Roger Amuruz Gallegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roger Amuruz Gallegos
Congresista de la República del Perú
27 de julio de 1995-26 de julio del 2000

Información personal
Nacimiento 28 de noviembre de 1958, 61 años
PerúFlag of Peru.svg Perú, Madre de Dios, Puerto Maldonado
Residencia Perú
Partido político Alianza Cambio 90 - Nueva Mayoría
Familia
Cónyuge Yessica Dulanto De Amuruz
Educación
Educado en Universidad Nacional de Ingeniería
Información profesional
Ocupación Ingeniero


Roger Amuruz Gallegos (*Puerto Maldonado, 28 de noviembre de 1958), Ingeniero y Político peruano. Ha sido miembro del Congreso Constituyente Democrático durante el periodo 1992 - 1995 y Congresista de la República del Perú en el periodo 1995 - 2000.

Biografía[editar]

Cursó la educación primaria en el Escuela Pre - Vocacional de Puerto Maldonado y la secundaria en el Colegio Nacional Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, y la educación superior en la Universidad Nacional Federico Villareal (Perú) y la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú), donde culminó sus estudios en; Administración de empresas e Ingeniería Industrial respectivamente. Asimismo, siguió estudios de Economía y Planificación en otros centros superiores.

Formó el Instituto IDAT.

Ha sido nombrado Presidente de la Asociación Departamental de Madre de Dios y Vicepresidente del comité de Apoyo a la Policía Nacional.

Actividad Política[editar]

Fue elegido Miembro del Congreso Constituyente Democrático, por el partido Cambio 90 - Nueva Mayoría, durante el periodo de diciembre de 1992 hasta julio de 1995. Luego fue reelecto, para el cargo de Congresista de la República, nuevamente por el partido político Cambio 90 - Nueva Mayoría, durante el periodo de julio de 1995 a julio del 2000.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]