Servicentro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Servicentro
CustomLogo.png
ServicentroBanda.png
Servicentro. De izquierda a derecha: Mauro Pinto Basso, Dani Pozo, Edo Rigall, Coni Castro, Rafa Cereceda.
Datos generales
Origen Bandera de Chile Santiago, Chile
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock
Rock Cristiano Católico
Rock Pop
Período de actividad 2011-presente
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook servicentrocl
Miembros
Edo Rigall
Coni Castro
Dani Pozo
Rafa Cereceda
Mauro Pinto Basso
Antiguos miembros
Kiko Recart
[editar datos en Wikidata]

Servicentro es una banda de rock Chileno originaria de Santiago desde agosto 2011. Fue fundada en 2011 en Santiago por Coni (Constanza Castro) y Edo (Eduardo Rigall), a los que se les unirían Dani Pozo (Daniela Pozo), Rafa Cereceda (Rafael Cereceda) y Kiko Recart (Francisco Recart). Kiko Recart fue después sustituido por el guitarrista Mauro Pinto Basso (Mauricio Pinto Basso).

A la fecha, la banda ha editado 1 álbum de estudio, "Kilómetro 1", el cual fue lanzado el 1 de mayo del 2017.

Logotipo de la banda.

Biografía[editar]

Coni y Edo se conocieron durante los años 90 en el coro de la iglesia. Muchos años después, a finales del 2010, se reencuentran en un contexto similar, ella como profesora de música y directora coral y el cómo músico invitado. A poco andar deciden experimentar con otros sonidos, Coni propone hacer una banda de rock y Edo pone sobre la mesa un antiguo proyecto que tiene bien guardado. Así comienza a fraguarse Servicentro. En agosto del 2011,para el primer ensayo de la banda se recluta a Rafael Cereceda como baterista, Daniela Pozo en coros y a Kico Recart en la primera guitarra, formación que se mantiene hasta principios del 2016, cuando Kico es relevado por Mauro Pinto, con quién graban su primer y único disco a la fecha.

Durante el año 2014 fueron invitados a tocar al festival Hallel Franca celebrado durante Septiembre en Franca, Brasil.[1]​ Así mismo fueron invitados a tocar en el Festival Hallel Temuco celebrado en diciembre del mismo año en la ciudad de Temuco, Chile.[2]​ También durante 2015 fueron invitados a participar a encuentros de jóvenes.[3]

Álbum[editar]

Kilómetro 1[editar]

Producido por Nicolás Quinteros (Delta, Proyecto Q), este álbum es la carta de presentación de la banda. La producción completa demoró unos 9 meses desde la primera maqueta hasta su salida al mercado.

El concepto se sostiene en la idea de un viaje muy largo, que recién comienza, donde la música se convierte en compañera de ruta, proponiendo diversos temas para hablar durante el trayecto.

Los 9 temas del disco están ligados al Rock, jugando con varios estilos que van del Hard Rock al Funk, melodías simples y letras  cargadas de mensajes valóricos.

Sonido e influencia[editar]

La música de Servicentro está fuertemente influenciada por el Rock de los 60 y de los 90; Entre las preferencias de sus integrantes aparecen The Beatles, Blur, Aerosmith, Pearl Jam, Dream Theater.

Discografía[editar]

Fecha de lanzamiento Título
1 de mayo de 2017 Kilómetro 1

Cronología[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jovens.Com irão participar do Hallel de Franca «  Catedral Sant'Ana de Botucatu». catedraldebotucatu.org.br (en portugués de Brasil). Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  2. «Masivo “Hallel” congrega a católicos en la plaza de armas de Temuco | soytemuco.cl». soychile.cl. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  3. «Parroquia Santa María de Las Condes». stm.cl. Consultado el 14 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]