Sean Kinney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Kinney
Sean Kinney publicity photo.jpg
Datos generales
Nombre real Sean Howard Kinney
Nacimiento 27 de mayo de 1966, 47 años
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, Washington, Renton
Ocupación Batería de Alice In Chains
Información artística
Género(s) Grunge
Heavy metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1987 - presente
Discográfica(s) Columbia
Artistas relacionados Alice In Chains
Jerry Cantrell

Sean Kinney es un músico estadounidense conocido por ser el batería de la influyente banda de grunge y heavy metal Alice in Chains. Su afición por la música le viene de pequeño, ya que su abuelo lo incluyó en su banda The Cross Cats cuando Kinney contaba con sólo nueve años de edad.

Además de formar parte de Alice In Chains, Kinney también participó en el primer disco solista de su compañero Jerry Cantrell, titulado Boggy Depot, así como en compañía de Kim Thayil, Johnny Cash y Krist Novoselic en la banda tributo a Willie Nelson.

La última colaboración de Sean Kinney antes de la re-agrupación de Alice in Chains fue en el concierto benéfico en favor de las víctimas del tsunami de finales de 2004.

Luego de años de ausencia, Sean Kinney, Jerry Cantrell y Mike Inez deciden volver a re-agruparse pero esta vez con William DuVall en el lugar del fallecido Layne Staley dando chance a un nuevo "Alice In Chains" más recargado y algo más oscuro, obviamente un trabajo netamente maqueteado de parte de Jerry Cantrell el cual quiso titular esta nueva placa como "Black gives way to blue" un disco que se ha catalogado como uno de los más importantes del año 2009, y eso mantiene a Kinney y compañía de vuelta en las grandes ligas de la corriente del metal alternativo.