Tango, no me dejes nunca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tango, no me dejes nunca es una película que tuvo el título alternativo de Tango, coproducida por Argentina y España en 1998, escrita y dirigida por Carlos Saura. Fue protagonizada por Miguel Ángel Solá y Mía Maestro. Contó con la participación de Cecilia Narova, Juan Luis Galiardo y Juan Carlos Copes.

La fotografía estuvo a cargo por Vittorio Storaro y la música compuesta por Lalo Schifrin. Su estreno fue el 6 de agosto de 1998 en Argentina y 25 de septiembre del mismo año en España. La película fue la cuarta en recibir una nominación en el Óscar a la mejor película de habla no inglesa para Argentina.

Argumento[editar]

La historia se centra en Buenos Aires, Mario Suárez, un director joven de teatro, vive encerrado en su apartamento, lamentandose y viviendo de un forma triste desde que su novia, Laura, decide terminar con el e irse.

Luego, Mario está decidido a buscar una distracción, y se lanza a su próximo proyecto, un musical sobre el tango. Una noche, durante una reunión con sus patrocinadores y amigos, conoce a una mujer joven y hermosa que estaba en la reunión, Elena, la novia de su jefe inversor Angelo, un turbio hombre de negocios con los bajos fondos.

Angelo le pide a Mario que escuche a Elena. Lo hace y este se siente inmediatamente cautivado por ella. El decide proponer a Elena el papel principal de la obra y que esta ya no este participando en los coros.La historia comienza desarrolla entre ellos, pero el posesivo Angelo la ha seguido, y la amenaza con terribles consecuencias si ella lo deja, reflejando los propios sentimientos y acciones de Mario hacia Laura antes de que Elena entrara en su vida.

Los inversionistas no se sienten satisfechos con algunas de las secuencias de baile del proyecto de Mario. A ellos no les gusta una rutina que critica la violenta represión militar y la tortura del pasado. A Angelo se le ha dado una pequeña parte, que se toma muy en serio. Las líneas entre hecho y ficción comienzan a difuminarse: durante una escena en el musical mostrando a los inmigrantes recién llegados a Argentina, dos hombres luchan por el personaje interpretado por Elena. Ella está apuñalada. Sólo poco a poco nos damos cuenta de que su muerte no es real. [1]

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó por primera vez el 6 de agosto de 1998 en Argentina. Llegó a Estados Unidos el 16 de diciembre de 1998 pero solo en cines.La película se estrenó en Canadá, en el Festival internacional de cine de Toronto, el 15 de agosto de 1998. En agosto de 1999, Sony Pictures lanzó la película en formato DVD, incluyendo los subtítulos en inglés para países extranjeros.

Reparto[editar]

Reconocimiento[editar]

Ganadores

Nominaciones

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]