Saw Gerrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Saw Gerrera es, en el universo de Star Wars, un luchador rebelde de las Guerras Clon originario de Onderon. Sobrevivió a la violencia de estas guerras atrincherándose en el planeta Jedha y reclutó guerreros para el combate de la Ciudad Sagrada. Conociendo a través de historias al científico Galen Erso, Saw se hizo inmediatamente amigo de su hija Jyn Erso. Después de las Guerras Clon, Saw declaró a Jyn soldado de su banda de extremistas guerreros.

Jyn se armaba estupendamente con el bláster y lo usaba genian sin el entrenamiento de su padre, Galen. A Saw le gustaba cómo Jyn usaba el bláster, pero al sufrir una derrota de la banda, el luchador de Onderon y carismáico Saw abandonó a Jyn en un búnker y se atrincheró de nuevo en Jedha, teniedo cautivo al piloto imperial Bodhi Rook. Tras la destrucción de Jedha, Saw falleció al ser aplastado por una roca de la onda expansiva.

En las Guerras Clon[editar]

Infancia y vida con Steela[editar]

Saw Gerrera nació en Onderon, viviendo sus primeros momentos de vida con su hermana Steela Gerrera. Al comenzar la Guerra Civil Onderoniana, Saw y Steela pelearon contra la Federación Separatista. Para salvarse, Saw y Steela compraron un montón de armas y vencieron a muchos separatistas durante la Guerra Onderoniana.

Captura de Saw y muerte de Steela[editar]

En mitad de la Guerra Onderoniana, Steela murió al caer de un acantilado de varios metros. Saw se entristeció al ver que Steela ha muerto. Pero varios separatistas capturaron a Saw y lo llevaron ante el rey separatista. El rey interrogó a Saw, pero éste se negó a decirle nada. Tras ser mal recibido después de interrogar, el rey se enfadó y torturó gravemente a Saw. Semanas después de liberar al torturado, herido y pobre Saw, el rey no volvió a interrogar a ningún prisionero, ya que desde ese momento hasta la muerte de Saw, el rey de los separatistas se licenció de capturar a la gente.

Primer fallecimiento de Saw[editar]

Tras ser herido por el rey de los separatistas, Saw se sintió débil y no volvió a luchar. Pero no podía hacer nada para curar el torturamiento del rey. Tristemente, Saw falleció al alcanzar una grave enfermedad del torturamiento. Semanas después, la gente le puso a Saw un traje de supervivencia, lo que hizo que el muerto Saw se alce de nuevo. Toda la galaxia se sorprendió al ver que ese traje hizo que Saw sobreviva a la muerte.

En Rogue One[editar]

Amigo de Jyn Erso[editar]

Años después de sobrevivir a su fallecimiento, Saw conoció a Galen Erso. Tras la liberación de Orson Krennic, Galen, Lyra y Jyn huyeron del planeta Coruscant con ayuda de Saw. Cuando éste los llevó a Lah'mu, Jyn se llevaba genial con Saw, así que, el onderoniano se hizo amigo de Jyn. Un día en el que Lyra murió, Galen fue capturado y Jyn parecía muy abandonada en Lah'mu, Saw rescató a la niña y la llevó a Jedha, el lugar donde éste se encuentra atrincherado.

Abandono terrible[editar]

Tras un sufrimiento de su banda insurgente, Saw abandonó a Jyn y la niña soldado quedó raptada. Años después, el piloto de Bodhi Rook fue llevado ante Saw y éste le interrogó. Cuando Jyn fue a Jedha por segunda vez, ésta regañó a Saw por lo que hizo al abandonarla. A Jyn no le interesa la causa rebelde, por lo que la niña no perdona a Saw por lo sola que la dejó al abandonarla.

Segundo fallecimiento de Saw[editar]

Tras la destrucción de Jedha, Jyn escapó con su pandilla de amigos, dejando a Saw solo en la ciudad sagrada. La nave, al partir, es observada por Saw mientras que éste fallece al ser aplastado por una roca de su ciudad destruida.