The Binding of Isaac: Rebirth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake de The Binding of Isaac desarrollado por Nicalis y diseñado por Edmund McMillen. El juego fue lanzado el 4 de noviembre de 2014, y está disponible en Microsoft Windows, OS X, GNU / Linux, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, New Nintendo 3DS, Xbox One y iOS

Desarrollo y lanzamiento[editar]

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del original The Binding of Isaac . Fue producido y desarrollado por Nicalis, y diseñado por Edmund McMillen. El juego cuenta con dos jugadores en modo cooperativo local, pero no en línea co-op para evitar retrasos. La banda sonora está compuesta por Matthias Bossi y Jon Evans. Los gráficos se han cambiado a un estilo de 16 bits. Disgustado por el estilo de arte del juego original, se realizó una encuesta, realizada por McMillen para evaluar el interés por los fans de que estilo preferían, con el resultado de que a la mayoría de los fans no les importase que diseño quedara mejor.

Historia[editar]

El juego trata sobre Isaac, un niño que vive con su madre, la cual escucha una voz desde el ático que habla acerca de que debe purificar a su hijo del pecado; su madre le quita sus dibujos, sus juguetes y su ropa, tiempo después la voz le ordena alejar a Isaac de todo lo malo del mundo, entonces la madre encierra a Isaac en su cuarto. Tiempo después La voz le ordena un sacrificio, a su hijo Isaac. Ella decide matarlo a modo de sacrificio, pero cuando ella logra entrar a la habitación, Isaac encuentra una trampilla debajo de su alfombra que lleva al sótano, y decide tirarse, al tirarse debe completar habitaciones con tal de sobrevivir a su madre, al entrar a una habitación se encuentra con temibles monstruos que debe derrotar, al final de cada sótano debe enfrentarse a un jefe aleatorio, luego de vencer a cada jefe solo falta el jefe final. Su madre

Acogida[editar]

La encuesta realizada por McMillen sobre el estilo de gráficos en 16 bits tuvo estos resultados: el 37.5% de los votantes les gustó, al 53.1% estaban bien con ello o no les importaba, y el 9.5% lo odiaba.[1]

Las reviews en Steam[2]​ son "extremadamente positivas" con más de un 97% de votos positivos de las más de 52.000 reviews.

Polémica[editar]

El videojuego generó cierto disgusto con la religión católica debido a sus temas religiosos ''ofensivos'' aparte de tener muchas referencias religiosas dentro el mismo como: personajes bíblicos dentro del videojuego, objetos bíblicos, Referencias al satanismo como constantes apariciones de pentagramas en el videojuego y Batallas contra demonios, Ángeles, Los pecados capitales, y los jinetes del apocalipsis.

Expansión[editar]

Afterbirth[editar]

En febrero de 2015 Edmund McMillen anuncia la expansión, Afterbirth para The Binding of Isaac Rebirth, Afterbirth añade nuevos items, enemigos, pisos alternativos y mas secretos. También añade un nuevo modo de juego llamado ''Greed Mode''. La expansión fue lanzada el 30 de octubre de 2015 para Computadoras Linux, Windows y OS X. Fue lanzado para Xbox One, Playstation 4 el 16 de mayo de 2016.

Referencias[editar]

  1. «Nicalis wants your input on The Binding of Isaac's makeover». https://www.engadget.com/ (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2018. 
  2. «The Binding of Isaac: Rebirth en Steam». store.steampowered.com. Consultado el 4 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]