Stick (Comic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stick es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics.

Biografía del personaje[editar]

Stick es un misterioso maestro de artes marciales quien entrenó al joven pero inexperto Matt Murdock (Daredevil). Perteneciente al clan ninja de asesinos La Casta, prohibió a otro de sus estudiantes destacados, Elektra Natchios, permanecer entre sus líneas debido a su personalidad vengativa a pesar de su progreso formidable.

Otras versiones[editar]

Ultimate Stick[editar]

En Ultimate Marvel, Stick es introducido en el 3.er volumen de Mark Millar's Ultimate Avengers. Stick se ve entrenando a un niño ciego de 13 años, Ray Connor que será el nuevo Daredevil después de su estudiante, Matt Murdock (que Stick entreno, junto con Blade, Shaft, y Stone) muerto en el NY Ultimatum wave. Stick ha entrenado a Ray por semanas y está a punto de graduarse, pero más tarde fue mordido y se convirtió en un vampiro.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Se muestra en un episodio de Spider-Man: El episodio de la serie animada "Inculpado". Fue visto en retrospectiva, como Matt Murdock, recuerda su educación bajo la tutela del sensei.

Aparece como un personaje recurrente en las dos temporadas de la serie de televisión Daredevil, transmitida por la plataforma online Netflix. En la serie se revela que fue él quien entrenó a Matt Murdock desde niño para usar sus habilidades.

Películas[editar]

En la película de Marvel Comics Elektra, Stick fue interpretado por el veterano actor Terence Stamp. A diferencia de los comics, la versión cinematográfica de Stick no tiene ninguna conexión conocida con Daredevil. Él fue el que trajo a Elektra a la vida después de lo ocurrido en Daredevil.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]