Puddle of Mudd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puddle of Mudd
Wes Scantlin.jpg
Wes Scantlin en 2010
Datos generales
Origen Kansas City, Missouri Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Grunge
Post-grunge
Metal alternativo
Rock alternativo
Período de actividad 1991 - presente
Discográfica(s) MCA Music, Inc.
Geffen Records
Flawless Records
Artistas relacionados Operator
3 Doors Down
Nirvana
Foo Fighters
Web
Sitio web www.puddleofmudd.com
Miembros
Wes Scantlin
Matt Fuller
Michael John Adams
Dave Moreno
Antiguos miembros
Doug Ardito
Christian Stone
Greg Upchurch
Jimmy Allen
Kenny Burkett
Sean Sammon
[editar datos en Wikidata]

Puddle of Mudd es una banda estadounidense de post-grunge, formada en 1991 por Wes Scantlin. Es conocida por canciones como "Control", "She Hates Me", "Blurry" y "Psycho". Su álbum debut, Come Clean produjo cuatro éxitos y ha vendido 5 millones de copias a la fecha.

Historia[editar]

Inicios (1991-2000)[editar]

La banda se formó en Kansas City, Misuri el 13 de septiembre de 1991 por Wes Scantlin (voz), Jimmy Allen (guitarra), Sean Sammon (bajo), y Kenny Burkitt (batería). El cantante nació en St. Joseph, Misuri, fue criado en Kansas City, y asistió a la escuela Park Hill High. Después de su paso por la preparatoria formó Puddle of Mudd.

Según Scantlin, la banda se llama así por el sitio donde ensayaban cerca del río Misuri, que se inundaba y eventualmente se volvía un charco de barro (un "puddle of mud").[1] El nombre original de la banda era "Muddle of Pudd", pero luego fue cambiado a "Puddle of Mudd".[cita requerida]

La gran oportunidad de Scantlin en el negocio de la música se produjo después de una copia de su cinta de demostración fue entregado a Fred Durst. Durst contactó Scantlin, y después de escuchar que su banda había roto, decidió llevarlo a California para tratar de poner una nueva banda juntos.

Come Clean (2001-2002)[editar]

Una de las primeras personas Scantlin recibió al llegar a California fue Doug Ardito, pasante en Interscope Records. Cuando se enteró de Scantlin Ardito tocar el bajo, decidieron trabajar juntos. Todavía estaban en necesidad de un guitarrista y el batería. Fred Durst decidió ponerse en contacto con un guitarrista que conocía de su ciudad natal de Jacksonville, Florida, Paul Phillips, que había jugado antes en una banda local llamada hay hora feliz. Después de recibir la llamada de Durst, Paul decidió hacer una prueba para Puddle of Mudd y fue aceptado, la elección de salir de la universidad con el fin de unirse. La banda hizo audiciones para un nuevo batería y selecciona Greg Upchurch, que era un ex miembro de los Once y también había estado de gira con Chris Cornell.

Puddle of Mudd publico su primer album oficial llamado Come Clean en 28 de agosto de 2001. El primer sencillo del álbum, "Control" se ha realizado correctamente. También fue el tema principal de Survivor Series de la WWE de 2001, que fue aclamado por la crítica. El segundo sencillo del álbum, "Blurry", co-escrito con Sean Sammon, Kenny Burkitt, Jimmy Allen y Doug Ardito, que resultó ser el sencillo más exitoso, alcanzando el número 5 en el Billboard Hot 100 y No. 8 en la lista de singles del Reino Unido, y también ganar una canción ASCAP de la concesión del año para Ardito, Allen y Scantlin. La canción también fue utilizada en el juego Combat Ace 5, publicado por Namco. "Drift & Die" co-escrita por Jimmy Allen también fue lanzado como un solo gasto de seis semanas en el No. 1 en la lista Mainstream Rock. El cuarto sencillo, "She Hates Me" co-escrita por Jimmy Allen fue lanzado a finales de 2002, y alcanzó el puesto número 1 en el Mainstream Rock Tracks, así como el número 13 en el Billboard Hot 100. Allen y Scantlin ganado el premio ASCAP para la canción de rock más tocada del año.

Posteriormente, el grupo se embarcó en una gira por Europa y América como el acto de apertura de Godsmack y Deftones, y eran también una parte de la Family Values Tour 2001, junto a Linkin Park, Stone Temple Pilots, y Staind.

Life on Display (2003-2005)[editar]

Puddle of Mudd lanzo su segundo álbum Life on Display lanzo sus tres sencillos "Away From Me", "Heel Over Head", y "Spin You Around". El álbum vendió debajo de las expectativas. Aunque poco después de su lanzamiento, el disco fue disco de oro y hasta la fecha, ha vendido más de 706.000 copias. Algunos sugirieron que esta era la causa principal de la batería Greg Upchurch dejar la banda para unirse a 3 Doors Down. Marisa Miller apareció en el video musical de "Spin Usted alrededor". "Lejos de mí" fue ofrecido en la O.C. en 2004. La canción "nada que perder", fue el tema oficial de Royal Rumble

En 2005 dos miembros, Paul Phillips y Greg Upchurch, dejaron la banda. Greg Actualmente toca la batería para 3 Doors Down mientras que Paul se fue alejando por diferencias creativas y personales.

Famous (2006-2008)[editar]

El 9 de octubre de 2007, la banda lanzó su tercer disco importante, Famous. El primer sencillo, "Famous", se filtró a través de la página MySpace de la banda y la radio en julio antes de que el CD fue lanzado. Otra pista, "Merry Go Round", fue lanzado a través de iTunes antes del lanzamiento oficial. El siguiente sencillo, "Psycho", remató tanto en el Mainstream Rock Tracks y Hot Modern Rock Tracks listas durante nueve semanas. "Livin 'on Borrowed Time" y "No tenemos que mirar hacia atrás ahora" eran la final de singles liberados.

Vol. 4: Songs in the Key of Love & Hate (2009-2010)[editar]

En 2009, el ex guitarrista Paul Phillips volvió a la banda después de la sustitución Cristiano piedra fue dejado en libertad en buenos términos. Alrededor de este tiempo, la banda reclutó famoso productor Brian Howes para comenzar a grabar un nuevo récord en Vancouver. Antes del lanzamiento del nuevo álbum, miembros de la banda dijeron el nombre del álbum se llama 'chaqueta en el estante". Sin embargo, fue cambiado al Volume 4: Songs in the Key of Love & Hate. Lanzado el 8 de diciembre, se ha llegado a vender alrededor de 100.000 copias. Lanzo 3 sencillos como Keep It Together, Better Place y Spaceship. y tiene con un bonus de 4 temas, 3 temas acústicos del disco y una canción extra.

En el 2010 lanzan su primer álbum recopilatorio (The Best Of) llamado Icon con 11 temas (Desde Come Clean 2001 hasta Vol. 4 Songs In The Key Of Love And Hate 2009) y 1 tema nuevo llamado "Bleed".

Re:(disc)overed (2011-2012)[editar]

El 30 de agosto del 2011, lanzaron un álbum recopilatorio titulado "Re:(disc)overed" con algunos sencillos como "D'yer M'aker" de Led Zeppelin, "Old Man" de Neil Young, "Gimme Shelter" de Rolling Stones entre otros. Paul Phillips(guitarrista) declaró que el álbum nació mientras se divertían haciendo una versión de "TNT" de AC/DC (tema incluido en el disco).

Otros proyectos y proximo material (2013-presente)[editar]

El 11 de julio de 2014, se anunció en el Puddle of Mudd página de Facebook que un nuevo álbum será lanzado "muy pronto ....". Puddle of Mudd estuvo de gira durante 2014 con Wes Scantlin con un tipo completamente diferente alineación.

El 21 de septiembre de 2014, un nuevo single no-álbum fue lanzado, titulado "Piece of the Action", a pesar de que no fue anunciado por la banda el 30 de septiembre de 2014.

El 17 de julio de 2015, la banda anunció que finalmente fueron grabando su sexto álbum de estudio aún sin título con Cameron Webb en Gran Maestro Studios.

Apariciones[editar]

Su canción Control fue el tema oficial del evento pago-por-ver (WWE)'s Survivor Series de World Wrestling Entertainment en noviembre de 2001, su canción Nothing Left to Lose fue el tema oficial del evento de pago por visión WWE's Royal Rumble en enero de 2004, el tema Famous fue el tema oficial de evento One Night Stand en el 2007, también su tema Blurry está incluido en el videojuego Ace Combat 5: The unsung war y en el trailer de la película A Man Apart.

En octubre de 2007, la banda lanzó su 3.er LP Famous. La canción homónima fue utilizada como banda sonora en el videojuego WWE SmackDown vs. Raw 2008

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Puddle Of Mudd Wes Scantlin Interview». «It was always flooded, and was a real nightmare.» 

Enlaces externos[editar]