Ir al contenido

Portal:Nauru

El portal asociado a este artículo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenido al
Portal de Nauru

Ripublik Naoero
Localización de Nauru.

Nauru o Naurú, oficialmente la República de Nauru (en nauruano: Ripublik Naoero; en inglés: Republic of Nauru),es un país, y estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador.

Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4000 kilómetros al suroeste se encuentra Australia. Es una isla de forma ovalada, elevada, escarpada en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2130 ha). Nauru es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo, solo superado por el Vaticano y el Principado de Mónaco, así como la república más pequeña del planeta. Leer más

Actualidad

Hoy es sábado 20 de julio de 2024

Lea en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Nauru.

Artículo seleccionado

La Tierra del Emperador Guillermo (en alemán: Kaiser-Wilhelms-Land) era la parte continental del territorio de la Nueva Guinea Alemana, un protectorado en el Pacífico Sur del Imperio alemán. Nombrado en honor al emperador Guillermo I, quien fue emperador de Alemania y rey de Prusia de 1871 a 1888, incluía la parte nororiental del territorio de la presente Papúa Nueva Guinea. Desde 1884 hasta 1918, el territorio fue un protectorado del Imperio alemán. La Tierra del Emperador Guillermo, Nueva Pomerania, el archipiélago Bismarck, las islas Salomón del Norte, las islas Carolinas, Palaos, Nauru, las Marianas y las Marshall comprendían la Nueva Guinea Alemana.

La mayoría de los colonos de la Tierra del Emperador Guillermo eran propietarios de plantaciones, mineros, y funcionarios del gobierno, y el número de colonos europeos, incluidos no alemanes, nunca fue muy alto. En 1885, congregaciones luteranas y católicas enviaron religiosos para establecer misiones, que experimentaron un moderado pero muy lento éxito entre los pueblos indígenas. Los misioneros y los propietarios de plantaciones por igual se vieron limitados por las enfermedades tropicales, los largos viajes desde Alemania y barreras de comunicación. Leer más

Imagen seleccionada


Cortesía de Jon Harald Søby
Transportando fosfato en tren a Aiwo.

Exploración


Plantilla
Para consultar los artículos relacionados a este portal, copia y pega este código {{Portal|Nauru}} en tu página de usuario. Se verá como este ícono:



¿Sabías que...

  • ...el color blanco en su bandera se debe al color del fosfato, principal mineral explotado?
  • ...Nauru es actualmente el país con más obesos del mundo?
  • ...Nauru no tiene capital oficial, ya que no existen ciudades delimitadas dentro de su territorio?

Nauru en otros proyectos


Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor



Cosas que puedes hacer
Crear, mejorar y ampliar los artículos, categorías y plantillas, además de subir imágenes y mapas a Wikimedia Commons relacionadas con Nauru. Si tienes algo que comentar, hazlo en la pestaña de "Discusión".


Portales de Oceanía


Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]