Sólo se vive una vez (Los Simpson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«YOLO»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 25
Episodio 534
Código de producción RABF22
Guionista(s) Michael Nobori
Director Michael Polcino
Estrellas invitadas Jon Lovitz como Eduardo y Marcia Wallace
Fecha de emisión original 10 de noviembre de 2013 en EE. UU.
Gag de la pizarra «Mi horario de la escuela no incluye una semana de descanso»
Gag del sofá La familia llega y todo el mundo (excepto Maggie) intenta llegar al sofá como si estuvieran subiendo desde una dirección diferente, pero la gravedad los está tirando a la basura. Homer falla y cae a través del cielo en el techo.
Cronología
«Four Regrettings and a Funeral» «YOLO» «Labor Pains»

Sólo se vive una vez, llamado YOLO en su versión original, es el cuarto capítulo de la vigesimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, y el 534 de la misma. Fue escrito por Michael Nobori y dirigido por Michael Polcino, y se emitió Estados Unidos el 10 de noviembre de 2013 por FOX.[1]​ Las estrellas invitadas fueron Jon Lovitz como Eduardo y Marcia Wallace. En este episodio, Homer tiene una crisis de la mediana edad, por lo que Marge llama a un amigo de la infancia para que lo ayude.

Sinopsis[editar]

Kirk Van Houten tiene una crisis de la mediana edad y Homer se da cuenta de que su vida actual no cambiará y se deprime. Entonces, Marge decide invitar a Eduardo, el antiguo amigo español de Homer, a quien este había conocido por correspondencia. Eduardo ayuda a Homer a cumplir sus sueños de la infancia. Finalmente, logra realizar su último sueño de la infancia: volar en un traje aéreo. Desafortunadamente, Homer se estrella en el edificio más alto de Springfield y cae al suelo.

Mientras tanto, se revela que los estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield hacen trampa. Lisa propone la creación de un código de honor que hará que el estudiante no haga trampas y delatar a los tramposos. Ella logra que todos firmen el código y estudien más. Un día, Lisa toma accidentalmente la mochila de Bart y descubre que su hermano está haciendo trampa. La niña amenaza con acusarlo, pero él le dice que si ella lo hace significaría que su sistema falló. Entonces, Lisa planea obligar a Bart a entregarse, mas él responde que lo único que le hará entregarse es una señal de Dios. De pronto, Homer cae sobre Bart y este acepta entregarse.

Homer acepta llevar a Eduardo al aeropuerto. Cuando le pregunta dónde quiere que lo deje, él le contesta que «vaya hasta donde su corazón pueda llevarlo». Homer y Eduardo son vistos por última vez dirigiéndose hacia el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona.

Referencias culturales[editar]

  • El título, YOLO, son las siglas de una frase muy utilizada: You Only Live Once (Solo vives una vez).
  • Algunos de los sueños de Homer son: luchar con The Pirates of Penzance, y recrear las batallas de Capitán Kirk y Gorn de Star Trek.
  • Eduardo dice que el héroe de la infancia de Homer era «Rocky, la ardilla voladora», pero este lo corrige diciendo que su heroína era June Foray, la actriz que prestaba su voz a Rocky.
  • El "edificio más alto de Springfield", contra el cuál tiene Homer el accidente durante el vuelo con traje aéreo, es una clara referencia arquitectónica a la Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.
  • Cuando relatan la caída de Homer, dicen que averigüen que pasará en su próximo programa «When you squish upon a car», haciendo referencia a la canción «When you wish upon a star»
  • Bart lee los Tuits del Papa.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

El episodio recibió críticas mixtas de los críticos. Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio una B, diciendo:

«Especialmente después de ver el desorden y la insensibilidad del episodio de la semana pasada, la sencillez agradable, es muy positiva, incluso si la búsqueda de Homero no es particularmente hilarante en el camino. Parte de la razón es que Eduardo no tiene carácter especialmente distintivo. Además, el episodio hace una pausa de algunos interludios extrañamente poéticas (el gag del sofá, Homer paracaidismo aventura, el final inesperado), donde la puntuación y las imágenes van para el estado de ánimo en lugar de risas duras. Se ralentiza las cosas un poco, pero si hay que elegir entre ver un Homer feliz y pacífico que está cumpliendo su sueño delta y ver el espectáculo malo en algunos gags, cultura pop crueles (como la semana pasada), estoy bien con la visión de los creadores ampliar un poco su lienzo».[2]

Teresa López de TV Fanatic le dio al episodio dos estrellas y media, diciendo:

«En un esfuerzo por permanecer actual, Los Simpson hace popular (bueno, hace un poco popular) la frase de «YOLO» esta semana y se podría pensar que sería un poco emocionante, el cuarto episodio de la temporada 25 de Los Simpson, sin embargo, es una nueva entrega sin sentido y sin brillo de la serie de larga duración».[3]

Audiencia[editar]

El episodio recibió un índice de audiencia de 1.8 y fue visto por un total de 4,20 millones de personas, esto lo convirtió en el programa más visto en Animation Domination por la noche, superando a American Dad!, Bob's Burgers y Padre de familia[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «YOLO, por FOX». 
  2. «"YOLO"» (en inglés). The A.V. Club. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  3. «Los Simpson opinión: sólo se muere una vez» (en inglés). TV Fanatic. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  4. «Ratings finales del domingo» (en inglés). Tvbythenumbers.zap2it.com. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2013. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]