Radio Infinita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Infinita
Localización Santiago
Área de radiodifusión Flag of Chile.svg Chile
Eslogan Infinita: Para los que saben oír
Infinita: Idioma Universal
Frecuencia
Primera emisión 7 de septiembre de 1977
Formato Adulto Contemporáneo
Propietario Grupo Bezanilla
Estaciones hermanas FM Tiempo
Romántica FM
Sitio web infinita.cl
[editar datos en Wikidata]

Infinita es una estación de radio ubicada en el 100.1 MHz del dial FM en Santiago de Chile, que inició sus transmisiones en 1977 (ubicándose en ese entonces en el 92.9 MHz). Fue fundada por la desaparecida sociedad entre Julián García-Reyes y Ricardo Bezanilla, siendo este último su dueño, y después de su muerte en 2011, propiedad de su familia. Cuenta con una red de 21 emisoras a lo largo de Chile, incluso en la localidad austral de Puerto Williams. Es la más antigua del Grupo Bezanilla.

La propuesta de Infinita está dirigida a hombres y mujeres, entre 24 y 50 años, que buscan una identificación musical e informativa, lo que ha hecho que sea una de las emisoras mas predilectas por el adulto joven. Su estilo musical es bien diverso, desde los 70 hasta éxitos actuales casi en su totalidad de origen anglo. Desde mediados de 2015 gradualmente y debido a la ley del 20% de música chilena en radios, ha incorporado lo mejor del jazz chileno en su programación musical.

Esta radio tiene una parrilla muy parecida a la de su hermana radial FM Tiempo que mezcla música y programas de conversación además de programas informativos.

Muy famoso fue su anterior eslogan Para el adulto joven, al igual que un coro que recitaba el nombre de la señal, el cual se oía cada media hora entre 1984 y 2006 aproximadamente, aunque aún se usa una identificación para la temporada navideña grabada en esa misma época.

Voces institucionales[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Eslóganes[editar]

  • 1977-1979: Infinita: la nueva percepción
  • Años 1980-2003: Infinita: para el adulto joven
  • 2003-presente: Infinita: para los que saben oír
  • 2009-presente: Infinita: idioma universal.

Frecuencias anteriores[editar]

Enlaces externos[editar]