Néstor Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Néstor Morales
Información personal
Nombre de nacimiento Néstor Javier Morales Corredor
Nacimiento 26 de febrero de 1963 (55 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Residencia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Ciudadanía Colombiana
Familia
Padres Carlos Julio Morales
Ilba Corredor
Cónyuge María Paula Duque Samper
Hijos Gabriel Morales Duque
Emilio Morales Duque
Familiares Sandra Morales Corredor
Jimena Morales Corredor
Jenny Morales Corredor
Educación
Alma máter Universidad de Navarra
Universidad de la sabana
Información profesional
Ocupación Conductor radiofónico y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empresa Blu Radio
Años activo 1984 - presente
Empleador Blu Radio
Medio

Blu Radio
Caracol Radio
Caracol Estéreo
El Nuevo Siglo
Revista Negocios
Todelar
Radio WADO (1280 AM, Nueva York)
Noticiero CM&
RadioNet
Caracol Noticias

Noticias Uno
Programas Mañanas Blu
Hora 20
Veredicto
Viva FM
Título Periodista
Distinciones premio Simón Bolívar
premio CPB
Web
Twitter

Néstor Javier Morales Corredor (Bogotá, 26 de febrero de 1963) es un periodista radial y conductor de televisión colombiano. Es el director de noticias de la cadena Blu Radio.

Biografía[editar]

Es el mayor y único hombre de cuatro hermanos de la familia Morales Corredor, conformada por Carlos Julio Morales e Ilba Corredor. Está casado con la abogada y ejecutiva María Paula Duque Samper, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Avianca[1]​ y hermana del Presidente Electo de Colombia Iván Duque Márquez.

Carrera[editar]

Morales es egresado de la Universidad de La Sabana y tiene una especialización de la Universidad de Navarra. En 1984 fue jefe de redacción de la revista Negocios. Posteriormente entró al Grupo Radial Colombiano como redactor político y económico y luego como jefe de redacción. Entre 1989 y 1990 ocupó el cargo de subdirector del noticiero Todelar de Colombia, y también como corresponsal de la estación hispana WADO de Nueva York. Después ingresó al mundo televisivo, ya que entre 1991 y febrero de 1998 se desempeñó como presentador y subdirector del Noticiero CM&, sin dejar atrás la radio porque, desde finales de 1996 hasta el 2001, fue el coordinador general de Radionet. También presentó brevemente Contacto en Acuario Estéreo. Años después presentó y dirigió el programa Veredicto.

Entre marzo de 1998 y enero de 2001 ocupó el puesto de subdirector y presentador de Caracol Noticias en Caracol TV. Después de un año sabático en Inglaterra, donde estudio Arte, regresó al país en febrero de 2002, cuando fue nombrado como director del programa Viva FM de Caracol Estéreo, hasta el regreso de Julio Sánchez Cristo en 2003. Con la salida del país de María Cristina Uribe en el año 2005, Morales la reemplazó en la presentación del informativo Noticias Uno los sábados y domingos. También escribió una columna semanal para el diario El Nuevo Siglo durante 6 años.

Morales dirigió el programa radial Hora 20 de la cadena Caracol Radio, transmitido de lunes a viernes en horario nocturno (inicialmente de 20:00 a 22:00, posteriormente de 19:00 a 21:00), desde octubre de 2004 hasta el 13 de junio de 2012, cuando abandonó el programa para irse a trabajar en una nueva cadena radial del grupo económico Santo Domingo, Bluradio.

Premios[editar]

Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar y dos veces el Premio CPB. Ha sido jurado de premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de Periodismo regional de la revista Semana desde su primera edición. Fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «María Paula Duque llega a una de las vicepresidencias de Avianca». Revista Dinero (Publicaciones Semana). 8 de julio de 2016. Consultado el 10 de marzo de 2018. 
  2. El periodista Néstor Morales esta de problemas