Shake It Up (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shake It Up (serie de TV)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Shake It Up
Serie o programa de televisión
Títulos en español A todo ritmo (Latinoamérica)
Género Teen sitcom
Creador Chris Thompson
Reparto
Tema principal "Shake It Up", interpretado por Selena Gomez
(compuesto por Jeanne Lurie, Aris Archontis y Chen Neeman)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 75 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Rob Lotterstein
Chris Thompson
Jeff Strauss
Empresas productoras It's a Laugh Productions
Disney Channel Original Productions
Formato de imagen 480i (SDTV)
720p (HDTV)
Emisión
Cadena original Disney Channel España
Disney Channel
Duración 24 minutos
Primera emisión 7 de noviembre de 2010
Última emisión 10 de noviembre de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Flag of El Salvador.svg Canal 21
Bandera de Estonia ATV
Bandera de Nicaragua Canal 13
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Chile La Red
Bandera de Honduras Televicentro
Bandera de Guatemala Trecevisión
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Colombia RCN
Cronología
¡Buena suerte, Charlie! Shake It Up A.N.T. Farm
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Shake It Up[1] (algunas veces estilizado Shake It Up!) (en Latinoamérica A todo ritmo) fue una serie original de Disney Channel que fue emitida desde el 7 de noviembre de 2010 hasta el 10 de noviembre de 2013 en Estados Unidos. Fue creada por Chris Thompson y protagonizada por Bella Thorne y Zendaya interpretando Cecilia "Cece" Jones (Bella Thorne) y Rachel "Rocky" Blue (Zendaya) que son las estrellas bailando un programa local llamado "Shake it up Chicago". También narra sus desventuras dentro y fuera del set, y sus problemas y el aumento de estatus social en la escuela. Davis Cleveland, Roshon Fegan, Adam Irigoyen, Kenton Duty y Caroline Sunshine también co-estelarizan la serie.

Es la tercera serie de Disney, después de The Famous Jett Jackson y Sonny with a Chance, en usar el formato de serie dentro de una serie.

El 16 de marzo de 2011, fue anunciado que la serie fue renovada para una segunda temporada.[2] El álbum de la serie titulado Shake It Up: Break It Down fue lanzado el 12 de julio de 2011.[3] El 29 de septiembre de 2011, Disney Channel anunció que había aumentado 26 episodios en el fin de la segunda temporada de Shake It Up. Una segunda banda sonora con canciones de la serie, Shake It Up: Live 2 Dance, fue lanzado el 20 de marzo de 2012.[4] Un especial de televisión de 90 minutos llamado Shake It Up: Made In Japan se puso en producción y se estrenó el 17 de agosto de 2012.[5]

El 4 de junio de 2012, se anunció que Shake It Up había sido renovada para una tercera temporada. También se anunció que Kenton Duty no será un miembro del reparto regular de la temporada 3, sino que hará apariciones especiales.[6] La tercera temporada se estrenó en Estados Unidos el 14 de octubre.

Producción[editar]

Chicago donde se realiza la trama de la historia.

(Lincoln Park High School Es el verdadero nombre de la supuesta "Secundaria J. Hudges") En un principio la serie llevaría el nombre de Dance, Dance, Chicago, la historia original fue descrita como el viaje de dos niños en un show tipo "Negocio de la música". Los productores veteranos de la televisión Chris Thompson y Rob Lotterstein fueron asignados para trabajar en la historia. El casting del programa comenzó en octubre de 2009. Bella Thorne y Zendaya Coleman fueron elegidas como las dos protagonistas femeninas. El 21 de mayo, 2010, con el cambio de título revelado como Shake It Up, la producción para el show anunció que comenzaría en julio, y terminaría en Otoño de 2010. El presidente de Disney Entertainment, Gary Marsh dijo que el dúo de amigas Bella/Zendaya era el mejor que había visto en la red de televisión. Es lo que hace el show diferente, Marsh dijo que "aunque las comedias de amigos han estado presentes desde el inicio de la televisión", que "esta es la primera vez que alguien ha incorporado el baile en la premisa subyacente de un Sitcom".

El concepto de la serie se ha observado que es muy similar a la de las mejores amigas de la serie de Disney Channel, Hannah Montana. La serie sigue a Hannah Montana, Jonas L.A., Estoy en la Banda y Phineas y Ferb como la última incursión de Disney en series orientado a la música. De acuerdo con Rick Bently de Fresno Bee, el ambientalismo de la serie fue para capitalizar el éxito de los programas de baile actuales como America's Best Dance Crew, Dancing with the stars y So You Think You Can Dance. La música original para la serie ha sido producida y grabada por el elenco del programa y varios artistas, con la canción "Shake It Up", interpretada por Selena Gomez. El tema principal fue escrito por Aris Archontis, Lurie Jeanne y Neeman Chen, quienes también escribieron los temas de entrada de otras series de Disney como Sunny, entre estrellas y ¡Buena suerte, Charlie!, mientras que la mayoría de la música original de la serie fue compuesta por Michael Corcoran, Eric Goldman y Kelley Zed.

En el casting inicial, Disney buscaba a dos chicas para protagonizar la serie. Aunque goza de créditos elaborados de experiencia televisiva anterior, incluso como invitada en Wizards of Waverly Place, Bella Thorne entró a bailar profesionalmente, lo cual nunca había hecho, y toma clases de baile tres veces por semana para mejorar. Zendaya tenía antecedentes de teatro antes de su descubrimiento, y creció en el teatro cuando su madre trabajaba en el Teatro Shakespeare de California en Oakland, California. Cece y Rocky Aparecieron en julio del 2012 en el show de estrellas en Club Penguin

Elenco[editar]

Co- estrellas Bella Thorne y Zendaya durante un evento promocional para el programa

Protagonistas[editar]

Secundarios[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 21 7 de noviembre de 2010 21 de agosto de 2011 31 de diciembre de 2010 7 de enero de 2012 30 de agosto de 2010 10 de diciembre de 2010
2 28 18 de septiembre de 2011 17 de agosto de 2012 17 de enero de 2012 27 de enero de 2013 4 de marzo de 2011 2 de diciembre de 2011
3 26 14 de octubre de 2012 10 de noviembre de 2013 6 de junio de 2013 29 de marzo de 2014 23 de noviembre de 2012 29 de noviembre de 2013

Charlie Shakes It Up[editar]

El 5 de junio de 2011, un episodio de Good Luck Charlie, Charlie Shakes It Up se estrenó. En este episodio los personajes de Good Luck Charlie Teddy, Charlie, y Amy van a Chicago para visitar a su tía abuela Nell, pero, cuando llegan, se llevan el vehículo equivocado y se confunden con las Hermanas Duncan (dos bailarinas) en Shake It Up! Chicago. Gunther, Tinka y Ty no aparecieron en el crossover, sólo Cece, Rocky, Deuce, Flynn y Gary aparecieron. Fue considerado como un episodio de Good Luck Charlie y no un episodio de Shake It Up.

Shake It Up: Made in Japan[editar]

Shake It Up: Made in Japan es un episodio especial de Shake It Up de 90 minutos de duración, que finaliza la segunda temporada. Se le considera tanto un especial, como la película, que es el caso de España, por su emisión de los tres capítulos en uno.

Temporada 2: Episodios Especiales[editar]

Durante la Licensing International Expo 2011 se anunció que una película de Shake It Up.[7] Se confirmó que el título de la película sería A Todo Ritmo: Made in Japan" y también se anunció que la película sería de 90 minutos de duración.[8] Fue emitida el viernes, 17 de agosto de 2012 en Estados Unidos como un episodio final dos temporada de largo, mientras en Latinoamérica se estrena el 27 de enero del 2013.[9]

Controversia[editar]

La noche del 23 de diciembre de 2011, el canal retransmitió el episodio "Party It Up", donde un personaje femenino felicitó al hermano de CeCe, Flynn, con la línea "' podría sólo comerte... bueno, si comiera". La ex estrella de Disney Channel Demi Lovato, que se retiró de la serie Sunny, entre estrellas en el otoño de 2010 para asistir a rehabilitación debido a asuntos personales, comentó sobre el episodio, criticando a través de la red social Twitter sobre una broma acerca de trastornos alimenticios incluso cuando ella había luchado a través de ellos y los cuales también fueron responsables de su retiro del canal. El equipo de relaciones públicas de Disney Channel, respondió a Lovato por ese episodio y un episodio de So Random! que tenía una broma acerca de los trastornos alimenticios alegando que dichos episodios serían extraídos del ciclo de transmisión de la red y estarían bajo revisión. El episodio no fue disponible vía Netflix, y también fue retirado de iTunes Store. Más tarde, en el 2012 el episodio volvió a ser transmitido regularmente, con la ofensiva broma retirada.

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

La serie ha ganado revisiones mezcladas. Tom Gliatto de la revista People dio a la serie dos de las cuatro estrellas, escribiendo, <<" Shake It Up no sacude un poco la fórmula kid-com, pero tiene algo más que la habitual ternura brillante característica del canal>>. Actualmente, el episodio más visto de la serie es "Start It Up" con 6.2 millones de televidentes, mientras que "Weird It Up" es el episodio menos televisado, con 2.5 millones de televidentes.

Ratings[editar]

Según Nielsen Media Research, la premier de Shake It Up obtuvo 6.2 millones de televidentes e hizo su debut como el más alto rating de televidentes alcanzados en la premier de una serie en la historia de 27 años de Disney Channel, seguido por Los Hechiceros de Waverly Place con 5.9 millones de espectadores.

Bandas sonoras[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Nominado(s) Resultado Ref.
2011 Young Artist Awards Mejor actuación en una serie de televisión - Actriz protagonista joven Bella Thorne Ganadora [10]
Destacado elenco joven en una serie de televisión Bella Thorne, Zendaya, Davis Cleveland, Adam Irigoyen, Roshon Fegan, Caroline Sunshine, Kenton Duty Nominados
Imagen Awards Mejor actriz joven – Televisión Bella Thorne [11]
2012 Young Artist Awards Mejor actuación en una serie de televisión - Actriz protagonista joven Zendaya [12]
Bella Thorne
Mejor actuación en una serie de televisión - Actor joven recurrente Buddy Handleson
Mejor actuación en una serie de televisión - Actriz joven invitada de 14-16 años Evie Louise Thompson
Mejor actuación en una serie de televisión - Actor joven invitado de 11-13 años Zayne Emory
Mejor actuación en una serie de televisión - Actriz joven invitada de 10 años o menos Caitlin Carmichael
Destacado elenco joven en una serie de televisión Zendaya, Bella Thorne, Davis Cleveland, Adam Irigoyen, Kenton Duty, Caroline Sunshine, Roshon Fegan
Imagen Awards Mejor actriz joven – Televisión Bella Thorne Ganadora [13]
Hollywood Teen TV Awards Actriz de televisión favorita Nominados [14]
Programa de televisión favorito Shake It Up [15]
Casting Society of America Awards Destacado logro en un casting - Programación de serie infantil Howard Meltzer, Suzanne Goddard-Smythe [16]
NAACP Image Awards Destacada actuación en un programa juvenil/infantil (Serie o Especial) Zendaya [17]
ALMA Awards Actriz de televisión favorita - Comedia Bella Thorne [18] [19]
Actor de televisión favorito - Rol de reparto en una comedia Adam Irigoyen
Kids Choice Awards México Programa internacional favorito Shake It Up [20] [21]

Adaptación de India[editar]

Se realizó una adaptación de la India titulada Shake It Up la cual se estrenó en Disney Channel India el 30 de marzo de 2013.[22]

Referencias[editar]

  1. Shake It Up en Disney Channel Medianet
  2. http://www.deadline.com/2011/09/disney-channel-greenlights-comedy-pilot-gives-two-series-backup-orders/
  3. http://www.amazon.com/dp/B004WIKQRI
  4. «Amazon.com: Shake It Up: Live 2 Dance: Various Artists: Music». amazon.com. Consultado el 4 de marzo de 2012. 
  5. «Shake it Up! - 'Made in Japan' Episode Info». TV.MSN.com. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  6. «Shake It Up: Season 3 is a Go! But OH, NO!». BopandTigerBeat.com. 4 de junio de 2011. Consultado el 7 de junio de 2012. 
  7. Gorman, Bill (16 de junio de 2011). «Disney Channel Original Movie "Lemonade Mouth 2" and "Shake It Up" In Development». Zap2It. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2011. 
  8. http://www.medialifemagazine.com/artman2/publish/Cable_20/So-it-begins-Disney-Channel-leads-upfronts.asp
  9. «Disney Channel Program Episode Premieres - August 2012». Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 13 de julio de 2012. 
    «Listing - Shake It Up on Disney». Consultado el 30 de julio de 2012. 
    http://www.tvguide.com/tvshows/shake-it-up-2012/episode-28-season-2/made-in-japan/307879
  10. «32nd Annual Young Artist Awards». Young Artist Awards. Consultado el 5 de marzo de 2011. 
  11. «26th Annual Imagen Awards - Nominees & Winners». The Imagen Foundation. Consultado el 30 de septiembre de 2011. 
  12. «33rd Annual Young Artist Awards». Young Artist Awards. Consultado el 31 de marzo de 2012. 
  13. «Winners of 27th Annual Imagen Awards Announced Honoring Latinos in Entertainment». The Imagen Foundation. 
  14. «Hollywood Teen TV Awards - Favorite Television Actress». Teen TV Awards. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. 
  15. «Hollywood Teen TV Awards - Favorite Television Show». Teen TV Awards. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. 
  16. «2012 Artios Award Nominations for Outstanding Achievement in Casting». Casting Society. 
  17. «NAACP Image Awards 2012: Full list of winners». 
  18. «Nominees Announced for the 2012 NCLR ALMA Awards(R), Airing Friday, September 21 (8:00-9:00 P.M. ET) on NBC, and Online Voting Launches at ALMAAwards.com». The Futon Critic. 
  19. «The Complete List of 2012 ALMA Award Winners». 
  20. «NOMINADOS OFICIALES A LOS KIDS CHOICE AWARDS MEXICO 2012». Nick News. 
  21. «Lista de ganadores de los Kids' Choice Awards México 2012». 
  22. [1]

Enlaces externos[editar]