Valórem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valorem S.A.
LogoSite-Valorem.png
Tipo Grupo Empresarial
Fundación 1997
Fundador(es) Julio Mario Santo Domingo
Nombres anteriores Valores Bavaria S.A.
Sede central Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Personas clave Alejandro Santo Domingo Dávila, Carlos Arturo Londoño
Ingresos COP $ 57.297 millones en el primer semestre de 2017
Empleados 48
Sitio web Sitio corporativo de Valorem
[editar datos en Wikidata]

Valores Bavaria (hoy Valorem) se creó en 1997, como resultado de un proceso de escisión del Grupo Empresarial Bavaria, que permitió a este último enfocarse exclusivamente en la producción y venta de cerveza y otras bebidas. Por su parte, Valores Bavaria optó por dedicarse a la inversión en otros campos de la economía.

A partir de noviembre de 2004, la compañía adoptó el nombre Valorem, que lidera un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible a través de transformar o escalar empresas de servicios con modelos de negocio disruptivos, apalancándose en su talento y en su prestigio corporativo.

En 2017, Valorem concentra su operación en cinco sectores estratégicos:

·      Medios y Entretenimiento

·      Comercio (retail)

·      Logística y Transportes

·      Servicios Ambientales

·      Otros


Medios y Entretenimiento[editar]

El campo de los medios de comunicación y entretenimiento es uno de los negocios centrales de Valorem. En este segmento es propietario de Caracol Televisión, Blu Radio, La Kalle, El Espectador, Cine Colombia, y las revistas Cromos y Shock.

Comercio (Retail)[editar]

En el sector de comercio, Valorem tiene inversiones en Koba Colombia, propietaria de D1, las tiendas de hard discount. Se trata de un formato de grandes descuentos, con el que se ofrece al cliente la posibilidad de que adquiera productos con una calidad muy alta y con precios bajos, sin pagar costos adicionales por cuenta de gastos asociados a los productos.

Logística y Transporte[editar]

Suppla y Ditransa constituyen las inversiones de Valorem en el sector de logística y transporte. Suppla es el grupo logístico más grande de Colombia que nació de la unión de Almagrán y Almacenar, y se especializa en ofrecer soluciones de logística inteligente basada tres pilares: tecnología, colaboración e innovación.

De otro lado, Ditransa es una empresa de transporte terrestre de carga masiva y semimasiva con cobertura nacional e internacional, reconocida por la innovación en la gestión de la cadena logística.

Servicios Ambientales[editar]

Las inversiones de Valorem en este sector están en Reforestadora de la Costa (Refocosta) y Canal Clima. Con más de 35 años de experiencia, Refocosta es una de las compañías más grandes del sector forestal en Colombia y se especializa en el establecimiento, procesamiento y comercialización de madera sólida.

Por su lado, Canal Clima ofrece servicios de monitoreo en tiempo real de amenazas naturales, a través de una red propia de estaciones que proveen la información necesaria para este propósito.

Otros[editar]

Valorem tiene una participación no controlante en Biofilm y Gases del Caribe. La primera es una compañía dedicada a la producción de película de polipropileno biorientada que desarrolla empaques flexibles, cintas adhesivas, etiquetas y artes gráficas. Por su parte, Gases del Caribe es una compañía dedicada a la distribución de gas natural, así como su promoción como una fuente limpia de energía.

Enlaces externos[editar]