Proyecto: ALF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Proyecto: ALF (en idioma original: Project: ALF) es una película estadounidense de ciencia ficción-comedia de 1996 dirigida por Dick Lowry y protagonizada por Paul Fusco, Miguel Ferrer y Martin Sheen, y la continuación del último episodio de la serie televisiva ALF después que la NBC cancelara la serie en 1990. La película relata qué sucedió con el extraterrestre al final de la serie, luego de que fuera capturado por el Destacamento de Fuerzas Alienígenas mientras estaba esperando que llegaran sus amigos de Melmac y que lo sacaran del planeta Tierra.

Sinopsis[editar]

La película comienza con una reunión de miembros de una agencia de inteligencia secreta llamada Destacamento de Fuerzas Alienígenas. Han pasado años desde que ALF fue capturado en el desierto y separado de los Tanner, quienes fueron enviados a vivir a Alaska según se menciona. Todo este tiempo Alf ha vivido recluido en una base custodiado por los militares, aunque su mentalidad dispersa y relajada le ha ganado la amistad de muchos uniformados y dando y recibiendo favores (juego, apuestas, etc) ha conseguido algo de comodidad.

Los altos mandos se reúnen reúnen para decidir qué hacer con ALF, mientras se muestran vídeos de los experimentos que se le han hecho durante su estadía en el edificio central de la agencia. En uno de los videos habla con un especialista, quien accidentalmente termina electrocutándose, mientras ALF mira todo desde una silla que gira. En otro habla con otro doctor que, harto, se va, y en otro con una mujer que se va también. Las sesiones terminan sin que se resuelva nada. Dos agentes, Rick y Melisa, tratan de defender a ALF durante la reunión.

Uno de los líderes de la agencia, Sheen, insiste en exagerar la conducta de ALF distorsionando su conducta como actos de maldad pura en un intento que sus superiores lo declaren una forma de vida hostil y sea eliminado, bajo su perspectiva ALF esconde intenciones malignas y los Tanner fueron sus rehenes todos esos años, justificando como un programa de protección el exilio al que los envió. Tras la reunión Sheen revela a su asistente que su intención es vengar a su madre, según le explica, cuando era un niño su madre debió ser internada ya que enloqueció y se obsesionó por dibujar diseños y patrones parecidos a las líneas de Nazca, lo que llevó a Sheen a convencerse que la locura de su madre se debía a una abducción alienígena.

Rick y Melisa se dan cuenta de la injusticia y rescatan al extraterrestre, llevándoselo en una camioneta del gobierno y huyendo por carretera. Los agentes llevan a ALF a una casa futurista, donde vive un gran científico amigo de Melisa, para ocultarlo. Después, el científico decide dar a conocer a ALF al mundo para poder venderlo argumentando que es una forma de desacreditar al gobierno y que frente este objetivo la seguridad de ALF es irrelevante, sin embargo es detenido y no logra su objetivo.

Desafortunadamente, Sheen, encuentra a ALF y decide ejecutarlo dos semanas después mientras que Rick y Melisa quedarían enjuiciados. Parte del plan de Sheen es encubrir todas las irregularidades y faltas que ha cometido dentro y fuera de la base mientras perseguía a Alf usando a su asistente como chivo expiatorio, sin embargo su asistente lo descubre antes que pueda hacerlo y entrega todas las evidencias al ejército que lo desenmascaran y exculpan a Rick, Melisa y ALF.

Finalmente Rick y Melisa reciben reconocimiento por su labor y ALF es declarado libre por el gobierno y nombrado Embajador de los alienígenas en la Tierra.

Reparto[editar]

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Doblador (Hispanoamérica)
Bandera de México
ALF Paul Fusco Emilio Guerrero
Dr. Rick Mullican William O'Leary Alfonso Obregón
Dra. Melissa Hill Jensen Daggett Mónica Manjarrez
Coronel Milfoil Martin Sheen Arturo Casanova
Dexter Moyers Miguel Ferrer Israel Magaña
Dr. Carnage Beverly Archer
Tnte. Reese Scott Michael Campbell Carlos del Campo
Dr. Warner Ed Begley Jr.
Gerente del Motel Ray Walston Carlos Hugo Hidalgo
General Myron Stone John Schuck Blas García
Nina Liz Coke Alejandra de la Rosa
Dr. Mockton Dell Yount
Pete Meatman Jeremiah Birkett Jesús Barrero
Nigel Michael Weatherred Armando Réndiz

Producción[editar]

Los Tanner, la familia que protagonizaba la serie junto a ALF, iba a aparecer en principio en la película. Esto se daría concretamente en una escena donde un helicóptero deja caer una caja en Islandia, donde están viviendo los Tanner, y Willie y la familia salen de su iglú para ver sus raciones mensuales, que están dentro de la caja. Sin embargo, uno de los escritores y productores (y creador de la serie y la voz del protagonista), Paul Fusco, consideró que la película se trataba más de ALF, motivo por el cual los Tanner sólo fueron nombrados y nunca mostrados. Según se explica en la película, luego de que ALF fuese capturado, ellos fueron puestos en un programa de protección de testigos, y por lo que se menciona se mudaron inicialmente a Mozambique, y posteriormente a Islandia.

En la película se dice que ALF vende películas pirateadas, y Rick dice: "¡No puedo creerlo! ¡2.99 Por El rey león!". Esto es una referencia a la muy popular y ya por entonces película clásica de los Estudios Disney, estrenada dos años antes que Proyecto ALF.

Enlaces externos[editar]