TaTeTi (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ta Te Ti (canal de televisión)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TaTeTi
TaTeTi12.png
Eslogan Suerte para ti
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Infantil
Propietario Non Stop TV
Operado por Non Stop TV[1]
País ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 11 de octubre de 2010
Cese de transmisiones 13 de octubre de 2017 (Argentina)
Formato de imagen 16:9 480i/576i SDTV
Área de transmisión ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina (hasta 2017)
ChileFlag of Chile.png Chile
Ubicación Buenos Aires
Reemplazado por Paraguay TV
Canales hermanos Viajar
Sitio web tateti.tv
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Chile TDTSantiago:
Canal 5.2 (SD)

TaTeTi fue un canal de televisión abierta argentino de índole infantil, operado por la empresa Non Stop TV. Era una de las señales que se distribuía a través del sistema de TDT argentino. En agosto de 2015 ingresó a la TDT en Chile gracias a un acuerdo con UCV TV.[2]

La señal cesó sus transmisiones el 13 de octubre de 2017 y fue reemplazado por el canal público Paraguay TV tras el acuerdo que tuvo el Gobierno argentino para emitir contenidos del canal público paraguayo a finales de septiembre de ese año.[3]​ En Chile, UCV TV continua transmitiendo contenidos bajo la marca TaTeTi. pero su tipo de programación es distinta a la generada desde Buenos Aires, ya que el canal originaria de Valparaíso y transmitida exclusivamente para Santiago, contaba con algunos derechos de transmisión como Dora la Exploradora, Blaze and the Monster Machines, Angel's Friends, Simba The King Lion y producciones nacionales como Bartolo y Muelín y Perlita, emitiéndose de manera aleatoria y desordenada[cita requerida]. Semanas después al cierre del canal en Argentina, se traspasaron algunas de las series y películas del catálogo de Cookie Jar de manera paulatina, además de mini programas como "Canciones para soñar" de María Elena Walsh que se exhibe entre el término de las series.

Actualmente la programación de las series no cuentan con un horario fijo y no se ha confirmado de momento el relanzamiento del canal para Chile.

Programación[editar]

Su programación consiste en dibujos animados y programas infantiles. El canal se caracteriza por renovar todos los meses su grilla, más específicamente retomando la emisión de algunos shows que anteriormente habían salido del aire, y poniendo en descanso a otros.

Programas[editar]

Chile (Región Metropolitana)[editar]


Programación anterior[editar]

Bloques especiales[editar]

Bloques que se emitían[editar]

  • Maratón TaTeTi: Sábados y domingos de 16 a 20h. Se transmitía cuatro horas seguidas del programa ganador: semanalmente se coloca en la página de Facebook del canal, una publicación en la cual el público debe votar, mediante el "me gusta", uno de los dos programas sugeridos para que ocupe este espacio.
  • Hora TaTeTi: Lunes a viernes 23 a 00h. Se transmitía una hora completa de un programa al azar.

Cine TaTeTi[editar]

Este bloque -actualmente fuera del aire- se encarga de emitir exclusivamente películas para el público infantil. Algunas son derivadas de las series que posee el canal, pero otras no. Cine TaTeTi ha emitido los siguientes filmes:

  • Frutillita
  • El chico del tiempo
  • La isla de los dinosaurios
  • La danza de los monstruos
  • Mi adorable Madeline
  • Los defensores de la ciudad de Dynatron
  • La leyenda de los poderosos del Hawaii
  • El último caso del Inspector Gadget
  • Sabrina: Amigos para siempre
  • Iz y los Izzies
  • Daniel el travieso: Vacaciones en el mar

Películas Navideñas[editar]

Referencias[editar]

  1. «TaTeTi en Non Stop TV» (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2014. «Non Stop presta servicios de producción y posproducción de contenidos para la señal TaTeTi. On air promos, Storage de material y playout de la señal con servidor dedicado 24 horas.» 
  2. http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=1564
  3. «Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo de intercambio de contenidos». www.telam.com.ar. Consultado el 14 de octubre de 2017.