Zona horaria de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Zona horaria de Corea (hangul/Chosongul: 조선 표준시/한국 표준시; hanja: 朝鮮標準時/韓國標準時) también conocido y abreviado como KST, acrónimo de «Korea Standard Time» en inglés, corresponde es la zona horaria estándar compartida por la República de Corea y la Republica Democratica Popular de Corea en la Península coreana, está adelantada 9 horas respecto a UTC (UTC+09). [1]

El huso horario estándar de Corea es igual que el huso horario estándar de Japón, el huso horario del este de Indonesia y el huso horario de Yakutia en Rusia.

Historia[editar]

El 2 de noviembre (2 de octubre en Calendario lunar) de 1434 el Rey Sejong determino utilizando un reloj de sol de la época, la hora oficial, que correspondía a 8.5 horas por sobre UTC, el 1 de enero de 1912 durante la Ocupación japonesa de Corea, se determino correr el uso horario una hora mas, para adaptarse a la hora de Japón.

Desde 1948 hasta 1960 y durante 1987 hasta 1988 se utilizo el horario de verano en Corea del Sur, por lo que durante dichos periodos hubo una hora de diferencia entre el sur y el norte, pero una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se abolió este sistema de forma definitiva. [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. World Time Server (N/D). «Corea del Sur - La fecha y hora actuales en este momento». Consultado el 25 de abril de 2015. 
  2. Web Exhibits (N/D). «Overview of countries» (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]