Runaway (película de 1984)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Runaway, brigada especial (título original: Runaway) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1984 dirigida por Michael Crichton con Tom Selleck, Cynthia Rhodes, Gene Simmons y Kirstie Alley como protagonistas.

También el guion de la película fue escrito por Michael Crichton, que advierte con la película sobre los peligros del creciente avance tecnológico del mundo.

Argumento[editar]

La película está ambientada en un futuro no muy lejano, en la que los robots son mucho mayor en número y han cogido trabajos, que antes hacía la gente como tareas domésticas, campesinas o de construcción. En ese futuro vive el sargento Jack Ramsay. Es viudo y vive con su hijo. Él y su nueva compañera Karen Thompson forman parte de una brigada especial, cuyo fin principal es neutralizar a todos los robots que puedan causar algún daño a la población.

De pronto un robot doméstico mata a varias personas. Ambos consiguen neutralizarlo, pero descubren tras un análisis, que había sido programado para matar a personas con la ayuda de un chip específico convirtiéndose así en el primer caso de asesinato que ha sido cometido por un robot. Esta situación tan siniestra hace que ambos policías se pongan en completa alerta y empiecen a investigar a fondo el caso para atrapar al asesino que programó a ese robot para cometer esos asesinatos.

Pronto descubrirán que quien anda detrás de todo esto es el maquiavélico científico Charles Luther. Ha desarrollado con ayuda de dos científicos, que luego mató para encubrir lo que hizo, esos chips específicos para robots con el propósito de convertirlos en asesinos que matan indiscriminadamente motivados por la programación de esos chips implantados en esos robots. También descubren que ha cometido ese crimen como una prueba para comprobar si funcionan en un intento fallido de matar a uno de los científicos. El crimen demuestra que funcionan muy bien.

Ahora pretende fabricarlos con el objetivo de venderlos a todos los que quieran esos chips como terroristas y organizaciones criminales y de espionaje para así enriquecerse. Tom y Karen tendrán ahora que ser rápidos y efectivos antes de que este psicópata tenga éxito con sus intenciones. Sin embargo no va a ser nada fácil, ya que es el primer caso de esta envergadura. Además es un experto en construir máquinas de matar y tiene en su poder una pistola revolucionaria e imparable, con la que puede matarlos aunque se escondan de él.

Finalmente Luther rapta al hijo de Ramsay y atrae a Ramsay a una trampa suya con la intención de matar a ambos y conseguir las matrices para poder fabricarlos, que Ramsay con suerte pudo encontrar evitando que los consiguiese antes Luther. Karen llega por suerte en el último momento, cuando se entera de lo que ocurre. Esa distracción permite a Ramsay matar a Luther en defensa propia. A causa de los acontecimientos, en los que ambos estuvieron al borde de la muerte, ambos se enamoran.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película no tuvo éxito taquillero. Aun así es un buen largometraje de ciencia-ficción y fue una buene aportación a la ola de películas de robots de esa época.[1]

Referencias[editar]

  1. "Runaway, brigada especial" (1984) TheCult.es. Consultado el 24 de junio de 2018.

Enlaces externos[editar]