Proyección cónica cartográfica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es una proyección tangente, que toca una línea con otra, que proyecta los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie "geométrica(cono)". Tomando el vértice, punto en el que coinciden los dos angulos de un polígono, en el eje de los dos polos.

Esquema de una proyección cónica cartográfica.

La proyección cónica cartográfica se obtiene proyectando los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie cónica tangente, tomando el vértice en el eje que une los dos polos.

Se conservan iguales en las latitudes medias [Forma y área de la superficie]. La imagen proyectada en la superficie cónica se "despliega", resultando un dibujo plano, de fácil reproducción en una hoja de papel.

En esta proyección se origina una distorsión asimétrica que afecta, en gran medida, a las zonas polares, pero ofrece aceptable precisión en las zonas del hemisferio donde el cono de proyección es tangente. [1] Se utiliza, preferentemente, para representar aquellos países que se encuentran en las regiones de latitudes medias, por ser menor la distorsión resultante.

Véase también[editar]

  • Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas undefined