Se ha dicho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Se Ha Dicho
Serie o programa de televisión
Género Resolución de conflictos
Presentador Bandera de Venezuela Mónica Fernández
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela
Idioma/s Español
Producción
Productores Yenny González
María José Serrano
Yesika Gañan
Dirección Carlos Emerson Rivas
Emisión
Cadena original Televen logo.PNG Televen
Horario Lunes a Viernes 06:00pm
Duración 42 minutos (sin comerciales)
Primera emisión 14 de febrero de 2012
Última emisión Presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos MiraTV (2013-2014)
Producciones relacionadas
Caso cerrado
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Se ha dicho es un programa de televisión venezolano producido y transmitido por la cadena Televen, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos, presentado por la Doctora Mónica Fernández.

Está inspirado en el programa estadounidense de Telemundo llamado Caso cerrado, que Televen transmitía anteriomente hasta que se le ordenara retirarlo de su programación.[1] Se ha dicho fue estrenado el 14 de febrero de 2012, y se emite actualmente a las seis de la tarde.

Temática[editar]

En este programa los venezolanos vendrán a contar su historia que quieran resolver sus problemas personales y legales asistirán todos los días al estudio de Se Ha Dicho, donde la jueza ofrece ayuda legal con base al marco legal de Venezuela.

Será ésta quién tenga la última palabra en el caso al dictar un veredicto, que los litigantes deberán acatar, ya que este tiene valor legal. Al final de cada decisión, se sellará el veredicto con la alegórica frase "Se Ha Dicho".[2]

Conductora[editar]

El programa es conducido por la Dra. Mónica Fernández, fundadora y exdirectora del Foro Penal Venezolano con una amplia trayectoria como defensora de los Derechos Humanos, penalista y criminalista. Es acompañada en cada emisión por sus compañeros Hernández y Rondón, denominados "PoliSeHaDicho", para controlar cualquier irregularidad relacionado a las partes en conflicto.

Audiencia[editar]

Desde su estreno, Se Ha Dicho se ha mantenido en el mismo horario, replanteando constantemente los esfuerzos de su competidor más cercano, Venevisión, que no ha podido superar los números que presume Televen. Es considerado como el programa líder en el horario de las seis de la tarde.[3] [4]

Sobre la juez[editar]

Mónica Fernández es una abogada egresada de la Universidad Santa María. El mismo año se tituló como Licenciada en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, mención Ciencias Sociales. Es especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Derecho Administrativo y Penal

Cargos públicos[editar]

Exjuez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas desde el año 2000 hasta 2005. Con solo 25 años de edad, fue directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia en el año 1997. Dirigió las 33 cárceles venezolanas con 33 mil reclusos.

Premios[editar]

Ganadora del Premio Mundial Joven Sobresaliente del Mundo 2003 con acreditación ante la Organización de las Naciones Unidas.[5]

Entrevistas[editar]

  • Tal Cual: Derecho en Tiempos de Revolución, donde la exjueza tuvo un encuentro generacional con un estudiante de Derecho de misma universidad donde egresó en su pregrado (USM). Se repitió la dinámica con sus colegas Alfredo Romero (UCAB) y Rocío San Miguel (USM). El reportaje fue firmado por el periodista Daniel Palacios Ybarra de Tal Cual.[6]
  • El Universal: "El Poder Judicial se cae a pedazos", se desprende como cita de la entrevista que concedió en 2007 sobre la separación de poderes en Venezuela. El Universal la describe como garante de "información precisa y conocimiento no sólo de los procedimientos legales, sino del comportamiento humano", abre así la nota redactada por el periodista Roberto Giusti.[7]

Programas anteriores[editar]

Conductora del extinto programa de radio de la emisora RCR, llamado Para que te defiendas, el cual salió del aire a principios del 2011.

Programas parecidos dada su misma temática[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «CONATEL ordena a Televen suspender la emisión del programa ‘Caso Cerrado’ (+Videos)». noticias24.com. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  2. «Mónica Fernández: “Se ha dicho se diferencia por su aporte educativo”». el-nacional.com. Consultado el 20 de septiembre de 2015. 
  3. «La chismera: La que manda es la doctora Mónica». eltiempo.com.ve. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  4. «‘Se ha Dicho’ es el programa más visto de las 6:00 pm en Venezuela». LeaNoticias.com. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  5. «Mónica Fernández, la jueza de televisión». estampas.com. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  6. «Derecho en tiempos de revolución». talcualdigital.com. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  7. «Venezuela Real». venezuelareal.zoomblog.com. Consultado el 20 de diciembre de 2015.