Red (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «RED»)
Saltar a: navegación, búsqueda
RED
Red - band press photo.jpg
Datos generales
Origen Nashville, Tennessee, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metal alternativo, Hard rock, Metal sinfónico, Nu Metal, Rock alternativo, Rock cristiano, Metal cristiano, Post-Grunge
Período de actividad 2004 – Actual
Discográfica(s) Sony Music
Essential Records)
Web
Sitio web redmusiconline.com
Miembros
Michael Barnes
Anthony Armstrong
Randy Armstrong
[editar datos en Wikidata]

RED es un grupo de rock. este rock es procedente de Nashville, Tennessee. La banda fue fundada en el 2004. A pesar de que el grupo no interpreta canciones explícitamente cristianas, su fe es fundamental para el grupo.

La banda es una de las más destacadas del rock cristiano, grabando 5 álbums de estudio, 1 EP, 1 concierto DVD realizado en Nashville, Tennessee, y varios conciertos por los Estados Unidos por medio del Winter Jam al iual que varias giras por Europa.

Historia[editar]

Red es una banda estadounidense de rock proveniente de Nashville formada en el 2004. El álbum debut de la banda "End of Silence" fue lanzado en 2006 y fue nominado para un Premio Grammy en la categoría de "Mejor Álbum de Rock o Rap Gospel" en la 49th Annual Grammy Awards. El primer single del álbum, "Breathe Into Me," alcanzó el #15 en los “U.S. Mainstream Rock chart” y ganó el "Rock Recorded Song of the Year" reconocimiento de la 38th annual GMA Dove Awards en el 2007. El grupo ha viajado con bandas tales como: Disciple, Kutless, Flyleaf. Recientemente ha hecho apariciones con Skillet con su gira Awake & Alive así; también con bandas establecidas del post-grunge, incluyendo Three Days Grace, Breaking Benjamin, Chevelle, Seether, Puddle of Mudd, Shinedown, Staind, Papa Roach y Sevendust. Por otra parte, ha hecho apariciones en la conferencia juvenil “Acquire the Fire” (Adquiere el Fuego).

End Of Silence (2006-2008)[editar]

End of Silence es el primer álbum debut de RED. Hasta el momento es su más grande éxito. Fue publicado el 6 de Junio del 2006. El álbum fue nominado para un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock Gospel en los premios Grammy 49a. También obtuvo la posición 194 en el 200 chart album.

La canción Breathe Into Me alcanzó el puesto número 15 en el Mainstream Rock y ganó como "Mejor Canción del Año" en los 38o anuales premios GMA Dove en 2007.

RED también fue de gira con Three Days Grace, Breaking Benjamin y Candlebox en el año 2007. El 27 de noviembre, la furgoneta de RED se estrelló en la carretera interestatal 24. Hubo grandes daños en los vehículos implicados, y el ex baterista Hayden Lamb sufrió lesiones en el hombro, lo que le obligó a sentarse en su gira como cabeza de cartel. [11]

RED fue votado como "la mejor canción de rock" con "Lost" en los 40o Premios GMA Dove Anuales. [12]

La canción "Let Go" fue incluida en el Activision Videogame Baja 1000. La canción "Pieces" apareció en el trailer de The Blind Side .

Destacan grandes canciones como Already Over, Breathe Into Me, Lost, Let Go y Pieces que alcanzaron las posiciones 1 y 2 del Billboard, y ue fueron recibidas por la crítica cristiana como de las mejores canciones gospel. El álbum recibió críticas generalmente buenas y fue galardonado como uno de los mejores álbums de rock cristiano.

Innocence & Instinct[editar]

Innocence & Instinct es el segundo álbum conceptual de RED. El álbum fue lanzado el 10 de febrero de 2009 por Essential Records. El álbum debutó en el puesto número 5 del Billboard 200, vendiendo 39.000 copias en su primera semana. El álbum también alcanzó el puesto número 5 en ¡Tunes. Cuenta con 10 canciones, las cuales todas fueron bien recibidas por la crítica.

Este álbum tiene algo de militud con su antecesor, utilizando el Hard Rock y Post-Grunge combinándolos con armonías melódicas e instrumentales para darle un estilo de música clásica. Su temática es sobre las batallas entre el ser con sí mismo y con cualquier influencia que lo lleve hacia la oscuridad para ser librado finalmente por la luz de Dios.

Quizá, se éste su álbum más profundo y espiritual junto con su quinto álbum debut, Of Beauty and Rage, tenien un ambiente oscuro y armonioso que luego sería terminado con un mensaje claro de esperanza.

En canciones como Fight Inside, y Death of Me podemos ver el cómo una persona lucha consigo misma; en canciones como Start Again, Forever y Take It All Away, vemos el cómo la persona desea ser libre de las ataduras por medio de alguien que los libere, siendo éste personaje, Dios, como medio de liberación; en canciones como Never Be The Same vemos el cómo la persona a sido renovada y en canciones como Overtake You, Confess (What's Inside My Head) y Out From Under, son las más fuertes del álbum, y hablan sobre el cómo se opone una persona al ser controlado por algo o alguien que le cause mal, y también el cómo duda de su fe y desea apegarse más a ella para ser libre de todas las ataduras. El ál bum también cuenta con una cobertura de la canción Ordinary World de la banda Duran Duran.

Start Again fue elegida Mejor Canción de Rock del Año por parte del Billboard, Fight Inside, Death of Me, Never Be The Same y Take It All Away debutaron en excelentes posiciones del Billboard, adeás de ser elogiadas por la crítica cristiana como una de las mejores canciones gospel y de rock cristiano.

Con este álbum, la banda empezó a ganar mucha más fama, siendo reconocida como una de las mejores del Rcok crisitano, aunque a pesar de todo, no tenían un baterista fija, por lo que Joe Rickard, se unió para tocar con la banda sólo en las giras, y con el tiempo se quedó en la banda como un miembro oficial.

Until We Have Face[editar]

Until We Have Face es el tercer álbum de RED, publicado en 2011. El álbum presentó cierta contraversia debido a ser de un carácter mucho más pesado que sus trabajos anteriores, tratándose sus letras del cómo las personas están en busca de identidad, y esa correcta identidad nos la da Dios.

El álbum cuenta con canciones muchos más pesadas como Feed The Machine, Faceless, The Outside, Watch You Crawl, y Who We Are, con fuertes distorsiones de guitarra, una batería agitada y un bajo muy seco, esto resultó ser muy aceptado por los fanáticos más sin embargo la comunidad cristiana lo consideraba algo inusual para el cristianismo.

A pesar de tener canciones pesadas, como en cualquier trabajo de RED, también se encuentran canciones muy suaves y melódicas, con letras que incitan a la esperanza, la confianza, y el cambio personal, tal como las canciones Not Alone, una de las más aclamadas, Lie To Me (Denial), Buried Beneath, let It Burn, y Hymn For The Missing.

El álbum, en sí, fue muy bien recibido con el tiempo, por lo que se convirtió en un éxito mayor que su antecesor, Innocence & Instinct, vendiendo 43.000 copias e su primera semana. Fue bien recibido por la crítica aunque con un poco de polémica.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Ex miembros[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]