodios (como cuando Homer se viste de Santa Claus, las incontables veces en que los Simpson tienen problemas para ahorrar dinero, la idea de Homer siendo contratado como asistente del Sr. Burns mientras Smithers está de vacaciones, y la temática de vender el alma).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Homer vs. Dignity». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 26-08-2008.

Enlaces externos[editar]