Ruta Nacional 27 (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rutacol-27.svg
Ruta Nacional 27

Rutacol-map-27ant.svg Antigua Ruta

Rutacol-map-27nva.svg Nueva Ruta
ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Datos de la ruta
Identificador  Rutacol-27.svg 
Tipo Carretera Nacional
Longitud 165 km aprox. (la ruta anterior tenía una distancia de 61 km (3 h 33 min) aprox.) [1]
Otros datos
Cruces Principales

Antigua Ruta

Nueva Ruta

Orientación
Lugares
Lugares que atraviesa

Antigua Ruta

Nueva Ruta

La Ruta Nacional 27 es una de las rutas básicas establecidas por el Ministerio de Obras Públicas en la Resolución 3700 del 8 de junio de 1995 y tuvo una considerable modificación con la Resolución 339 del 26 de febrero de 1999 del Ministerio de Transporte. La Ruta inicial estaba establecida desde el sitio El Empate perteneciente al municipio de (Albán) en el departamento de Nariño Hasta el sitio Higuerones que pertenece al municipio de Florencia en el departamento del Cauca. Se consideró una paralela y alternatica de la Ruta 25 en el departamento de Nariño ya que inicia como bifurcación de la Ruta 25 y terminaba exactamente al cruzarse con esta misma ruta.

En la Resolución 339 del 26 de febrero de 1999 del Ministerio de Transporte que deroga la Resolución 3700 del 8 de junio de 1995 la ruta fue modificada y cambió su trazado en el departamento de Nariño al departamento de Magdalena Iniciando su recorrido en el Municipio de Plato en el cruce de la Ruta 80 y finalizando en el sitio conocido como Palermo en el Municipio de Sitionuevo cuando se cruza con la Ruta 90 cerca de Barranquilla.

La ruta tiene aproximadamente 165 kilómetros y la mayor parte de la vía está sin pavimentar. Solamente unos 9 kilómetros se encuentran pavimentados entre Plato y Tenerife y otros 4 kilómetros entre el Municipio de El Piñón y Salamina. La ruta fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo como una obra prioritaria entre las vías críticas del país. Con la cual se mejorará la vía y hará productivas las zonas agrícolas de la región generando más empleo y desarrollo para los habitantes de las zonas cercanas a la ruta.[1]

Tramos[editar]

Antigua Ruta[editar]

Tramo Inicio Final Distancia (km)
01 El Empate (Albán) Higuerones (Florencia) 61.00

Nueva Ruta[editar]

Tramo Inicio Final[2] Distancia (km)[3][4]
01 Plato Salamina 101.00
02 Salamina Palermo (Sitionuevo) 64.00

Detalles de la Ruta (Antigua Ruta)[editar]

Tramo 01[editar]

Lugares que atraviesa[editar]

Detalles de la Ruta (Nueva Ruta)[editar]

Tramo 01[editar]

Lugares que atraviesa[editar]

Tramo 02[editar]

Lugares que atraviesa[editar]

Referencias[editar]