Portal:Indonesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
National emblem of Indonesia Garuda Pancasila.svg Bienvenido al
Portal de Indonesia
Bali-Strait Indonesia KMP-Gilimanuk-01.jpgAilurops ursinus Naemundung 2 North Sulawesi.jpgAndhika bayu nugraha-taman nasional bromo tengger semeru.jpg
Bandera de Indonesia.
Ubicación geográfica de Indonesia.

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. La República de Indonesia comprende 17 508 islas y según estadísticas del año 2015 posee una población de más de 255 millones de personas​ con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes en el planeta.

Indonesia es una república con un poder legislativo y un presidente elegido por sufragio, el gobierno tiene su sede central en la capital de Yakarta, aunque debido a los problemas medioambientales y de superpoblación que padece está previsto el traslado de la capitalidad del país a una nueva ciudad.​ Siendo mayoritariamente un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia incluyen a Singapur, Tailandia, Brunéi, Filipinas, Palaos, Australia y el territorio indio de las islas de Andamán y Nicobar.

Actualidad

Hoy es jueves 17 de junio de 2021

Wikinews-logo.svg

Lea en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Indonesia.

Artículo seleccionado

Map of Sumatra Demis.png

Sumatra o Sumatera es una gran isla del Sureste asiático localizada en aguas del océano Índico y perteneciente a Indonesia. Con una superficie de 473 605 km², es la 6ª isla más grande del mundo y la mayor isla de Indonesia. Hay dos islas mayores, Borneo y Nueva Guinea, pero se comparten entre Indonesia y otros países.

En el año 2010 tenía una población de 50 365 538 habitantes (el 22% de la población total de Indonesia) y la ciudad más grande era Medan con 2 109 330 de habitantes. El 87 % de la población de Sumatra se cree que son musulmanes.

Sumatra tiene una gran variedad de especies vegetales y animales, pero ha perdido casi el 50 % de su selva tropical en los últimos 35 años y tiene muchas especies en peligro crítico de extinción, como el tigre de Sumatra, el rinoceronte de Sumatra y el orangután de Sumatra.

Exploración


Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor



Wikiproyectos


Filipinas en otros proyectos de wikimedia


Portales relacionados


Portales de Asia

Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]