Regla graduada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una regla graduada.

La regla, también regla graduada, es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala de longitud graduada, por ejemplo, en centímetros o pulgadas; es útil para trazar segmentos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígida, semirrígida o muy flexible, construida de madera, metal y material plástico, entre otros materiales.

Su longitud total rara vez llega a un metro de longitud, y la mayoría se construyen de 30 centímetros. Suelen incluir graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o incluso en ambas escalas.

Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería y construcción.

Las reglas tienen muchas aplicaciones, ya que sirven tanto para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico, pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible o de acero inoxidable. Es un instrumento incluido en el juego de geometría, y se puede utilizar igualmente con la escuadra

Búsquese también[editar]

Enlaces externos[editar]