Sonata de invierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sonata de Invierno»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gyeo-ul Yeonga
Serie de televisión
Títulos alternativos 겨울연가
Títulos en español Sonata de invierno
Género Drama
Reparto
País de origen Corea del Sur
Idioma/s Coreano
Episodios 20
Producción
Productores Yun Seok-ho
Emisión
Cadena original Korean Broadcasting System
Primera emisión 14 de enero de 2002
Última emisión 19 de marzo de 2002
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela La Tele (2009) / TVes (2011) / Televen (2013-2014)
Bandera de Ecuador Ecuavisa<br
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera del Perú TV Perú
Bandera del Perú Pantel TV
Bandera de las Filipinas GMA Network (como Endless Love II: Winter Sonata) / ABS-CBN (próximamente)
Bandera de México XHPTP-TV
Cronología
Otoño en Mi Corazón Sonata de invierno Aroma de Verano
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sonata de invierno (hangul: 겨울연가, romanización revisada: Gyeo-ul Yeonga)? es la segunda parte de cuatro dramas coreanos de la KBS: Otoño en mi corazón 2000, Sonata de invierno 2002, El Vals de Primavera 2006 y Aroma de Verano 2003, cada una de ellas relacionadas con una estación del año. Esta novela fue producida en Corea del Sur y transmitida entre el 14 de enero y 19 de marzo de 2002.

Sipnosis[editar]

Jun-Sang Kang y Yoo-Jin Jung se conocen en el autobús que los lleva al colegio (éste se encuentra en un pueblo). Jun-Sang es un nuevo estudiante llegado desde el Colegio de Ciencias de Seúl y es un chico bastante apático. Aunque él y Yoo-Jin son muy diferentes, y al principio no se llevan muy bien llegan a enamorarse poco a poco.

El verdadero motivo por el que Jun-Sang llega al pueblo es porque no sabía quien era su padre y llega con una foto vieja de su madre con un hombre con el objetivo de encontrar a su padre, conocerlo y preguntarle por que lo dejo sin un padre todos esos años. Él molesta mucho al jefe de clase y amigo de Yoo-Jin, Sang-Hyuk Kim, pues todo indica que el padre de Sang-Hyuk es también el padre de Jun-Sang y siente celos al saber que el si contó con un padre. Por su lado Sang-Hyuk también siente celos de Jun-Sang, pues Yoo-Jin le presta mucha atención al chico nuevo. Chea-reen (una de sus "amigas"), le dice a Yoo-Jin que se aleje de Jung-Sang.

Yoo-Jin trata de ayudar a Jun-Sang a que sea más abierto y aunque al principio él sólo le sigue el juego para molestar a Sang-Hyuk empieza a sentir algo por ella y toca una canción para ella en el piano llamada Primera Vez. Cuando Sang-Hyuk le dice que no se acerque a Yoo-jin para molestarlo Jun-Sang le dice solo para hacerlo enojar más que en efecto utilizaba a Yoo-Jin, pero Yoo-Jin escucha todo y cancela la cita que ambos tenían.

Muy triste en vez de ir a la cita Yoo-Jin acude con sus amigos a un paseo, sin saber que Jun-Sang también estaba invitado. Todos jugaban a crear una historia que, Chea-Reen tratando de molestarlos, relacionaba la historia con lo que había pasado con Jun-Sang y Yoo-Jin. Jun-Sang aprovecha y al ser su turno de concluir la historia termina diciendo "lo siento", e intenta explicarse con Yoo-Jin, pero ella está muy molesta y se va al bosque en donde se pierde. Sang-Hyuk y Jun-Sang la buscan, siendo este último el que la encuentra y se reconcilian y le da el consejo de que cuando se pierda busque la estrella polar y así siempre hallará el camino.

Jun-Sang y Yoo-Jin se encuentran el día de la primera nevada en el lago y deciden pasarla juntos haciendo muñecos de nieve que luego unen como si se besaran y Jun-Sang le dice que envidia al muñeco, así Yoo-Jin le da un beso en la mejilla y el responde con un beso en los labios muy cálido . Después de jugar con nieve deciden hacerse preguntas para conocerse mejor y, al finalizar del día deciden reunirse el 31 de diciembre y así Jun-Sang le dirá quien es el ser humano que más quiere y le devolverá unos guantes. Esa noche ella lo invita a cenar en su casa en donde su hermanita le enseña fotos antiguas y una de ellas era de la madre de Jun-Sang junto al padre de Sang-Hyuk y abrazada del padre de Yoo-Jin. Al pensar en la aterradora de que quizá se equivocó y su verdadero padre sea el de padre Yoo-Jin sale corriendo de la casa dejando a Yoo-Jin confundida. Después el llama a su madre diciéndole que se iría a estudiar a Estados Unidos (Esto lo hacía para matar el amor que tenía hacia Yoo-Jin).

El 31 de diciembre Yoo-Jin esperaba a Jun-Sang mientras él ya estaba rumbo al aeropuerto cuando en su bolsillo encuentra los guantes de Yoo-Jin y se arrepiente de irse así sin despedirse, y aunque su madre se opone, él se baja del auto y corre busca de Yoo-Jin, pero justo cuando él iba a llegar un camión lo arrolla. Yoo-Jin ni siquiera ve el accidente, sin imaginar que Jun-Sang esta justo ahí. Al día siguiente Yoo-Jin recibe la noticia más triste de su vida; Jun-Sang había muerto.

Diez años han pasado y Yoo-Jin aun recuerda con mucho cariño a su primer amor , aunque este a punto de casarse con Sang-Hyuk por lo que para celebrar su compromiso sus amigos deciden hacer algo para festejar la ocasión , por ende también asiste Chea-reen ¡pero sorpresa! todos quedan muy sorprendidos al conocer a su acompañante ; pues es excesivamente parecido a Jun-Sang¿A caso ese joven es la persona que Yoo-Jin a estado esperando volver a ver todos estos años que han transcurrido?. Aunque se llevo una gran sorpresa Yoo-Jin no le toma la gran importancia , Ya a llegado el día de su compromiso con Sang-Hyuk pero en el camino al lugar en que se llevará a cabo le parece a ver visto a Jun-Sang por lo que decide buscarlo y esto como consecuencia le trae no casarse en esa fecha con Sang-Hyuk. ¿Acaso su destino es junto a otra persona? ¿En realidad ese joven no es mas ni menos que su amado Jun-Sang?

Reparto[editar]

Staff[editar]

Detalles[editar]

  • Título original: 겨울연가 Gyeoul Yeonga
  • Géneros: Drama, Romance
  • Episodios: 20

Canciones en el Soundtrack de Sonata de Invierno (겨울연가 )[editar]

  • 처음부터 지금까지 (Desde El Principio Hasta Ahora) - interpretada por Ryu
  • My Memory - interpretada por Ryu
  • 처음 (La Primera Vez)
  • 그대만이 (Sólo Tú) - interpretada por Ryu
  • 처음부터 지금까 (Desde El Principio Hasta Ahora) - versión instrumental
  • My Memory - versión en piano y violín
  • 보낼 수 없는 사랑 (El Amor Que No Puedo Dejar Ir) - interpretada por Kim Wan-sun
  • 시작 (El Comienzo)
  • 그대만이 (Sólo Tú) - versión en piano y violín
  • My Memory - versión en piano
  • 잊지마 (No Olvides) - interpretada por Ryu
  • 기억속으로 (Dentro de los recuerdos)
  • 연인 (Amada) - interpretada por Ryu
  • 제비꽃 (La Violeta) - interpretada por Ryu
  • 그대만이 Geudaeman'i (Sólo Tú) - versión en piano
  • 처음 (La Primera Vez) - versión en piano
  • 제비꽃 (La Violeta) - versión instrumental
  • Moment- interpretada por Ryu, disponible en su álbum Ryu 2, y en la versión de realse del Winter Sonata OST

Telenovelas hermanas[editar]