Radio El Mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio El Mundo
Localización Gorriti 5995, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Eslogan El Mundo es radio
Frecuencia Ciudad Autónoma de Buenos Aires: AM 1070
Primera emisión 29 de noviembre de 1935 (82 años)
Idioma Español
Indicativo LR1
Propietario Radio Medios S.A. (95%)
Disney Argentina (4.75%)
ABC Venture Corp. (0,25%)
(Venta pendiente a Fio Fio Producciones S.A.)
(Difusora Baires S.A.)[1][2]
Estaciones hermanas LRI710 ESPN 107,9 FM
LRL301 Radio Disney
Webcast [1]

Radio El Mundo es una estación de radio argentina que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue fundada el 29 de noviembre de 1935 por la Editorial Haynes.[3]​ Actualmente pertenece al grupo Arte Argentina S.A.[4]​ cuyo titular es el empresario Eduardo Martín Rodríguez Flores.

Considerada una de las radios más potentes de Argentina, transmite en los 1070 kHz en AM, desde sus estudios ubicados en Gorriti 5995, Ciudad de Buenos Aires. Durante la noche, su transmisión puede ser escuchada en gran parte del país, gracias a la propagación de las ondas radiales.

Originalmente El Mundo emitía una programación sumamente variada, con radioteatros, musicales en vivo, programas de opinión, humor, espacios infantiles, etc. Hoy día se concentra en espacios dedicados al espectáculo, humor e interés general, como así también programas sobre salud, libros, turismo, etc. Durante las horas de la noche emite música pop y rock nacional e internacional.

Vaciamiento[editar]

En febrero de 2018, con la compra de Fio Fio Producciones S.A., Eduardo Martín Rodríguez Flores comenzó un proceso de vaciamiento de la emisora,[5]​ similar a lo que hiciera con Radio Chaco entre 2013 y 2014<,ref>«Insólita medida en la ex Radio Chaco prohíbe a su personal citar las fuentes de las notas so pena de recibir fuertes multas | Diario Chaco». Diario Chaco. Consultado el 12 de abril de 2018. </ref> dejando de abonar los salarios del personal y despidiendo a trabajadores.[6]​ El mismo Rodríguez Flores comenzó a usar los estudios de la emisora en la calle Gorriti como vivienda personal, mudándose allí con toda su familia. Intimado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y por el Ministerio de Trabajo, mantiene promesas de pago que incumple de manera reiterada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]