Spencer Gordon Bennet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Spencer Gordon Bennet
Información personal
Nacimiento 5 de enero de 1893
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 8 de octubre de 1987
Bandera de Estados Unidos Santa Mónica, California, Estados Unidos
Lugar de sepultura Forest Lawn - Hollywood Hills Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director, productor
Años activo 1921–1974

Spencer Gordon Bennet (5 de enero de 18938 de octubre de 1987) fue un director y productor cinematográfico de nacionalidad estadounidense. Conocido como el "Rey de los Directores de Seriales", fue el más prolífico de todos los directores de seriales cinematográficos.

Biografía[editar]

Nacido en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, el primer contacto de Bennet con el mundo del espectáculo fue como especialista de acción, al responder a un anuncio en la prensa que solicitaba alguien que saltara desde los acantilados de Palisades al Río Hudson llevando un traje puesto, todo ello para una escena del serial Hurricane Hutch (1921). El salario recibido era de un dólar por cada pie de distancia que tuviera la caída.

Su debut como director llegó en 1921 con Behold the Man, pero se inició en la dirección de seriales en 1925 con Sunken Silver. Él se mantuvo dirigiendo seriales, así como largometrajes de serie B del género western, hasta el final de dicha especialidad cinematográfica, siendo el director de los dos últimos seriales rodados en los Estados Unidos, Blazing the Overland Trail (1956) y Perils of the Wilderness (1956).

Una vez finalizaron los seriales, él dirigió varios largometrajes, siendo la última producción realizada por él The Bounty Killer (1965), que también fue la última película del pionero actor y cowboy Broncho Billy Anderson.

A lo largo de su dilatada carrera, Bennet dirigió más de 100 seriales, entre ellos Superman, Adventures of Sir Galahad, Batman y Robin, The Tiger Woman, Captain Video: Master of the Stratosphere, además de un buen número dedicados al género western. Entre los largometrajes western de serie B destacan los filmes de Red Ryder protagonizados por Don "Red" Barry.

Bennet trabajó durante su carrera con diferentes estudios cinematográficos, entre ellos Edison Studios, Pathé, RKO Pictures, Republic Pictures y Columbia Pictures, finalizando su trayectoria en 1965 con Embassy Pictures.[1]

Spencer Gordon Bennet falleció en Santa Mónica, California, en 1987. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills. En la lápida de su tumba se grabó la inscripción "His Final Chapter (su último capítulo)".

Tuvo una hija, Harriet Bennet, que se dedicó a la actuación.[1]

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]